Eleccion de T5

Provincia
Madrid
Hola a todos,

Sigo planeando la remodelacion de mi acuario de 200l (100x40x50), y el siguiente punto es la iluminacion.

Tengo casi decidido poner T5, ya que aunque ahora tengo puesto HQI (150W) + 4 T8 (un metro de largo.....no me acuerdo de los watios) la pantalla es casera y tiene bastantes contras. Uno de ellos es el gasto de electricidad que me gustaria dreducir al maximo asi como el incremento de temperatura.

He estado pensando en hacerme una pantalla yo mismo, pero creo que al final ahorrare (ahora es mi cumpleaños y seguro que algo de pasta me cae por algun lado) e ire a una pantalla lista para usar. Y me surgen varias dudas, la primera es que no se si poner 5 o 4 x39W, he visto que Paxti tiene 4x39 en un 200l y le va de maravilla, pero por la diferencia de precio no se si me compensaria ir a 5 tubos.

Y otra cosa....¿que opinais de las pantallas Zenit de siroco?, me parece la opcion mas economica pero no se como andan de rendimiento.

¿cual me recomendariais vosotros?

Hola!!

Yo una vez metido en faena me iba a la de 5 tubos, siempre tendrás mas juego si quieres meter actinicos, y no restarle luz al acuario.

Las pantallas siroccos que he visto funcionando tienen un rendimiento bueno, eso sí, no son las más bonitas del mundo pero eso tambien hay que pagarlo.

En mi acuario estoy utilizando una bresslein de 8*80w, y dan una luz acojonante, pero son más caras que las zenit.

Un saludo

Yo tambien estoy pensandome la opción de pantallas T5 de sirocco. Tienen muy buena pinta y tienen la opción de incluir el programador en la propia pantalla.
Espero impaciente la opinión imparcial de algun entendio sobre estas pantalla

Pacogo a mi lo de que sea mas o menos bonita.....no me importa mucho....lo que me interesa es que de buena luz.

He estado mirando las ati, pero se me van bastante de precio en comparacion con la zenit 5x39w. A ver si alguien que haya probado o visto varias nos da mas opiniones.

Gracias por echarme un cable nunca mejor dicho....jeje

Perdon que me meta en la discusion pero me gustaria informarme de piezas y costos para montar una pantalla de T5 porque estoy barajando la posibilidad y dada las medidas de mi acuario voy algo jodido con las comerciales "economicas".

Es que no tengo ni idea de donde pillar ni que modelos pillar de reactancias y portatubos. No se si se necesita algo mas??

Un saludo.

hombre compi lo unico que necesitas es un balastro (reactancia electronica) de la potencia que tu quieras o puedas colocar por las medidas, portatubos que valen a 1 E cada uno y cable y ya esta.
es muy sencillo y en el propio balastro tienes el esquema

animate que vale la pena yo me he ampliado mi pantalla con 2 tubos mas y madre si se nota ahora son 6 tubos de 54W.

Vale Zurdo muchasgracias. Pero me puedes orientar de donde y cuanto puede costar un balastro para uno (dobles creo que los hay) de 80w.

Yo es que soy mu cortito y no se si teno que ir a la farmacia :lokillo: y que teno que pedir XD

Vivo en un pueblo, grande pero un pueblo. Hay un par de casas de electricidad, pero si se encuentran en un leroy pues tengo un par de ellos a 40 minutos.

Un saludo.

Almonte,voy vender dos parejas de hermetic de 80w.me refiero a dos reactancias de dos tubos cada una.

Bueno y que hay de lo mio....¿nadie me dice nada mas de las Zenit? ... ¿que me aconsejais si no para un 200 litros?

lo siento compi yo no la conozco la mia es una arkadia y va de lujo, sobre el tema de precios de balastros ni idea se las pido al jefe y como le gusta esto tambien no me las cobra y asi se aprovecha de mi luego.

saludos.

Hola.
Como bien dices tengo 4x39w de t5 ATI. cuando tenga tiempo la ampliare a 6x39w, pondre dos tubos mas pero en una pantallla casera, ya tengo comprado los reflectores y las rectancias.

Las Zenit no las he probado pero creo que podrian dar buen resultado.

Si decides hacertela, colocale unos buenos reflectores es algo muy importante.

En un principio queria no tener que hacermela, se que sale mas barata, y actualmente todas las pantallas que tengo me las he hecho yo, por lo que no seria problema......pero me gustaria algo sencillo sin tantos cables por todos lados, pero sigo pensando que las Ati se me van un poco de precio.....¿que ventajas tienen las ati con respecto a las Zenit? (a parte de la estetica)

En un principio quiero mantener solo blandos.....ya que los duros requieren cuidados que no puedo darles y ademas son mucho mas caros. ¿neceritaria 5x39 ...o con 4 voy bien? he leido que con los tubos T5 se puede uno quedar un poco corto de watios porque rinden mas.

Gracias Patxi....up

Juan has mirado las Luminaster o las Bresslein ??

Tambien estan muy bien, y salen algo mas baratas que las ATI, :complice:

Hola Ruben, las luminaster no porque por el precio de esas me compro las zenit que vienen listas para poner en el acuario, mientras que las luminaster tendria que hacerles una estructura de madera o algo....porque vienen peladas. Ahora, si que las habia considerado, no se si dan mas (o mejor) luz que las Zenit..... es caso de ser asi me lo pensaria.

Las Bresslein.....no las he mirado porque siempre he creido que salian mas caras.....pero ahora las miro.

Gracias por tu aportacion....

efectivamente las Bresslein salen mas caras que las Ati........aunque vengan con tubos....

Ademas al principio no creo que ponga buenos tubos, quiero decir de calidad superior, porque practicamente no tengo corales....y despues de gastarme la pasta en la pantalla, necesitare unos meses para empezar a comprar corales, asi que hasta entonces con unos tubos normalitos me vale.

A mi personalmente no me gustan las Zenit, porque son muy compactas, los tubos estan muy pegaos unos a otros y los refletores son muy pequeños, por eso creo que la luz que dan no tiene nada que ser lo mismo que con otra cualquiera de estas tres que estamos viendo, :super_com

Bien ...ahi queria llegar yo....es que no las he visto nunca en directo...y claro es dificil decidirse por una....por eso es que estoy preguntando.

(Aunque las Zenit con 5 tubos en teoria son mas anchas por lo que tendrian mas sito entre tubos......)

Bueno, entre las Luminaster y la Ati hay 100 euros de diferencia mas o menos.....¿las luminaster vienen preparadas para poner los tubos y ya?, es decir.... no tengo que andar con cableados y demas, ¿verdad? solo empotrarlas o ponerlas en una estructura y ya esta.......

Es una opcion interesante.......y un pelin mas economica que la Zenit asi que si me dices que dan mejor luz........es algo a tener muy en cuenta.

Gracias por la ayuda.....

Si las Luminaster, dan mas luz que las zenit ( tiene mas separaciones entre tubo y tubo, y los reflectores son mas grandes ).

Lo que no se, es si viene preparadas para poner los tubos y enchufarlas ( no se si el cableado viene ya hecho o lo tienes que hacer ), :timido:

Creo recordar que Jose Maria ( Jmluna ), tiene una Luminaster, haber si ve este post, y nos dice si vienen con el cableado o lo tienes que hacer tu, :temeroso:

Atrás