Electricidad en el acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fausto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid City
Sabeis cuantos voltios es normal que haya en el agua del acuario??? yo tengo 10 voltios mínimo. Con un amperimetro poniendo una punta en el agua y la otra en el suelo mojado con agua del acuario.

El tema esque me di cuenta porque tenia una erida y al meter la mano me daba calambre.

Probablemente tengas alguna derivación de alguno de los aparatos, revisalos porque es un problema importante

tranquilo, la normativa dice que en zonas humedas la tensión de contacto no pase de 24 v...jeje! ahora en serio, mucho cuidado con las fugas en el acuario, porque el diferencial no te saltará, al estar el agua aislada dentro del cristal , ya que solo es conductor cuando se encuentra fundido, y cuando salte será porque has hecho tú de pica de tierra. revisa sobretodo la parte de los elementos donde entra el cable y se supone debe estar sellado, a ver si a alguno le entra agua o humedad.
saludos!

A ver... con un polímetro no vas a medir más que las cargas electrostáticas que pueda haber entre varias superficies.

Revisa la puesta a tierra de la casa y asegúrate de tene un diferencial en l circuito que alimenta el cuadro del acuario. Si tienes dudas, instala una toma de tierra especial para el acuario y así t quedas tranquilo (no son habituales, pero las puedes encontrar en mucas tiendas y webs de acuariofilia)

yo tb noto una pekeña descarga, como en pequeñas heridas... no te preocupes xq eso es debido a nuestra carga electroestatica y no se debe a ninguna derivación

Atrás