Eleccion de T5

Buenas

Pues yo hace poco mas d euna semana adquirí una pantalla T5 para mi futuro proyecto de 250 litros.
Es una JEBO de 4x54w, y la verdad es que estoy muy contento con ella, va con las patitas apollada sobre el acuario y queda esteticamente muy bien.
Dan caña de luz, y su precio pues la verdad me parece muy bueno, viene con tubos incluidos ( blancos, eso si) y no llega a los 200 euros.

De momento la he provado en el acuario, pero esta unicamente con agua, y la verdad lo veo muy bien iluminado, fijo que cuando ponga la arena y todo eso aun lo vere mejor.

Un saludo

Hola, ¿donde puedo encontrar esas pantallas? Yo soy de madrid, pero actualmente solo puedo mirar por internet....gracias.

Buenas, pues nose si por internet habrá info sobre ellas. De todas formas, esteticamente son identicas a las antiguas pantallas PL solo cambia que en vez de PL usa t5, pero de medidas, colores, estructura.... todo 100% igual.
Y creo, que unicamente se fabrican con 4 tubos.

Un saludo

Achi, no compares, esas pantallas chinas son lo que son, tampoco es que tengas que hacerles publicidad, son baratas, pero en cuatro dias to quemao, vamos, que a perro flaco, todo son pulgas. :complice:

Mal empiezas tu nuevo proyecto, en un par de meses el pl astico protector estara frito, en un mes mas, los cables interiores (como en los PL's) y con un poco de suerte un mes mas y las rectancias cantararan como una ocarina :hecho_pol

Y que conste que no he hecho publicidad de ninguno de mis productos :dormido:

Bueno.... no es mi intencion hacer publicidad de nadie... simplemente digo lo que he comprado.
Sobre lo que dices de las pantallas.... pues nose, pero yo tengo 1 pantalla PL desde finales de 2003.... y ni se me ha frito el plastico protector, ni se me han quemado los cables internos.... y sigue funcionando todo bien....
Además... digo yo que si son tan extraordinariamente malas, y en 2 meses tendre la pantalla destrozada.... pos nada, habrá que tirar de garantia.... no?

Y nada... dame un par de meses pa que mi proyecto fluya, y ya veremos aver si he comenzado tan mal :)

Pues la verdad es que se te da muy bien (lo de hacer publicidad, sera deformacion profesional :complice: )

Ademas se te da muy bien solidarizarte con los folloneros :super_com

Yo tambien, suelo hablar de lo que compro, que casualidad, pero parece que si lo compro yo, como que no vale. en fin, comprate una ATI, o una AquaMedic, o una Giesemann, son mejores, de verdad.

Sobre lo de la garanatia, pues eso, tira de ella (si te hace falta) y que suerte la tuya, una pantalla de Pl,s que en tres años no se ha quemado el plastiquito "protector", raro raro, ¿la enciendes? :satisfech

Bueno.... creo que no hago publicidad de nada, simplemente expongo opiniones objetivas.... sin intereses de por medio.... tal como he echo con otros productos que tengo....

Sobre lo de solidarizarme con los folloneros..... que quieres que te diga.... es una opinión personal.... y creo que yo en ningun momento he instultado a nadie ni nada....

Y sobre lo de que tu opinion no vale.... pues hombre, como aficionado claro que vale, pero como distribuidor del mismo producto.... pues creo que es mas complicado ser objetivo.... no crees?

Y la pantalla.... pues es lo que hay,probablemente si me hubiera durado esos dos meses que le das tu.... no me hubiera decidido a comprar la t5... y logicamente, si dentro de un mes, se me funde el plastico, y dentro de dos los cables.... no dudes que lo diré, y aconsejare no comprarlas.

saludos

Última edición:
Obviamente hay distintas calidades.....como en todas las cosas de este mundo. Personalmente estoy buscando algo que independientemente de su estetica de buena potencia y rendimiento. Por supuesto si me puedo ahorrar unos eurillos mejor que mejor, pero teniendo en cuenta que voy a ir a 4x39 o 5x39 necesitare un equipo de calidad ya que tengo que aprovechar al maximo los watios y se que eso.....se paga.

De todas formas sigo escuchando opiniones.

