empezando en marino , desde madrid

Provincia
madrid
hola a todos , primero felicitaros por el foro y por todas las dudas que resolveis a principiantes como yo :yb677[1]::yb61[1]:
bueno me presento , soy dani, e tenido acuarios toda mi vida pero siempre dulces y estos ultimos 3 años en concreto ciclidos africanos en tanques grandes(600,1000l) y me han encantao mas que ninguno pero siempre me e quedado con las ganas de empezar con el mundo de agua salada pero no me atrevia a dar el paso , ahora que por circusatancias e tenido que quitarme uno de los acuarios, me e decidido y voy a montar uno marino y espero aprender mucho con todos vosotros y creo que no me arrpentire de dar el paso :yb665[1]:
ahora os voy a contar un poco mis dudas y el acuario que tengo pensado montar , nose si deberia abrir otro post o esta bien aqui si me equivoco corregirme
voy a comprar a un particular un acuario sera cube 130l marin, con mueble, pantalla modificada kit faciled 75w, y skimer cambiado aunque no esque sea mucho mejor.......
mi duda es voy a por el este domingo, y no sabia si montarlo ese dia y aprovechar el agua que tiene en funcionamiento que me la daria si quiero y eso que me ahorro en sal etc ( la arena de coral tambien me la da) o esperarme y taladrar el acuario poner un rebosadero y un sump abajo en el mueble
un saludo

móntalo sin duda ,ten en cuenta que toda la vida que tenga el agua como la dejes en una garrafa la perderás .un saludo

Hola buenas, gracias por responder, el mismo consejo ya me lo han dando asique creo que es lo que haré de todas formas a ver que dicen otros compañeros, y ahora mis dudas son si podre montar un sump en ese mueble medidas del mueble 50x57x74, y que skimer me recomendáis, ajustandose a esas medidas y el sump diseñarlo también, el skimmer que me han recomendado es este no se que tal será ando muy perdido

hola buenas compañero yo me inicie con el mismo acuario y para empezar no esta mal yo meti un tunze 9004 y quite tapa y le puse una pantallita de led con controlador zetlight no te recomiendo añadir sump puesto que para 130 litros te basta con la superficie que trae detras, para mi fue suficiente meti algo de zeolita y silicatos para algas y con eso creo que esta todo. De todas formas creo que se te quedara pequeño enseguida......mucho animo y suerte

Hola, gracias por vuestras opiniones y consejos, sobre lo del sump creo que si lo voy hacer por que ganaris también litros arriba ys que quitaría el sump interno, y creo que por los cálculos me salían 175 l, entonces ya no se hace tam pequeño el acuario y tardaré más en tener ganas de ampliar o eso espero jeje

hola soy raul de santander,yo tengo ese acuario con el sum debajo y me va genial ,no lo dudes ponle,no cuesta nada quitar el sum trasero le ganas muchos litros arriba y abajo:yb627[1]:,saludos

Hola Raúl porias subir fotos o darme tu número para hablsr por whatsapp y me explicaras cómo lo tienes montado tu y como acoplaste el sump y el rebosadero :yb667[1]:
Un saludo

mi numero es 625499214 si quieres me llamas o me mandas mensajes como te vaya bien.saludos:yb630[1]:

Buenas a todos, ya voy cogiendo idea de todo, gracias a vosotros, pero aún sigo teniendo la duda del modelo de skimmer que debo de poner unos me dicen que los bubble magus otros que son chinos y son una mierda etc
Ando bastante perdido, gracias a todos de ante mano

Buenas a todos, ya voy cogiendo idea de todo, gracias a vosotros, pero aún sigo teniendo la duda del modelo de skimmer que debo de poner unos me dicen que los bubble magus otros que son chinos y son una mierda etc
Ando bastante perdido, gracias a todos de ante mano

Hola buenas,

Si vas a poner sump lo mejor es un Bubble Magus Curve 5, te irá perfecto para esos litros. Sobre si son una mierda... no creo que nadie pueda decir que la gama curve sea una castaña. Es cierto que algunos modelos de Bubble Magus de hace unos cuantos años eran un poco mierdas pero la gama Curve es otra historia. Silenciosos, eficientes, con muy buen rendimiento y baratos... Créeme no te arrepentirás.

Un saludo!

Gracias rubix, me alegra leer eso, pues de presupuesto ya ando un poco apurado y viendo lo que valen los skimmer lo más asequible calidad precio eran los bubble magus, prro si tuviera que comprar otro y no hay más remedio lo haría lo que no quería era dejarme el dinero dos veces
Otra preguntilla sobre el rebosadero estoy pensando en pedir que me lo hagan del tipo aquamedic, y lod taladros que estén em la parte superior trasera así no me quita espacio y pienso que sea más cómodo de limpiar, pero nunca e usado este sistema de rebosaderos, que tal funcionan y hacen ruido? E leído que hay que poner detrás un T con un agujero
Un saludo gracias a todos soys de gran ayuda

Atrás