Endyenreef

• Iniciador del tema Iniciador del tema indio10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rompo una lanza a favor de diego porque creo que el material que tiene para empezar este proyecto es de 1º.
pantalla,ati es de las mejores
bombas tunze hablan por si solas.
skimmer de momento esta de coj....es

aun digo mas creo que el 95% de personas que llenamos este foro no tiene tan buen equipo como el que dispone diego a montar, solo unos cuantos teneis montado bk,vortech,giesseman...
tambien digo que yo soy de los que piensa poco a poco conforme pueda ir consiguiendo material de 1º pero somos personas de a pie,trabajadores que 900€ en un skimmer es una burrada.
mi urna mesa y sump me costaron 700 nuevos... vamos a ser consecuentes creo que ese skimmer para empezar esta de pm.(luego ya vendran los cambios)

repito.
muchos de los foreros quisieran poder contar con ese material aficion y ganas de aprender y estoy seguro que diego consigue con eso mas que algunos con su bk.
el dinero es el paso al exito en esto,pero la dedicacion hace el resto.
una cosa sin la otra no lleva a ningun sitio (hace mas el que quiere que el que puede)

rompo una lanza a favor de diego porque creo que el material que tiene para empezar este proyecto es de 1º.
pantalla,ati es de las mejores
bombas tunze hablan por si solas.
skimmer de momento esta de coj....es

aun digo mas creo que el 95% de personas que llenamos este foro no tiene tan buen equipo como el que dispone diego a montar, solo unos cuantos teneis montado bk,vortech,giesseman...
tambien digo que yo soy de los que piensa poco a poco conforme pueda ir consiguiendo material de 1º pero somos personas de a pie,trabajadores que 900€ en un skimmer es una burrada.
mi urna mesa y sump me costaron 700 nuevos... vamos a ser consecuentes creo que ese skimmer para empezar esta de pm.(luego ya vendran los cambios)

repito.
muchos de los foreros quisieran poder contar con ese material aficion y ganas de aprender y estoy seguro que diego consigue con eso mas que algunos con su bk.
el dinero es el paso al exito en esto,pero la dedicacion hace el resto.
una cosa sin la otra no lleva a ningun sitio (hace mas el que quiere que el que puede)

Volveis a lo mismo. El dinero, yo no os discuto que sea ni mucho ni poco dinero, yo hablo de como mejorar el equipo, que en eso dais la razon a medias, porque decis que son mejores bk, deltec, ati... Pero despues decis que bm es igual. No nos agamos ilusiones, porque en el foro zeovit donde todo los que llevan unos meses ninguno tiene un bm??? Por algo es. Otra cosa, que pa tener colorines no se soluciona con un skimmer, mentira pero el no tener un skimmer de los gordos no te permite mantener colorines. Y hablo de colorines porque el senor indio hablo de palitos, palitos, palitos y si alguno se fijo ya tiene el reactor de zeolita, por lo que entiendo que quiere bajar nutriente pa sacar color a los palitos.

Asique dejemos de romper lanzas y si alguien plantea un proyecto y tiene claro el fin seamos serios y dejemos de vivir de ilusiones y no agamos gastar a todo el mundo dos o tres veces el dinero en cosas que no valen.

Con todo mi respeto, un saludo

no todo el mundo puede gastarse un paston en un skimmer...
es lo unico que e dicho,y ya no voy a decir nada mas creo que este es el hilo de un proyecto de un compañero que ademas es amigo personal en ell que no voy a ayudar a que esto se convierta en el foro debate de la semana
las cosas ya estan dichas creo que no hace falta darle mas vueltas a la historia

No os preocupeis, los debates son buenos siempre que se hagan con respeto, como lo estais haciendo vosotros, que aunque seais unas mamonas os sigo queriendo, jejejeje.
No, en serio, como dije antes un acuario marino siempre cambia, por lo tanto se que con el tiempo irá cambiando y poco a poco iremos mejorando, pero de momento voy a empezar con esto y vamos a probar...si después ahorro y veo que puedo vender mi skimmer, poner dinero y comprar otro, valoraré si lo necesito, con las bombas igual y así con todo el acuario...menos con la urna que no pienso moverla del sitio si Dios quiere, que pesa mucho, jajajaja.
Saludos!