Achilles dijo:
Sobre lo que dices de las pantallas.... pues nose, pero yo tengo 1 pantalla PL desde finales de 2003.... y ni se me ha frito el plastico protector, ni se me han quemado los cables internos.... y sigue funcionando todo bien....
Yo tuve una Jebo de 4X36w ( pl´s ), y la tuve seis meses, siempre encendida ( con su fotoperiodo ), y nunca le vi nada fuera de lo normal, es mas ahora la tiene un compañero del foro, y creo que si igual de bien que cuando yo la compre, :complice:

He visto unas cuantas novedades en Interzoo, quizas, si no te corre mucha prisa, seria interesante ver todo lo nuevo que va a salir en estos meses, piensa que la mayoria de fabricantes, exponen prototipos, me refiero que son productos que saldran al mercado en los proximos meses.

He visto, pantallas modulares (las puedes ampliar al gusto de tus necesidades)
He visto T5 en espiral, (como un muelle) en poco espacio un monton de luz
He visto bombillas "normales" que incorporan un HQI, (pequeño espacio, gran potencia)
He visto pantallas de T5 con refrigeracion (de las rectancias)
He escuchado a grandes personajes de la aficion decir que la mejor iluminacion es la mezcla de T5 y HQI
He visto nuevos T5, con aportacion de espectro rojo, es increible ver el color que imprimian en los corales.

En fin Juan, creo que es un buen momento para ver venir las cosas :satisfech

Vamos que me espere..........jejeje.
No se yo si voy a poder aguantar......como junte el dinero a finales de Julio (cuando tengo pensado hacer la remodelacion) me voy a poner muy nervioso...........y no se si podre esperar tanto.

En cuanto a los HQI....a mi me gustan un monton, y actualmente tengo montado un 150w combinado con T8, pero en mi casa hace demasiado calor y en verano tengo una mariscada en vez de un acuario.

devil sea dijo:
He visto, pantallas modulares (las puedes ampliar al gusto de tus necesidades)
He visto T5 en espiral, (como un muelle) en poco espacio un monton de luz
He visto bombillas "normales" que incorporan un HQI, (pequeño espacio, gran potencia)
He visto pantallas de T5 con refrigeracion (de las rectancias)
He escuchado a grandes personajes de la aficion decir que la mejor iluminacion es la mezcla de T5 y HQI
He visto nuevos T5, con aportacion de espectro rojo, es increible ver el color que imprimian en los corales.
Muy muy interesantes, esas novedades, :seguridad :) :pensamien

Pos yo la verdad me perdio con lo de los folloneros. Alguien me lo puede explicar por favor.

Es que ya no se si me atrevo a opinar sobre mi pantalla de T5 comprada por internet.

De verdad que dos meses mas y este foro se podia llamar todopescao.

Lo siento pero he estado en muchos sitios y el ciclo aqui ha comenzado ya, y ay veremos quien es el guapo que lo para.

Un saludo.

:temeroso: :( :(

Mira es que casi que no puedo escribir del acojono que tengo encima. Porque hace unos dias tube un problema con la urna del nuevo proyecto y la he tenido una semana cogida con gatos mientras me hacian una nueva (gracias Javier Barea y Ezequiel) con riesgo de inundaciones.

Ahora me entero que estoy en alto riesgo de incendio con la pantalla. Es que del miedo que tengo no coordino metalmente para escribir algo coherente.

Una mala silicona, un susto y comprobar que a la hora de la verdad se puede contar con las personas para solucionar los problemas.

Ya tengo la nueva montada y al final solo ha sido un problema de gastarse unos euros y pasar un mal rato.

Cada tubo T5 te costara en plan barato S/ 10-12 €, y cada reactancia simple para T5 s/22€ y doble s/ 30€ y pico. Suma, otros materiales diversos, cable monofilamento de un max. de 1m/m, yo uso de 0,6 m/m, reflectantes, maderas, tal..., vamos que te pones en 100 € de materiales y por ese precio ya las tienes de 4 tubos, con encendido doble carcasa de aluminio, con los soportes, la sirga para colgar, de diseño, vamos para presumir de pantalla llegar y enchufar........
Pero si te gusta el brico... eso ya es otro cantar.... :confuso:

Última edición:
La verdad es que visto asi....¿donde encuentras pantallas 4x39w por 100 euros?, yo he visto cosas interesantes a partir de unos 200€......pero tanto como 100.....no se....

El brico me mola, soy un poco chapuzas....pero me mola, de todas formas no tengo mucho tiempo ahora mismo como para ponerme a hacer pantallas. Ademas luego una pantalla casera luego no vale nada, mientras que si compro una hecha y al cabo del tiempo quiero cambiar de tanque o algo por el estilo tienen mejor salida de segunda mano.

Yo he visto pantallas de Pl funcionar desde hace bastante tiempo y estan fenomenal,,, aun no he visto las de T5,

Atrás