Empiezan las bajas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chuky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
PALMA
Pues eso, nada mas llegar de trabajar esta noche me encuentro que mis dos Acanthurus pyroferus están en las ultimas muriéndose.. no pueden ni nadar así que no creo que puedan llegar a mañana por la mañana, lo jodido es que no se que hacer, reviso todos los parámetros y esta todo en orden.. algo se me escapa y no se lo que es.

Tengo el Hepatus con punto blanco y el flavences se me esta volviendo blanco..

¿ que ocurre?

Para ayudarte a descifrar la causa ayudará si pones los valores de tus mediciones. Especialmente: Temp, pH, kH, amonio, nitrito y nitrato.

¿Cuanto tiempo tiene montado el acuario?
¿Que peces tienes? ¿Cuanto tiempo llevan en el acuario?
¿Has introducido algo nuevo o hecho algún cambio recientemente?

Chuky a my me paso algo parecido y tambien todo los parametros estaban bien
la temperatura como la tienes?

Temp,25º pH 8.3 kH 7 amonio 0 nitrito 0y nitrato 0

¿Cuanto tiempo tiene montado el acuario?
desde el 31 de Marzo

¿Que peces tienes?
1 zebrasoma Flavences
1 zebrasoma Scopas
1 zebrasoma Velliferum
2 Ocellaris
1 hepatus
1 Damisela
2 Acanthurus pyroferus (Murieron ayer)

¿Cuanto tiempo llevan en el acuario?
los cirujanos unos 20 dias
el resto mas o menos 30 dias

El Viernes añadi 20 kg de roca viva comprada en una tienda, se me ha parado la bomba del skimer y ha estado como un dia sin funcionar.

SALUDOS

No puede que haya influido mucha carga viologica enun acuario que todavia no esta maduro y ademas le sumamos que el skimmer no te ha funcionado bien del todo??

Saludos

Me parece mucha carga en tan poco tiempo.
No creo que ese aquario este todavia lo bastante maduro para tantos peces y en tan poco tiempo.

Saludos

Me parece mucha carga en tan poco tiempo.
No creo que ese aquario este todavia lo bastante maduro para tantos peces y en tan poco tiempo.

Y si a eso le sumas que le has añadido 20 kilos mas de roca y encima el skimmer estuvo parado:temeroso:,ahi lo tienes.
Te has precipitado mucho y le has metido mucha carga biológica.

Saludos......

Quizas esos 20kg de roca viva no le ha sentado bien al tanque, no lo se, pero había pensado hacer una cambio de agua de mar de un 10%..

Mejor dejarlo como esta o me recomendáis hacer el cambio de agua?

Como esta los Acanthurus pyroferus?,si los demas tienen punto blanco es mejor no hacer ahora ningún cambio y aparte que se van a estresar mas,controla parámetros y darle una buena ración de vitaminas a los afectados,de momento solo una vez al dia y si puedes añadirle un poco de ajo a la comida mejor,el skimmer a todo trapo.Mantednos informados sobre la evolución.Al meter la roca nueva estara ciclando otra vez,eso mas los peces una bomba de relojeria para el poco tiempo que lleva el acuario funcionando.

Saludos.....

Creo q deberia haber leido mas, pero no pasa nada tan solo son dos peces, ya mañana compraras mas :temeroso:

Si quieres tener un buen acuario tienes q ir con menos prisa, yo hubiese dejado el acuario al menos 2 meses sin meter ni el mas minimo caracol y luego poco a poco, cuando tubiese todo correcto, es decir, parametros, iluminacion, temperatura, el skimmer funcionando correctamente y el aquascaping lo suficiente bien como para no tocarlo, comenzaria por caracoles de limpieza y poco a poco ir metiendo algo cada 4 o 5 dias. Yo lo hize asi y no he tenido ninguna baja.

Deberias pensar mejor lo que quieres tener y que quieres conseguir.

1 saludo y animo.:super_com

SALUDOS

Si te fijas todos mas o menos te decimos lo mismo, al empezar todos tenemos ganas de tener el acuario ya, pero en este mundo la paciencia es tan importante como el material que compramos, y lo peor que todo que nosotros pagamos nuestros errores con la visa y los peces con su vida, ademas ya tienes un hepatus, pez que todoas las personas que llevan tienpo en este mundo lo consideranun pez muy delicado, lo que yo haria seria intentar curar los peces como pueda, y sacarlos todos sin exepcion alguna, dejaselso algunapersona que concozcas y deja el acuario un par de meses sin nada, has puesto muchos kilos de roca de golpe y ademas solo lo dejaste ciclar un mes como mucho cuando siempre decimos que lo minimo son de dos a tres meses, el mio estubo casi cuatro y medio y el unico pez que se me ha muerto ha sido por que entro en la bomba del skimmer, haz lo que te dcen intenta curarlos, ajos, vitamina, tranquilidad para los pces y una vez curados regalalos o que alguien te los cuide un par de meses

Chuky hay que correr menos, meter 20 kg de roca de golpe en un tanque nuevo lo que has conseguido es un chute de amoniaco para tus bichos , te recomiendo que hagas durante esta semana un par de cambios de agua de mar unos 30l cada dos dias y mira de que los parametros temp y densid sean iguales a los de tu tanque si tienes cualquier duda llamanos.

Vamos A Ver La Roca Que Metio Era Te Un Tanque Montado Y Estaba Super Curada El Problema Esta En El Skimers Con Esa Carga Y Si Removiste La Arena Al Colocar La Roca Lo Primero Mira Que El Skimers Funcione Correctamente Si No Mal Vamos Y Despues Haz Un Cambio De Agua De Mar
Oks
Saludos

Lo que dice Hepatus es cierto, la roca que he puesto nueva era de una desmonte de una tienda con lo cual estaba bien curada, ayer yo sali a trabajar sobre las 12 del mediodía y hasta las 3 de la madrugada no llegue a casa, mi sorpresa fue al ver en tal mal estado a mis Acanthurus pyroferus y chequeando todo comprobé que el skimer no funcionaba (la bomba) eso y la roca nueva puede haber sido la causa..

De los dos Acanthurus pyroferus que ayer estaban en la UVI uno de ellos ha muerto, el otro se ha recuperado bastante bien pero a amanecido lleno de punto blanco, también he podido comprobar como ayer noche los cirujanos los zarandeaban mucho con sus colas y tiene tanto las aletas como la cola toda mordida..
Es posible que el otro Acanthurus pyroferus que también tenia la misma pinta haya muerto por culpa de los cirujanos?

aunque la roca fuese nueva creo q te has precipitado demasiado.

Yo diria que tras meter la roca, los peces se han estresado y han desarrollado alguna enfermedad. Por que a mi me sucedió algo parecido, me refiero a lo de meter bastante roca de golpe, y el resultado fue un episodio de oodinium para olvidar. Dicho esto yo me fijaría en la respiración, en si se les deshilachan las aletas , si salen para buscar la corriente, y en la transparencia de los ojos. Espero equivocarme y de momento muchas vitaminas.

hola
muy poco tiempo y mucho estres para los peces en mi caso cuando veo algun tipo de punto en mi hepatos le doy ajo machacado al otro dia puuuumm nada de punto blanco al otro dia (le gusta comerceselo puro que tal el aliento:que_asco:)
medio ajo nada mas no exceder, yote recommedaria estabilizar con cambios de agua y no molestarlos mientras mas meves el acuario mas estresas los animales mas descompensas el sistema.

Antes de poner mi granito de arena tengo unas preguntas:

¿Cuantos litros tiene el acuario? ¿que medidas tiene?

Atrás