Empezando a lo grande

Provincia
Cadiz
Buenas,

Soy nuevo en este gran mundo y quiero presentaros mi primer proyecto.

Todo empezo cuando hace un año compré de segunda mano un acuario de 200x60x60 y aproveché la reforma de mi piso recien comprado para hacer una ventana a medida entre el salón y un cuarto adyacente, el piso es bastante grande.

Además de la urna compré el sump de 100x40x40, mesa de hierro a medida, skimmer grotech, pantalla Aquaflash Led fighting, 2 correntimetros Vortech MP40, algunas bombas y cosillas.

Tuve que esperar a terminar la reforma y hace 2 semanas me lancé y lo llené de agua salada aprovechando que vivo muy cerca del mar, conecté la bomba de subida, uno de los correntimetros para que el agua estuviese en movimiento.

Hace 3 dias lo paré todo y le eché 20 kg. de arena viva (fina y blanca) pero me he quedado corto, voy a echarle 10 kg. mas a ver como queda.

Ahora estoy en el punto en el que estoy "estudiando" acuarofilia y buscando roca viva a buen precio.

Me gustaría pediros unos primeros consejillos:

1.- Un buen libro de acuarofilia ya que aprender leyendo aquí y allá me está dejando "loco"
2.- Puedo dejar el agua circulando con la arena en el fondo mucho tiempo mientras encuentro roca a buen precio?

De momento el agua está transparente, la arena bien en el fondo.

En los próximos días echo otros 10 kg. de arena, hago mi primer test para ir cogiéndole el rollo y cuego fotos.

Un saludo y espero estar con vosotros muchos años ya que empiezo un gran proyecto con mucha ilusión y os agradezco de antemano todos los consejos que me deis.

creo que tienes bastante ganado de cara al ciclado al hacerlo con agua de mar, aunque entiendo que es diferente densidad de la que hay que tener, mete la roca cuanto antes para que en conjunto te haga un buen ciclado...

saludos

Ajusta la salinidad antes de meter la roca viva y prepara el bolsillo para el desembolso porque menudo bicho tienes.

Suerte.

Pedazo de acuario te estas montandooo.