Eleccion de T5

Patxi dijo:
Yo he visto pantallas de Pl funcionar desde hace bastante tiempo y estan fenomenal,,, aun no he visto las de T5,
Pero mas o menos, es lo mismo, no ??
Solo que el pl, es como si estuviera estirado, o no ??

Bueno, menos mal... ya me sentia un poco "marginado" por tener unas pantallas PL con tres años y funcionando sin problemas.... :super_com

Obviamente las pantallas son todas parecidas en el tema de cableado y demas componentes, pero luego hay que ver si losreflectores son buenos, si estan bien ventiladas....etc. Supongo que para pantallas de T5 la temperatura no sera un factor determinante, ya que se calientan mucho menos que un HQI por ejemplo, en el que talvez pudieran darse mas problemas.

Bueno, a ver si alguien con las lumimaster, zenit o ati se anima a dar mas opiniones.

juanbarrera dijo:
La verdad es que visto asi....¿donde encuentras pantallas 4x39w por 100 euros?, yo he visto cosas interesantes a partir de unos 200€......pero tanto como 100.....no se

Lo más barato que he visto de 4x39 es sirocco y cuesta 226€ sin contar los tubos y con reactancias electrónicas incluidas.

En sirocco también venden los juegos de 2 hermetic light que cuestan 65€ y luego le sumas los reflectores: 5€ cada uno. Total para cuatro tubos te sale por (65€ x 2) + (5€ x 4) = 150€ Aqui faltan los tubos y el soporte

Por 100€ yo no he visto nada!

Pos io la mia de 3x54w como es marca NISUPU me costo 86 + portes

XD XD

Lo de NISUPU supongo que irá en cachondeito por lo de TAMADRELOCONOCE pero no estaria mal que dijeras dónde encontraste ese precio y si lleva reactancias electrónicas

Pues yo he comprado varias pantallas de T5 en una tienda Alemana, y a buen precio :super_com
Me compré una de 120cm con 3x54 W con reactancia electrónica y 14.000 K para mi acuario de 300 litros africano (aún no la he estrenado pero hace una luz de narices, de hecho sólo emplearé dos tubos XD ). El precio eran 139 €.

Luego me compré otra de 60cm y 3x24W en 14.000K también para mi nano-reef de 72W por 89 €

Estoy super contento de las dos. Llevan todos los accesorios para colgarlas o para ponerlas con patas abatibles.

Si alguien quiere saber la web que me mande un prv :no_tires_

Yo aproveché para pillarme una SEIO Marea de 2400 l/h por 39 €, que la tengo en el nano.

Apenas tardan unos días en llegar, y el envío cuesta unos 20 o 30 € dependiendo del tamaño.

Última edición:
Pozi ponle NISUPU delante y ya tienes la marca XD XD

Es de ebay y si no estoy mal informado todas las T5 llevan reactancias electronicas. Otro cantar es dimeable o las modernas bus Dali.

Un saludo.

Por cierto ... que ese es el precio que marca en la web no el que pagué yo por ellas ... si tenéis suerte y paciencia, podéis comprarla en eBay a un precio increíble.

Jmluna y yo ya hemos tenido suerte XD XD XD , no jmluna ??

Hola NanoReefer, gracias por la informacion, pero creo que no esta permitido poner enlaces a tiendas que no patrocinen el foro. Y personalmente creo que es bastante justo por otro lado. No se si los mods te diran algo, supongo que no porque no es tu tienda, pero puedes editar el post y dar la informacion a quien te lo pida por privado.

En cuanto a que todas las T5 llevan reactancias electronicas......cuidado porque no es verdad, solo las que llevan tubos de 24, 39, 54, 80 w (no se si alguno mas).....por ejemplo hay pantallas T5 con tubos de 35w......que no son electronicas, no dan la misma luz y son mucho mas largas, y mucho mas baratas tambien.