kerman te explico ese skimer no mete 1000 l/h de aire como maximo mete 600
por decirte mas un ati 250 mete 1000 y pico sino me confundo y es un super skimer y con un preciuo asequible y no mucho mas caro que un bubble magus 150
el deltec 2560 mete 1500
un bk supermarines de 2000 a 2500
con esto solo quiero que veas las proporciones tanto tu como sam y ojo yo no digo que el bm no le llegue solo digo que yo en lugar de ese hubiera cogido otra opcion como un deltec apf o un ati 200
referente a lo de zeovit vas equivocado te explico
yo soy usuario de ese metodo desde hace tiempo y te puedo decir que mi acuario nunca tanta salud como con ese metodo
referente a lo del mar zeovit tb te equivocas ya que este metodo lo que pretende es emular dentro de lo posible el agua de mar y repito que dentro de lo posible lo que pasa es que hay que tener cabeza con el pero esto normalmente no ocurre y se mete a el gente que no tiene ni idea o son principiantes o que tan solo que no comprende que los cambios en un marino asi como en un arrecife tienen que ser muy lentos y poco a poco
lo de las vacaciones sin problema tu cuando te vas paras el metodo y cuando vuelvas retomas las dosis donde lo dejaste nada mas ya que se consigue un equilibrio en la relacion color - tejido - salud - calidad de agua muy superior a la normal o en lo que denominas un acuario natural ya piensa en uno de esos acuarios lo logico es que haya nitrato y fosfato en cambio en un sistema zeovit lo normal es que no ademas de que te permite tenerlos en el rango que tu desees y que normalmente coincide con el punto de mayor color
y por ultimo yo tampoco digo que se tenga nadie que gastar un dineral en un marino ya que lo que hay que hacer es ir mejorando poco a poco pero tb digo que conoci mucha gente por seguir la regla me vale esto que es mas barato que esto otro asi no espero que se gasto tres veces mas literalmente de lo que se abria de gastar desde un principio haciendo las cosas bien

pd: sam tb va pa ti y recuerda esto que como mas se aprende en un hilo es con un buen debate y cada uno expresando su opinion con respeto y educacion

pd: indio espero que estes aprendiendo nene

un abrazo a todos

vamos a ver lo que te quiero decir es que lo intentan no que lo consigan
ya que si tu buceas coincidiras que un arrecife natural de 100 corales todos los corales menos un 10% son marrones
y ser son agresivos pero hasta cierto punto y esta fase se da en el inicio porque despues la zeolita actua como los pellets de base para la colonia bacteriana
y no se basan exclusivamente en retirar sustancias previa adicion sino en controlar lo que aditas que es diferente totalmente ya que sabiendo lo que haces te evitas un desequilibrio muy grande probablemente te pongo por ejemplo dos casos como pueden ser tu acuario y el mio:
tu haces cambios todas las semanas con agua de mar y yo con sal artificial cada 15 dias
tu no aditas trazas porque el agua de mar en teoria las trae en sus dosis apropiadas yo las tengo que aditar para complementar la sal
tu no usas bacterias ni zeolitas porque con el volumen de cambio que realizas semanalmente ya crees que te te llega y ojo que puede ser asi pero yo tengo que hacerlo a pesar de tener menos peces que tu
bien pos despues de eso el problema en tu acuario esta en que
1 el agua de mar trae las dosis apropiadas para millones de litros y tu acuario tiene unos cientos por tanto sobresaturas con el tiempo
2 tu acuario puede consumir mas hierro que potasio pero tu estas aditando semanalmente de los dos por tanto sobredosificas uno
3 corres el riesgo de que te entre cualquier tonteria que haya en el agua y te cargue el acuario y ojo con esto que piensa que es una vez de cien y no es asi yo conoci a muchos acuarios que se perdieron por esa tonteria
4 al sobredosificar siempre tendras excesos en el agua y muchos de elementos que no se pueden medir por tanto siempre tendras los colores oscuros o marrones por culpa de la sobrealimentacion
en contra sobredosificas y puedes provocar grandes desequilibrios
a favor es lo mas barato y comodo

