Eliminar ciano con amoxicilina?

15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Buenas tardes a todos.
Llevo ya con la ciano unos 5 meses y como muchos sabemos, lo mejor es darle tiempo para que desaparezca. Pero claro, llega un punto en el que ya te comes la cabeza XD
El acuario en noviembre hace dos años y el tema de la ciano me frena mucho a la hora de querer sacarle color a los sps y "jugar" con ellos.

Hace cosa de un par de semanas le quite la luz un par de días y no ha servido de nada, he probado de hacer cambios grandes y no cambiar agua durante mucho tiempo (2meses)...
He visto productos que "eliminan la ciano" pero el único producto que conozco de verdad milagroso es Dinoxal para los dinos.

He pensado en usar amoxicilina para eliminarla y cuando no haya ciano pegarle un cambio de unos 50L al acuario que tiene 130l.
Cambiarle los filtros al equipo de osmosis para prevenir.

Los parámetros llevan meses estables.
Nitratos 0
Fosfatos 0,02
Nitritos 0
Mg 1400
Ca 400
Kh 9.9

Los únicos problemas han sido el CA y el KH por el tema del reactor que le voy pillando el puntillo pero ya llevan estables cosa de unas tres semanas.

Circulación voy sobradisimo, dos 6045

Haber que me podeis decir de la amoxicilina para la ciano :(

Un saludo
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Buenas con la amoxicilina si suele funcionar cepilla las rocas donde tengas ciano para eliminar toda la que puedas y trata con amoxicilina
por cierto cambiar poca o mucha agua a la ciano le da lo mismo , hay que debilitarla muchoy poco a poco para poder eliminarla
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
por otro ladolo de que lo mejor es darle tiempo a que desaparezca........ antes se colapsa tu acuario que la ciano
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Lo mas curioso de todo, es que la ciano al principio esta de color morado pero en unos cinco o seis dias pierde la "fuerza" y se pone de color marron clarito y se va despegando y desaparece, pero a los dos dias vuelve a aparecer....
Eso es lo que me vuelve loco jajaja
 
10 Sep 2010
175
España
Provincia
Madrid
Yo tenia una plaga y utilice un producto que se llama antired. Y fue mano de santo, me dejo las rocas limpias de todo tipo de algas. Eso si cuidado pq yo me debí pasar un poco de dosis y se me murió un payaso y algún coral quedo tocado. También te digo una cosa como no encuentres la raíz del problema no te servirá de nada pq yo estoy sufriendo ahora una plaga de alga verde y tengo otra vez algún brote de cyano. Si no es una plaga yo te recomiendo q intentes otras cosas antes de usar estos productos q son tan agresivos.
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Pues creo k esta semana lo probare, comprare una pastilla de 500g y le metere un cuarto cada dia para que no sea muy bestia la reacion.

Ya pondre fotos ya XX
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
el problema del antired es que como tengas xenia clavularias anthelia o similar se los cepilla con mitad de dosis , con otros corales no te puedo decir si lo aguantan o no es de todomenos inocuo
 
23 May 2006
183
España
Provincia
Barcelona
yo la amoxicilina la probe y me funciono, despues bacterias a saco con un buen cambio de agua y en mi caso mano de santo, tambien decir que algun sp se quedo tocado pero con el tiempo se recupero....
 
10 Sep 2010
175
España
Provincia
Madrid
Gracias a q le meti la mitad de dosis, y se quedaron tocados pero se recuperaron, sino me deja el acuario sin nada pq prácticamente solo tenia pachi. Lo q no entiendo es como dicen en el prospecto q no afecta ni a corales, ni a invertebrados!!!!
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
De momento los corales los tengo sanotes, no tienen unos corales para tirar colores pero bueno... XD
Supongo que si voy a la farmacia no me daran una pastilla de amoxicilina, sino que tendra algun nombre no?
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
nop , se llama amoxicilina es el nombre del principio activo no un nombre comercial (un ejemplo de marca comercial era el clamoxil que tomabamos de peques) lo que pasa con la amoxicilina y la eritromicina es que como son antibioticos no te los suelen vender sin receta medica
 
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Tienes productos como el Red Ciano Rx de Blue Life que funciona muy bien. Yo ya lo he utilizado en varias ocasiones y no estropea a ningún coral. Para mi es un producto imprescindible en nuestro armario.
 
3 Jun 2008
356
España
Provincia
Valencia
si usas amoxicilina ( siempre sin excipientes, es decir amoxicilina sin añadidos) despues tendras que poner carbon activo para quitarla y añadir bacterias ya que los antibioticos matan todo lo bueno y lo malo. yo no la usaria y trataria de encontrar el problema , tal vez un redox bajo?
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Os cuento un poco como va el acuario.

El lunes por la noche metí media pastilla de 500gr de amoxicilina triturada y ayer meti la otra mitad ( por la noche)
De momento no se observa ningún cambio.... Creo que mi ciano es a prueba de bombas xD
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
O simplemente te has cargado la población de bacterias "buenas" y la ciano es resistente....espero equivocarme...
Un saludo y mucha suerte.

Pues como me haya pasado eso me cagare en todo y le volvere a meter mas en un par de semanas XD
 
21 Ago 2007
36
España
Provincia
Pontevedra
Hay un producto nuevo de zeovit que parece que elimina la ciano, no creo que sea tan agresivo como la amoxicilina



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba