Endyenreef

• Iniciador del tema Iniciador del tema indio10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si que tiene buena pinta, a ver si le ciclas pronto y vas metiendo cosas, que envidia me dais los que teneis sitio para urnas tan grandes., espero que te vaya bien el proyecto.

La envidia es de tener un padre como el que tengo, jejejeje, que si por el fuera no tendría que cambiar un acuario por otro, pondría más y más hasta que la casa se viniese abajo, jejejeje.
Saludos y gracias!

Muy bien, para ir empezando creo que vas a tener un reef muy guapo. Ya ira tomando forma y te va a tener entretenido un largo tiempo.
Congratulations!!!!!!!!!!!!!!!

La envidia es de tener un padre como el que tengo, jejejeje, que si por el fuera no tendría que cambiar un acuario por otro, pondría más y más hasta que la casa se viniese abajo, jejejeje.
Saludos y gracias!
Pues suerte que tienes, pues yo por mas que busco no encuentro un sitio para meter uno mas grande, jejejeje.

pos si vas tener palitos y quieres color espera asta que pases el ciclado y cambia los tubos. sobre el skimmer sabes de sobra nuestra opinion, si no puedes nuevo de segunda mano pero algo gordo. se nota la diferencia en una sola semana el efecto de un buen skimmer a uno normal.

saluditoss

los bm hace su funcion bien hecha...
esta claro que mas azucar es mas dulce pero las posibilidades de cada uno son las que tiene, una vez ves funcionar el king ya tienes en la mente que es lo mas en skimmers,yo e visto de los mejores muchos y los king son buenos buenos

ya sabes que te deseo la mayor de las suertes en tu nuevo proyectazo:):)..creo que los tienes a todos acojonados por que ahora si que llega el rey del colorínXDXDXDXD...

El skimmer de momento es el que hay, si veo que no hace buen papel ya veremos a ver que hago con el, si lo meto en la piscina o no, pero de momento es el que tengo...esque a parte del acuario tengo que vivir y trabajar, jejejeje.
Saludos!

aparte de bk, tambien existen mas marcas como puede ser ati o deltec. yo tengo un deltec un tc 2560 que es para mi nuevo acuario y tenia en el sump unos quince kilos de roca o algo mas ya madura de mi anterior acuario. estaba el sump con 140 litros de auga y un skimmer grotech hea 150 que sirve por fabricante pa 1000 litros. el grotech no sacaba mierda, meti el deltec y al segundo dia empezo a espumar bien y saco como dos litros de mierda pero de la gorda, nada de agua. de ahi la importancia de un buen skimmer. como este ejemplo vi el cambio de un ati que es bueno por un bk en un acuario con un año de funcionamiento y en la primera semana el color de los palitos cambio el 200%. por lo tanto si indio quiere palitos y quiere COLOR sabe lo que tiene que acer con el skimmer. y matizo lo de color, porque mantenerlos puedes con el bm pero solo tendra un color en los palitos. todos son skimmers, asta los que tienen difusor de madera, y todos echan burbujas a una chimenea y sacan mas o menos mierda a una copa, pero que realmente valgan para sacar color son los pocos. y sigo diciendo que hay equipos de segunda mano y tambien hay huchas para meter todas las semanas algunas monedas.

con esto no quiero entrar a discusiones con nadie en el aspecto de que no se lo pueden permitir o no. yo respeto a todo el mundo y todas las opiniones siempre que tengas algun echo que la apoye.

Última edición:
sobre los tubos eso que opine el primero que lo dijo. yo se por donde va y creo que indio tambien

No entiendo porque nadie tiene que meterle mierda,es un proyecto genial !
Sigue diego y ya nos vas actualizando;)
PD:Me encanta el proyecto

Hola tío, no es meter mierda, sólo intentan ayudar dando consejos, que además es lo que pido, de todo se aprende y a mi me queda muchísimo que aprender, poco a poco, si algo he aprendido de la acuariofilia marina es que estos acuarios siempre están en movimiento...
Saludos!

te digo lo mismo que indio, yo creo que no es meter mierda, estamos hablando educadamente y contando nuestras experiencias y lo que nos puede parecer mejor o peor. aparte fijate en los agradecimientos que hay en casi todos los post por parte de indio. esto es hablar para mejorar, no es hablar por hablar y pedir fotos. yo no le he dicho que su skimmer sea una mierda ni le he degradado en ningun momento su proyecto, el pidio consejo y yo se lo he dado igualmente que otros.

saluditoss

pd: aqui estamos para ayudarnos, y de vez en cuando pa echarnos la risas por los comandos

Pues creo que vas bien , primero cicla , que hay faena , despues abona y planta y cuando veas crecer los palitos que tanto te gustan y enpieces a cambiar tubos , yo personalmente te recomiendo el Skimmer de H&S , silencioso y excelente , siempre y cuando no estes contento con el que tienes , saludos

Kerman efectivamente por tener un buen skimmer no tienes color, tienes que tener buena luz, buenos test, aditivos buenos, saber que aditar y cuanto, ahí muchisimos factores. Por lo que tu puedes tener el mejor equipo del mundo que si echas mal unos aditivos buenos no te valen de nada. Pero sobre la pantalla a mi me gusta i creo que es una de las 3 mejores marcas que pudo elegir, entonces no le voi discutir. Sobre el skimmer no creo que sea lo suficientemente bueno pa mantener palitos con color. Mas adelante ablaremos sobre bombas, sobre la sal, sobre el aquascaping, pero todo a su tiempo, no le vayamos a montar un acuario ideal y joderle el post en 5 paginas. Ai que mantener la intriga

Sobre las bombas ya podemos hablar, jejejeje, cuando pueda pillaré vortech, pero de momento me quedo con esto...

por las bombas por ahora bien y despues mejor. que te pillaste las 6045 o son 6025 tuneadas???

Atrás