Gracias por la informacion, de las pantallas alemanas, pero creo que voy a intentar comprarla en España, mas que nada porque si luego necesito reclamar o algo asi.....no tengo que irme a alemania a darles con la pantalla en la cabeza (jeje). Pero es que en España TIENEN UNOS PRECIOS!!!!!!. Ademas luego nos quejamos de que no nos traen cosas de calidad ni los ultimos modelos.........y solo vamos a las tiendas a pedir consejo........

Gracias juan ... no sabía esa norma ... pido perdon :vergonzos

Ya he editado el mensaje :no_tires_

Suerte que tu pantalla ;)

Bueno Juan cuando te decia "todas" me referia a las que has nombrado (la mia es de 54w), no se si lo otro es una publicidad engañosa o un uso indebido de la nomenclatura T5, pero para mi si no son de esos watios no consideron que son T5.

En cuanto a quejarnos, pues la verdad nunca me he quejado en las tiendas de España y ya me gustaria poder comprarlas aqui a ese precio. Pero es que aqui parece que solo llegan las de diseño y salen por un ojo de la cara. Ademas a la hora de la verdad comprar desde Huelva en Barcelona me sale casi lo mismo que en Alemania por el tema portes y el tema reclamaciones.

Yo no tengo nada contra las tiendas ni contra los distribuidores y supongo que trabajan con sus margenes comerciales, pero tampoco se pude censurar que el usuario final mire por su bolsillo. Maxime cuando este es un hobby de por si bastante caro.

Un saludo.

Por supuesto que estoy de acuerdo en que hoy el mundo es mas pequeño, vivimos en un mercado comun, y la competencia es la clave para poder tener unos precios razonables. Y estoy seguro de que todas las tiendas saben que estas pantallas existen, y si no las traen es porque o no pueden, no quieren o no les compensa..........

No tengo nada que censurar a quien compra productos en otros sitios porque son mas baratos....faltaria menos (no soy nadie para ello)....es mas aqui algunos foreros y profesionales del sector organizaron un pedido de zoos entre colegas a EEUU ...... porque aqui no los encontraban y tuvimos la opcion de pedir tambien.

Convencido estoy tambien de que los distribuidores, y demas, prestan atencion a estos post, porque asi pueden ofrecer los productos que los clientes demandan. Y de paso les damos un toque para ver si nos consiguen cosas a mejor precio....jejeje

Es que a mi el pequeño comercio....como que me gusta....aunque sin duda tambien miro por internet.

Bueno pues he de deciros que al final sucumbi al vil metal, y ayer recibi dos pantallas T5 de 3x39W, para mi nuevo proyecto, compradas por ebay. Todavia no las he probado porque no estoy en Madrid.

A ver si cuando llegue hago fotos y os las enseño puestas, pero para que os hagais una idea ....son como las que ha puesto Nanoreefer.

Precio total......178€ con tubos puestas en mi casa.

Bueno pues acabo de probar mis dos pantallas T5 3x39 cada una.......y los peces se han acojonado!!!!!!!! y se han escondido.

Las dos semanas que llevo con T5 la experiencia no ha podido ser mejor, la coralina crece mejor y los actinodiscos se estan dividiendo. Y eso que solo tengo encendidos 2 tubos de 10000K. Cuando monte el acuario nuevo y encianda todo.....va a ser espectacular!!!!!!!!

Un saludo

juanbarrera tienes la misma configuración lumínica que yo. Prueba a poner 3 T5 normales (10000k - ATI Aquablue Special) 2 algo mas azules (ATI Blue Plus) y 1 actínico !!! Ya me contarás como va esa configuración.

Saludos

Estoy esperando recibir dos actinicos de los que vende sirocco, de momento hasta que gaste estos tubos no voy a poner tubos de "calidad" porque no tengo animales que lo requieran ni dinero para gastar en tubos.

Pero en un futuro por supuesto que pondre algo parecido a lo que me dices.

Atrás