ahora conmigo y el zeovit
1 yo al usar sal artificial la controlo en las mediciones y uso la que mejor me venga pa mi acuario
2 complemento los elementos que se consumen no todos
3 renuevo constantemente las cepas bacterianas por tanto no corro el peligro de un monocultivo
4 no tengo sobredosis y por eso consigo unos colores mas claros o pasteles junto con unos tejidos mas finos
en contra es mas caro que el metodo natural
a favor controlas tu acuario y aportas lo que necesita

tengo que decir tb que soy un defensor del agua de mar y que a todos los acuarios les viene bien un cambio grande con esta agua usen la metodologia que usen

con esto todo te quiero decir que el metodo probiotico en mi caso zeovit que es el que mas conozco y el mas provado esta pensado para equilibrar un acuario marino y controlarlo hasta el mas infimo aspecto para de esta manera conseguir un mayor color y una mejor calidad de agua que es lo que todos buscamos al fin y al cabo pero como dije antes hay que saber usarlo ademas de saber lo que se hace

y como dije mas de una vez todos los corales en acuario menos los marrones estan enfermos porque usemos lo que usemos los estamos forzando ahora bien la diferencia radica en saber hasta donde podemos llegar y como lo podemos hacer sin correr demasiados riesgos ni muy altos ya que siempre se corren

pd: gracias por lo del acuario

un abrazo

A mi a lo largo de mi vida acuariofila (en dulce es bastante dilatada, en marino teoricamente un tiempo, practicamente unos mesecillos...) siempre me han dicho que parezco tonto quitandole cosas al agua para después añadirlas y siempre he contestado lo mismo...es la única manera de poder controlar lo que tienes en el acuario y así poder actuar, está claro que el agua del mar es buena, pero lleva muchas cosas que no conocemos y que no somos capaces de medir y menos con los test que usamos, que aunque pensemos que son buenísimos, no dejan de ser test de andar por casa que no sirven para mucho, y esto os lo digo yo que estoy harto de haber usado aparatajes de medida carísimos para sacar concentraciones infimas de productos y hay gran diferencia entre estos metodos y los metodos con cambios por indicador.
Por lo tanto para poder intentar (que no significa conseguir) controlar lo que tienes en el agua siempre es mejor que lo hagas tu desde el principio...

A mi a lo largo de mi vida acuariofila (en dulce es bastante dilatada, en marino teoricamente un tiempo, practicamente unos mesecillos...) siempre me han dicho que parezco tonto quitandole cosas al agua para después añadirlas y siempre he contestado lo mismo...es la única manera de poder controlar lo que tienes en el acuario y así poder actuar, está claro que el agua del mar es buena, pero lleva muchas cosas que no conocemos y que no somos capaces de medir y menos con los test que usamos, que aunque pensemos que son buenísimos, no dejan de ser test de andar por casa que no sirven para mucho, y esto os lo digo yo que estoy harto de haber usado aparatajes de medida carísimos para sacar concentraciones infimas de productos y hay gran diferencia entre estos metodos y los metodos con cambios por indicador.
Por lo tanto para poder intentar (que no significa conseguir) controlar lo que tienes en el agua siempre es mejor que lo hagas tu desde el principio...

vas aprendiendo nene y con esa filosofia ten claro que el acuario ira bien desde el primer momento

Muy buena explicación. Te la agradecemos.
ya que si tu buceas coincidiras que un arrecife natural de 100 corales todos los corales menos un 10% son marrones
y ser son agresivos pero hasta cierto punto y esta fase se da en el inicio porque despues la zeolita actua como los pellets de base para la colonia bacteriana
y no se basan exclusivamente en retirar sustancias previa adicion sino en controlar lo que aditas que es diferente totalmente ya que sabiendo lo que haces te evitas un desequilibrio muy grande probablemente te pongo por ejemplo dos casos como pueden ser tu acuario y el mio:
tu haces cambios todas las semanas con agua de mar y yo con sal artificial cada 15 dias
tu no aditas trazas porque el agua de mar en teoria las trae en sus dosis apropiadas yo las tengo que aditar para complementar la sal
tu no usas bacterias ni zeolitas porque con el volumen de cambio que realizas semanalmente ya crees que te te llega y ojo que puede ser asi pero yo tengo que hacerlo a pesar de tener menos peces que tu
1 el agua de mar trae las dosis apropiadas para millones de litros y tu acuario tiene unos cientos por tanto sobresaturas con el tiempo
2 tu acuario puede consumir mas hierro que potasio pero tu estas aditando semanalmente de los dos por tanto sobredosificas uno
3 corres el riesgo de que te entre cualquier tonteria que haya en el agua y te cargue el acuario y ojo con esto que piensa que es una vez de cien y no es asi yo conoci a muchos acuarios que se perdieron por esa tonteria
4 al sobredosificar siempre tendras excesos en el agua y muchos de elementos que no se pueden medir por tanto siempre tendras los colores oscuros o marrones por culpa de la sobrealimentacion

