Empiezan las bajas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chuky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Te gustan las películas de gladiadores? Es broma. Quizás un poco de humor suavice este mensaje y me ayude a transmitir lo más importante.

Por favor no te lo tomes a mal pero me parece necesario decirte esto para que comprendas lo que has hecho.

Lo que has hecho es una verdadera y absoluta barbaridad.

7 cirujanos en 500 Litros es imposible. Más de un cirujano en 1 metro 40 es "dificil".

Los cirujanos tienen 3 características que hemos de tener en cuenta:
1 - son agresivos con sus congeneres
2 - necesitan mucho espacio para nadar
3 - comen mucho

7 cirujanos en ese espacio es una masacre. Es como meter unos gladiadores en un ruedo a ver que pasa... Pues lo que pasa es que se van a matar. Si no se matan directamente, el nivél de estrés los dispondrá a enfermarse.

Quizás prefieres las películas de suspense.
Como ya ten han dicho, es un error meter tanta carga biológica en un acuario que no esta preparado. Al hacerlo has armado una bomba de relogería.

Meter 20kg de roca curada en un acuario equilibrado (maduro) producirá un efecto pero no debe ser un problema. Meter 20kg de roca en un acuario sin madurar y con un exceso de bio-carga... bueno, eso es "arriesgado".

Quizás te guste desenredar un misterio.
Yo veo uno en esta historia. No entiendo como puedes tener Nitrato a 0. Incluso veo dificio el amonio y nitrito a 0. Yo, en tu lugar, comprobaría los resultados con otros test o llevaría el agua a una tienda para que me confirmen. No tiene sentido que tengas NO3 a 0 en un acuario recién ciclado.

Pero estoy seguro que esta película tendrá un final feliz. Lee mucho y consensua lo siguientes pasos con acuaristas experimentados y verás como sale bién.

Un saludo,
Enrique

PD - haz unos cuantos cambios de agua.

Bueno, vamos con el tema, los Cirujanos no son 7 son 6 pero vamos no te lo tomes a mal.:)
1 Zebrasoma Scopas
1 Zebrasoma Flavences
1 Zebrasoma Velliferum
1 Paracanthurus Hepatus
2 Acanthurus Pyroferus

Tres de los cirujanos lo he adquirido de un amigo que desmonta y se pasa al dulce, han estado durante dos años en un 200 litros y sin problemas, creo que por esa regla de tres no debería pasar nada por poner 6 cirujanos en 500 litros.
Qué me dices que el acuario no ha ciclado, bueno, siempre he estado leyendo que cada acuario es un mundo, que el tiempo de ciclado no lo decides tu si no los parámetros.

Dicho esto, los parámetros de mi acuario son 0 amoniaco, 0 nitritos, 0 nitratos, ya se que cuesta creer que en un acuario de dos meses tenga esos parámetros estables al mes pero es lo que hay.

Quizás en algunas zonas sobre todo del interior que no tenéis cerca el mar os sea más difícil de entender que cuando a un acuario lo inicias con agua de mar, arena totalmente viva cogida del mar y a la media hora puesta en el tanque, que la roca es toda totalmente viva y estamos hablando de unos 60kg el proceso de ciclado es increíblemente rápido.

Sobre el tema de los test, he realizado los mismos en el agua del grifo y te puedo decir que se han disparado, lo cual confirma que no están en mal estado.
Yo creo que el problema fueron varios motivos:

1. El flavences es enorme está marcando territorio dando coletazos y se está haciendo el dueño del acuario
2. Los dos Acanthurus Pyroferus eran juveniles (amarillos) y los ha machacado tanto que ha llegado a matarlos
3. Esta es la más importante, el skimer ha estado sin funcionar casi 24 horas
4. Quizás esos 20 kg de roca al haber estado el skimer parado coincidiendo todo he tenido un pico, pero, al añadir la roca, también se puso como prevención 1 ampolla de Stopamo y 1 de Biodigest.

Después de todo esto el mismo día realice un cambio de agua del 10% que ha sentado bastante bien al acuario, el punto blanco del Hepatus ha desaparecido y de momento ninguno tiene nada malo y están muy tranquilos.

Terminando doy las gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas :satisfech

Un saludo
Chuky

Última edición:
Si sirve de algo yo tengo 4 cirujanos en 405 litros y llevaran en enero dos años y estan muy bien, mi acuario es de 150x50x50.
6 cirujanos en ese tamañoa aunque sean mas litros pienso que es demasiado.
Pero cada pez es un mundo, a mi me dijeron que ni loco pusiera un zebrasoma, con un veliferium, hepatus y naso literatus y los he ido poniendo con mucho cuidado pequeños y mucho tiempo de separacion y estan muy bien.

yo he visto mucha territorialidad entre cirujanos y aunque no tengo experiencia con ellos sino por acuarios de amigos no meteria mas de dos... los peces marinos se comportan aveces como leones...

Esta claro que ahora no metere nada, me quedo con los cuatro cirujanos y ya esta, espero que no me den mas problemas.

XD

¿Podrías decirnos qué fallo tuvo el skimmer para dejar de funcionar durante 24 h? Conexión, electricidad... cuéntanos por favor. Suerte!

varilla cerámica rotor partida, :vaya: juntándose con un corte de luz que al volver la bomba no arranca.

Atrás