electrovalvula 220Vca o 24Vcc

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aquarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Almeria
Pues eso, que quiero comprar una electrovalvula para el equipo de osmosis, para conectarla a una boya cebek y mi pregunta es cual sería mejor para el proyecto en cuestion: a 220Vca o 24Vcc?

Esque quiero aprovechar para pedirlo junto con otra cosa que tengo que pedir, y no he tenido tiempo de estudiarme el proyecto del rellenador con la cebek, alguien podria ayudarme?

Muchas gracias

Buenas, si pones un rele intermedio es idiferente, si no creo que mejor 24cc, por precaucion. Y mirate el consumo de la elctrovalvula por si no te pueden las cebek.

un saludo

como bien te dice Kuattro, la de 24, mas que nada por seguridad 220 con el agua salada malo. Eso si no hay ninguna incompatibilidad con el circuito que vayas a montar

Muchas gracias a los dos. Finalmente he pedido la de 24v, necesitaré un transformador,no?

Saludos

si, necesitar una fuente de alimentacion 24Vdc para alimentar la electrovalvula.

Un saludo

PD. si la electrovalvula esta despues del equipo de osmosis, comprueba que no tenga partes en contacto con el agua que sean de laton o hierro etc.

donde puedo pillar una electroválvula? me valdría para cerrar el co2 del reactor de ca?
saludos

creo que la valvula deberia ir antes del equipo de osmosis. ;)

creo que la valvula deberia ir antes del equipo de osmosis. ;)

Esk en mi caso el equipo está en la cocina y tiene salida para consumo humano,asi que no podria ir antes del equipo, tendría que ir en la salida de agua para el acuario. El mismo equipo tiene una electrovalvula que se cierra cuando el deposito presurizado está lleno y se para la bomba.

Tortuman, electrovalvula para el equipo de Co2 hay, yo tengo una, pero imagino que serán diferente las de gases y las de líquidos(repito, imagino), a ver si alguien nos lo dice con seguridad.
La de agua la he pillao en aguabona(bueno, todavia no la tengo), la de Co2 compré una de segunda mano y otra a una tienda de agua dulce chinorris que me venía con el manoreductor, la valvula de aguja y el cuentaburbujas.

Saludos

gracias Aquarius. haber que me dicen por aquí. igual pillo una de las chinas por ahí. si alguien tiene un enlace por ahí para comprarla se lo agradecería
saludos

Atrás