1 yo al usar sal artificial la controlo en las mediciones y uso la que mejor me venga pa mi acuario
3 renuevo constantemente las cepas bacterianas por tanto no corro el peligro de un monocultivo
4 no tengo sobredosis y por eso consigo unos colores mas claros o pasteles junto con unos tejidos mas finos

tengo que decir tb que soy un defensor del agua de mar y que a todos los acuarios les viene bien un cambio grande con esta agua usen la metodologia que usen

con esto todo te quiero decir que el metodo probiotico en mi caso zeovit que es el que mas conozco y el mas provado esta pensado para equilibrar un acuario marino y controlarlo hasta el mas infimo aspecto para de esta manera conseguir un mayor color y una mejor calidad de agua que es lo que todos buscamos al fin y al cabo pero como dije antes hay que saber usarlo ademas de saber lo que se hace

y como dije mas de una vez todos los corales en acuario menos los marrones estan enfermos porque usemos lo que usemos los estamos forzando ahora bien la diferencia radica en saber hasta donde podemos llegar y como lo podemos hacer sin correr demasiados riesgos ni muy altos ya que siempre se corren

un abrazo

Todas las opiniones se tienen que tener en cuenta y todas se tienen que sopesar, luego dependiendo de las posibilidades de cada uno actuar en lo que se pueda, está claro que los equipos de primera son lo que son igual que el resto, pero cada uno sabe sus límites donde están, una vez esté todo en funcionamiento y se vea la evolución se sabrá si el resultado alcanzado es el esperado, creo que apartir de ese momento es cuando uno es realista total al ver lo que tiene delante, y es en ese momento cuando se decide si es suficiente o por el contrario se necesita cambiar equipos si es posible. En mi opinión vas bien y las criticas siempre se tienen que ver por su lado constructivo aunque de vez encuando no se dice lo que nos gustaria oir. Animo indio.

Hola amigo
De que diámetro es ese filtro ????
Donde lo has comprado ????

Saludos

Última edición:
Me acabo de sorprender al ver la foto....jajajaja, no me había dado cuenta de que tengo el arco y las flechas detrás del acuario, jajaja, eso es un fenomeno paranormal XDXDXD y encima hay dos tubos que no se que son, cuando llegue a casa tengo que mirarlos, supongo que serán dos t8`s del acuario dulce, jajajaja.
En respuesta a tu pregunta decirte que eso me lo mandaron así de sirocco, el diametro no lo se, pero después lo mido.
Saludos!

Ok gracias cuando tengas el diámetro dimelo porfavor

PD: el arco y las flechas están hay porque como eres un indio jejejeje

maestro acu por alusiones te digo y esta diego para corrovorarlo que le dije por telf que se mirara otro skimmer que ese estaba bien pero... y me comento que ya lo tenia...
yo se perfectamente que es cada skimmer de echo tenia ati y me pillo el powercone nuevo porque no me da la pasta para el bk sino lo tendria seguro (en un futuro lo tendre) lo del ati se lo comente a diego porque vale un poco mas que el bm y me parece muuucho mejor y diego me comento,ahora ya esta...

aclarado esto por mi parte, no hay mas que decir

Tiene el señorito toda la razón...tiempo al tiempo...

Que bien te explicas tio, gracias por el comentario.

un abrazo

acureef es la primera vez que leo un ladrillazo y que halla valido la pena..:yb641[1]::yb641[1]:

Atrás