Empezando de nuevo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema zesytar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Carranque ( TOLEDO )
Hola, después de mucho pensarlo y de un montón de bajas que he tenido, había pensado en desmontarlo todo y montar un acuario de agua dulce, pero.... no me puedo resistir al fracaso y desmonto todo y empiezo de nuevo. Espero que el problemas de los nitratos se ballan al desmontar el acuario.

Me han comentado que puedo utilizar un método nuevo que es con la roca que tengo y añadiendo unas bacterias que han salido al mercado en menos de un mes puedo meter ya los peces, ¿es verdad?, esto sería interesante por que me quedan algunos peces y así estos no estarían mucho tiempo en otro acuario.

Yo había pensado utilizar el método antiguo, agua, roca y esperar a la maduración en un par de meses.
Pero si sale algo para acelerar el proceso de ciclado bienvenido sea.
Espero vuestros consejos.
Gracias.

Yo no soy muy proclive de los métodos milagrosos, pero el zeovit funciona y muy bien para reducir nitratos, también podrías poner un reactor de zeolitas, etc, aún así, si quieres empezar con buen pie, hagas lo que hagas, yo dejaría al acuario tranquilo sin meter nada dos o tres meses...

Hola zesytar, lo malo de comenzar con esto, es que ya no lo puedes dejar. Con respecto a las bacterias que dices, me imagino que son las de stability de seachem, yo cuando me lo contaron, no lo creia, pero te puedo asegurar que funcionan, yo con el mio, en menos de 15 dias, los valores estaban estables. Eso no quiere decir que el acuario este maduro, solo que el amoniaco y los nitritos estan a cero, un saludo y adelante.

Hola zesytar, lo malo de comenzar con esto, es que ya no lo puedes dejar. Con respecto a las bacterias que dices, me imagino que son las de stability de seachem, yo cuando me lo contaron, no lo creia, pero te puedo asegurar que funcionan, yo con el mio, en menos de 15 dias, los valores estaban estables. Eso no quiere decir que el acuario este maduro, solo que el amoniaco y los nitritos estan a cero, un saludo y adelante.

He ahí la cuestión, que no existan nitritos ni amoniaco no significa tener un acuario maduro. No sé dónde vi que el ciclado acababa cuando los nitratos valían 0 porque era cuando se alcanzaba el equilibrio bacteriano bla bla bla. A ver si encuentro el enlace y lo pongo ;)

Yo llevo ciclando el acuario desde mediados de marzo me dejaron la roca ya curada y agua de otro acuario y a los 20 dias ya no tenia ni nitrito ni amoniaco pero he seguido esperando con paciencia que me dijeron que era mejor y hace unos 15 dias meti mi primer batallon de limpieza para que acaben con las algas que tengo, que son bastantes entre cianos y alga filamentosa.
Pero como te dicen la paciencia es importantisima, para todo en este hobby.

Lo dicho por Calumna, si has estado en el lado obscuro no puedes olvidarte de lo que significa la palabra "paciencia".
saludos y re,,bienvenido

Gracias por vuestras respuestas, se que tengo que tener paciencia, ya he vivido todo esto, el único problema que tengo es que tengo unos peces y no quería tenerlos en otro sitio mucho tiempo, pero lo intentaré a ver si esta vez son mejores los resultados.

Atrás