Qué le pasa al desjardini en la cara?

25 Abr 2018
335
Ibi
Provincia
Alicante
Os adjunto fotos. Qué demonios le está pasando en la cara? Como si se pelara. También se aprecia en la característica espina lateral. Al principio quise creer que formaba parte del desarrollo del punteado de la cara, pero la idea ya no me convence.

Acabo de pedir masstick fish care y he echado theraP (que dudo que valga para nada).

Sugerencias? Tengo el acuario petado de cyano, y lo mejor que se le ocurre es comérsela. No sé si tendrá relación.

Los demás peces no parecen tener nada.

Gracias.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210710-111533_Gallery.jpg
    Screenshot_20210710-111533_Gallery.jpg
    270,5 KB · Visitas: 60
  • Screenshot_20210710-111505_Gallery.jpg
    Screenshot_20210710-111505_Gallery.jpg
    237 KB · Visitas: 59
22 Ago 2018
1.401
Toledo
Provincia
Toledo
Parece Erosión de la Línea Lateral.

Si fuera el caso, no hay nada claro en cuanto a esta patología pero se asocia con el uso de carbón activado (sobre todo si este hace fricción), y también a derivaciones de voltaje. Como suele pasar cuando hay problemas con peces, extremar la calidad de agua, evitar situaciones de estrés y propiciar la buena alimentación es clave. Creo que haces bien en empezar con el masstick fishcare.

¡Suerte!

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Hola otra vez. Ya te hemos dado nuestra opinión unos cuantos respecto a esto. Estres, carencias de vitaminas, carbón, mala calidad del agua, etc.
No es una enfermedadque sea muy claro su origen. Tienes que ser tú el que vea por que es y actuar.
No hay nada milagroso que haga que desaparezca.

7 Dic 2017
219
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas ! Lo que te comentan los compañeros.
Yo he leudo teorías que dicen que puede ser incluso por acuarios demasiado pequeños, o muy llenos de Coral y roca, que provoca que el pez esté en un constante estímulo a través de la línea lateral, Y no tenga espacios grandes de nado para aliviar ese estrés.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino