Empezando a lo grande

Provincia
Cadiz
Buenas,

Soy nuevo en este gran mundo y quiero presentaros mi primer proyecto.

Todo empezo cuando hace un año compré de segunda mano un acuario de 200x60x60 y aproveché la reforma de mi piso recien comprado para hacer una ventana a medida entre el salón y un cuarto adyacente, el piso es bastante grande.

Además de la urna compré el sump de 100x40x40, mesa de hierro a medida, skimmer grotech, pantalla Aquaflash Led fighting, 2 correntimetros Vortech MP40, algunas bombas y cosillas.

Tuve que esperar a terminar la reforma y hace 2 semanas me lancé y lo llené de agua salada aprovechando que vivo muy cerca del mar, conecté la bomba de subida, uno de los correntimetros para que el agua estuviese en movimiento.

Hace 3 dias lo paré todo y le eché 20 kg. de arena viva (fina y blanca) pero me he quedado corto, voy a echarle 10 kg. mas a ver como queda.

Ahora estoy en el punto en el que estoy "estudiando" acuarofilia y buscando roca viva a buen precio.

Me gustaría pediros unos primeros consejillos:

1.- Un buen libro de acuarofilia ya que aprender leyendo aquí y allá me está dejando "loco"
2.- Puedo dejar el agua circulando con la arena en el fondo mucho tiempo mientras encuentro roca a buen precio?

De momento el agua está transparente, la arena bien en el fondo.

En los próximos días echo otros 10 kg. de arena, hago mi primer test para ir cogiéndole el rollo y cuego fotos.

Un saludo y espero estar con vosotros muchos años ya que empiezo un gran proyecto con mucha ilusión y os agradezco de antemano todos los consejos que me deis.

creo que tienes bastante ganado de cara al ciclado al hacerlo con agua de mar, aunque entiendo que es diferente densidad de la que hay que tener, mete la roca cuanto antes para que en conjunto te haga un buen ciclado...

saludos

Ajusta la salinidad antes de meter la roca viva y prepara el bolsillo para el desembolso porque menudo bicho tienes.

Suerte.

Pedazo de acuario te estas montandooo.
En lo único que te aconsejo es que no te pases de arena aunque creas que es poca cuanta más metas más mierdecilla acumulará y mayores problemas con los parámetros.
Por lo demás me apunto a seguirte haber como quedaa .
Suerteeee y a disfrutar

Hola compañeros, gracias x los comentarios, me ilusiona que me sigais..jejejeje, hoy he añadido 10 kg. mas de arena (en total lleva 30). Yo metería mas pero si me aconsejais que no me lo pienso.
Mañana cuelgo fotos de como queda la arena, hoy el agua se ha enturbiado.
Tengo una duda, la pantalla la colgué del techo pero me equivoqué y no está centrada, me ha quedado mas separada de la pared de lo que debiera (7 cm. exactamente). Me aconsejais hacer otros boquetes en el techo y la centro perfectamente o no importa demasiado?

Un saludo

Yo he tenido dos acuarios, uno con poca arena y no me ha ido bien, otro con 10 cm de arena y lo tengo estable, el punto está en hacer circular el agua suavemente sobre la superficie y algunos caracoles de arena.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

En cuanto a la roca, lo que dicen los compis, busca calidad.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Cuanto mas tiempo mejor
Ciclado, no hace falta metes peces o invertebrados
Siempre que no se te coman las algas, pero deberias ir midiendo parametros y ajustandolos

Holaa, podeis aconsejarme con lo de la pantalla led? La colgué del techo y me ha quedado bastante para afuera:

[TodoMarino.com] Empezando a lo grande

Está demasiado despegada de la pared y descentrada. Fijaros que el acuario está incrustado en la pared. La pantalla debería estar 7 cm. mas para la pared.
Que opinais? Debo hacer boquetes nuevos en el techo o no tiene importancia?

Aprovecho que ya puedo colgar fotos para que os hagais una idea de mi proyecto. Espero vuestros comentarios..

Sino t a quedado como debe de ser ahora es cuando debes corregirlo, masilla para tapar los agujeros malos y listo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Corrigelo que te cuesta poco! Y como dice rafa un poco de masilla lo tapa todo y nadie se dara cuenta, pero estas siempre con la mosca detras de la oreja al final lo haras para quitarte las manias!!

Interesante proyecto, lo seguire a ver que puedo aprender para mi futuro proyecto.

Holaa y gracias x los consejos, teneis toda la razón , cuesta poco hacer otros boquetes al lado y lo a gusto que me voy a quedar teniendo la pantalla perfe..

Mientras busco una roca buena, bonita y barata entretengo mi mente pensando cómo voy a poner la madera para forrar la mesa de hierro, que tipo de puertas, paneles de quita y pon. Me preocupa que acumule mucha humedad cuando esté tapado..tendria que poner un extractor no..

Si alguien tiene mesa de hierro forrada que me cuente como lo tiene y me de su opinion

Un saludo

Buenas,

Aqui sigo con mi dilema de que hago con la roca..jejejeje

He encontrado roca viva fiji premium a 13 euros/kg. y roca muerta a 8 euros/kg. y estoy pensando poner (acuario 700 L.) 40 de viva mezclado con 30 de muerta para que el desembolso no sea tan bestia pero me gustaría que me dieseis vuestra opinion al respecto, si mezclo, ese precio por fiji premium, etc.

Un saludo

Muerta y viva!! Cuantos kg piensas poner? Como son muchos la diferencia es brutal, y piensa que la muerta la haces viva en el tiempo. Esta aficion como sabras para llegar a tener algo realmente bonito y que funcione no tienes que tener prisa, asinque sin prisa empieza y no te gastes tanta pasta. Esa pasta si quieres inviertela en maquinaria de la buena!!!

Mi consejo es que si puedes consignas rocas de distintos orígenes, tiendas o compañeros, así tendrás más diversidad biológica: plumeros, copepodos, gusanos, caracoles... Y aunque mezcles con roca muerta ya se irá poblando de vida ella sola con el tiempo.
Vaya pedazo de acuario ;-)

Yo personalmente siempre he preferido comenzar mis nuevos proyectos haciendo n aquascasping con roca muerta y ir añadiendo roca viva hasta un 30% del total de roca. En mi opinion de esta manera es mucho mas controlable las plagas que puedas introducir en la rocaviva que si lo llenas todo de roca viva desde un principio.
Metiendo un 30% en unos dos o tres meses toda la roca esta plagada de vida i llena de coralina.
De esta manera te sale bastante mas economico. Espero que te vaya bien decidas lo que decidas.
Saludos..

Atrás