eleccion de peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema LUDW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BIZKAIA
hola a todos ya tengo ciclando el acuario de 90 litros y tenia pensado meter estos peces(dentro de un mes)
-Amphiprion ocellaris o Amphiprion percula
-Nemateleotris decora o Nemateleotris magnifica
-amblyeleotris randalli
que os parecen ? de alguno de ellos puedo meter la pareja?cuantos seria lo razonable?
un saludo

Según tengo entendido los payasos de diferentes especies se pelearan si no tienen mucho espacio para nadar y delimitar sus territorios. Pero bueno, yo no soy experto en esto, estoy empezando como muchos, si no ltengo razón que me corrijan. :complice:

LUDW dijo:
Nemateleotris magnifica
pez,bonito donde los hallas,asustadizo eso si...si te decides por el,cuidadin,es saltarin...si no esta semitapado el acuario te lo puedes encontrar una mañana fuera del acuario :complice: ...te lo digo por experiencia propia :complice:

Elmaxhappy dijo:
los payasos de diferentes especies se pelearan si no tienen mucho espacio para nadar y delimitar sus territorios
correcto :complice: ...aunque,claro esta se dan excepciones :complice: ...cada pez y cada acuario,son un mundo diferente,en cada acuario...saluods :complice:

Hola:
Los payasos yo los metería en pareja.
Los nemateleotris, efectivamente saltan del acuario con facilidad.
Si puedes evitarlo de alguna manera son preciosos.
Un saludo.

mi idea era meter una pareja de ocellaris o una pareja de percula no mezclarlos ,que me comentais del amblyeleotris randalli?
un saludo y gracias

Yo lo que haría es meter una pareja de payasitos y ya está (en cuanto a payasos). Amblyeleotris randalli es uno de los gobios que hace simbiosis con gambas pistoleras, en teoría son fáciles de mantener y acaban alimentándose casi de todo. No toleran otro miembro de su propio sexo, o sea que o les pones en pareja o pones uno solo. A mí personalmente me molan un huevo.

Saludos