eleccion de peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema LUDW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BIZKAIA
hola a todos ya tengo ciclando el acuario de 90 litros y tenia pensado meter estos peces(dentro de un mes)
-Amphiprion ocellaris o Amphiprion percula
-Nemateleotris decora o Nemateleotris magnifica
-amblyeleotris randalli
que os parecen ? de alguno de ellos puedo meter la pareja?cuantos seria lo razonable?
un saludo

Según tengo entendido los payasos de diferentes especies se pelearan si no tienen mucho espacio para nadar y delimitar sus territorios. Pero bueno, yo no soy experto en esto, estoy empezando como muchos, si no ltengo razón que me corrijan. :complice:

LUDW dijo:
Nemateleotris magnifica
pez,bonito donde los hallas,asustadizo eso si...si te decides por el,cuidadin,es saltarin...si no esta semitapado el acuario te lo puedes encontrar una mañana fuera del acuario :complice: ...te lo digo por experiencia propia :complice:

Elmaxhappy dijo:
los payasos de diferentes especies se pelearan si no tienen mucho espacio para nadar y delimitar sus territorios
correcto :complice: ...aunque,claro esta se dan excepciones :complice: ...cada pez y cada acuario,son un mundo diferente,en cada acuario...saluods :complice:

Hola:
Los payasos yo los metería en pareja.
Los nemateleotris, efectivamente saltan del acuario con facilidad.
Si puedes evitarlo de alguna manera son preciosos.
Un saludo.

mi idea era meter una pareja de ocellaris o una pareja de percula no mezclarlos ,que me comentais del amblyeleotris randalli?
un saludo y gracias

Yo lo que haría es meter una pareja de payasitos y ya está (en cuanto a payasos). Amblyeleotris randalli es uno de los gobios que hace simbiosis con gambas pistoleras, en teoría son fáciles de mantener y acaban alimentándose casi de todo. No toleran otro miembro de su propio sexo, o sea que o les pones en pareja o pones uno solo. A mí personalmente me molan un huevo.

Saludos

Yo no mezclaria los payasos con los magnifica en 90 litros. A la larga los payasos se hacen los reyes del corral y si acosan un minimo a los magnifica o los harán estar todo el dia escondidos o haran que salten
(Lo digo por experiencia).

Los payasos con el randalli es una combinación genial. Luego puedes satisfacer tus ansias de bichos en movimiento poniendo un par de lysmatas y ya tienes el acuario lleno.

Un saludo.

Yo tengo un acuario como el tuyo, en cuanto a litros claro, y tengo una pareja de ocellaris y un par de lysmatas, y estoy bastante contento. Si encuentro algun dia un gramma loreto quizas lo meta, y sino se quedara asi.

Los ??Yo pensaba que eran los que son casi identicos :no_tires_

Última edición:
El Gramma también es territorial, aunque menos que el otro, eso es cierto, pero 90 litros es que son poquillos. Yo me decantaría más por gobios, por ejemplo, o por una parejita de Pterapogon.

Jeje.. pues yo tengo un grama y es majisimo... el unico altercado lo tiene a la hora de la comida, que la lysmata se le sube encima intentando quitarle la comida!! :sorpresa :sorpresa

Pues si el del LUDW es pequeño con 90 litros, con la mitad imaginaros.... Yo creo que de peces poco mas... si acaso un gobio chiquitin... alguna otra recomendacion?? compatibles y pequeños (de adultos) a ser posible...

Muchas gracias y un saludo!!

Eviota sp., unos gobios enanos y alucinantes, graciosos que te cagas y que nadan, no están pegados al suelo como los típicos gobios.

Y los eviota cuanto tiempo viven??Es que hay unos gobios que viven tan sólo 59 dias y creo que eran esos :timido:
Lo encontre, estan hablando de ellos

Muchas gracias Israel, y perdonad mi incultura pero el sp. es diminutivo de algo?? y otra cosa, es mas o menos sencillo encontrarlo?? Y espero que no sea el de los 59 dias (por que 59 y no 60?? :confuso: )...

Yo tengo un percula y un ocellaris, que decirte que el percula persigue al ocellaris si se cruza con el... pero vamos no es ningun asesino

Jeje.. pero no es lo mismo que se crucen en 2000 litros que en 100... joer, si en el tuyo se deben de ver por navidades y semana santa o algo asi... ;)

Yo ya hacen dos o tres semanas que tengo dos ocellaris y un sebae, esta bien que llevan poco tiempo pero se van bien, incluso con el domino y la blue, se llevan bien. Creo que para ver realmente como se llevan tengo que esperar pero se llevan. Lo que si sea lo que hagas hay que poner los payasos juntos si no , vas para atras.

Saludos
Nico

Pues mira, nunca te acostarás si n saber una cosa más, que dicen. Efectivamente, los Eviota viven del orden de dos meses, los jodíos. Lo siento por el bajón, yo es que los vi y me enamoré de ellos, pero claro si viven 59 días, mal negocio...
Oscarp, lo de sp. es muy fácil: verás, las especies se nombran con un binomio latinizado, por ejemplo, Tyrannosaurus rex, en el que el primer nombre (en este caso Tyrannosaurus) es el género y el segundo es el que nombra a la especie. Es posible que identifiques a un bicho como perteneciente a determinado género, pero no sepas la especie a la que pertenece, y entonces le metes el sp. que significa "especie", por ejemplo Acanthurus sp. es decir un acantúrido (familia Acanthuridae) del género Acanthurus pero de especie indeterminada. Si te quieres referir a todas las especies del género, entonces pones "spp." que significa "especies", por ejemplo Acanthurus spp. u Homo spp. es decir todas las especies de Acanthurus o de Homo.

Un saludo.

Atrás