Empiezo con un 238l. sin sump

Provincia
zaragoza
Hola a todos! Soy nueva en este foro y la verdad es que me ha ayudado mucho leer vuestras experiencias.
Pues ya llevo un tiempo mirando y quiero empezar en ese mundillo de los acuarios marinos, pero quiero empezar bien y como aquí tenéis mucha experiencia, pues haber si me ayudáis un poquillo :contento:.
Me gustaría montar un acuario de arrecife, con corales blandos y duros pero sencillos ( ya se que no son fáciles, pero dentro de lo que cabe, los mas fáciles :super_com) y alguna anémona, y en cuanto a peces pues de todo tipo, payasos, cirujanos, damiselas... Y cuando el acuario este maduro un par de gobios mandarín. Para empezar tenia pensado coger esto, no va a llevar sump , ya me diréis si esta bien o no y si lo tenéis que tal os va:
•Urna blau de 238 litros ( 62×62×62 )+ su mesa
•Skimmer Tunze 9004 ( creo que va a ir un poco cortito y estoy entre este y el Tunze 9006 )

•2 Bombas Sunsun Jvp 101A 3000 l/h
•Iluminacion Fluval Led Marine & Reef 2.0 de 32w ( no se si esta pantalla será suficiente, si, no cual me recomendais )
•Test Salifert Calcio / Test Salifert Nitratos / Test Salifert Nitritos / Test Salifert Ph / Test Salifert Magnesio / Test Salifert Kh y Alkalinidad
•Calentador Eheim Jäger 150w
•Sal Red Sea Coral Pro 25kg.
•Arena Live reef base blanca 0'25 - 1mm.(10kg.) ( Ya me diréis si necesito más )
• 25kg. de roca viva ( si me sugerís alguna tienda ya sea online o física, que tenga roca de calidad y a un buen precio os lo agradecería :super_com )
•Agua destilada
•Mag float
•Densimetro con termómetro
•Prodibio BioClean Salt ( 30 ampollas )
•Alga chaeto ( al no tener sump la pondré en una paridera dentro del acuario )
Y bueno yo creo que para empezar esta bien luego pues cuando tenga los peces y los corales, tenia pensado coger:
•Ocean Nutrition Formula One Granulado Small (100g.)
•Ocean Nutrition Formula Two Granulado Small (100g.)
•Ocean Nutrition Artemia con Ajo y Espirulina
•Huevos de artemia
•Corall A/B/C
Y bueno eso todo lo que tengo pensado coger, si falta algo (o sobra jaja que lo dudo ) pues me lo decis, también tengo unas preguntas.
¿Puedo criar los huevos de artemia en la paridera con la chaeto?
¿Al principio hecho lo 238 litros de agua de golpe al acuario y la sal, espero 24h. con las bombas y el calentador y ya meto la roca y la arena?
¿Podria meter caballitos de mar con los demás peces y corales?
¿Cuando meto el primer coral y el primer pez? Tenia pensado meter algún invertebrado a las 2 semanas para que limpie pero igual es muy pronto
¿Cuantos € aproximadamente cuesta al mes?
¿Cuanto tiempo pongo al día las bombas, la luz, el calentador, el skimmer...?

Lo siento por tantas preguntas pero es que no quiero empezar mal.

Muchas gracias, un saludo

Última edición:
si la mesa es la de blau y la urna también yo metería un sump creeme es mucho mejor sino tendras todos los aparatos arriba y es un coñazo aparte de que el skimmer te llenara la urna de burbujas siempre con que montes un sump abajo sencillo, solo con 3 divisiones te sera suficiente

Gracias, pero esque eso del sump me lía un poco, después de leer sobre el, aun no me ha quedado claro :yb622[1]:, se que es una que se pone debajo del acuario, y en un compartimento pones el skimmer, pero no se si se llena primero de agua,¿ y que mas se pone?, la bomba el calentador... Pero ¿en que compartimento? Y ¿algo mas?, ¿se pone luz?
Si alguien puede resolver estas dudas se lo agradeceria:yb663[1]:. Y alguna luz para el acuario, teniendo en cuenta que es de 62×62×62? Gracias, un saludo.

Vas demasiado rapido, tengo el mismo acuario que tu, el gran marine de blau y te recomiendo que pongas un sump, y antes de poner cualquier "animalito" deberias hacer el famoso ciclado "yo lo hice 6 semanas.....

Muchas gracias, ya tenia pensado hacer el ciclado de mes y medio por lo menos, y ¿que luz le has puesto a tu acuario? Esque no encuentro una "adecuada" porque para 62cm los watios son pocos. Un saludo.

Ya he respondido en otro post. La Blau Lumina 62-1 es claramente insuficiente para mantener según que tipo de corales. Sólo tiene 48w. de potencia, a pleno rendimiento, y leds de 2w.

En aquanovel aparece muy claro que es un sump y cual es su función es muy sencillo de hacer y es mejor las cosas despacio y bien que luego te arrepientes...

Babymarin mirate alguna pantalla evergrow de led, lo mksmo se ajusta a lo qje necesitas mete unos 150W que se pueda ajustar la iluminacion (dimeable) para tus litros iras bien. Te aconsejo sumb si no vas a acabar desquiciada con el skimmer externo, calentadores... queda una estetica horrible y encima ocupan espacio en la urna. Yo miraria otro acuario con rebosadero, si no dentro de unos meses te arrepentiras, te lo digo por experiencia, al final puse rebosadero externo en mi anterior proyecto y aun asi no me convencio, hoy por hoy tengo rebosadero interno y la mar de contento. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Atrás