Elección de led para una pantalla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricabl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizcaya
Buenas tardes,

Estoy pensando hacer una pantalla de leds para el acuario, en principio he pensado en una cuadrada con 48 Leds de 3W cada uno, y me gustaría saber que colores coger, como hacer la elección y cuantos de cada uno.
Tambien que óptica escoger

Por ejemplo poner:

Blancos de 12.000 - 14.000ºK
Azules de 460nm, creo recordar.

Algún otro color que merezca la pena.

De estos poner la mitad de cada, alternandolos o sin hacer mediciones que selección hacer desde un principio y si despues hay que variar algún led, pues se hace.

Tengo otra duda, para los corales hay algún beneficio en tener la pantalla dimeable, o si la hago que se encienda y apague sencillamente me irá bien o no? Porque mi idea es hacerla sin que sea regulable en un principio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo no me complicaria (con mi pantalla no me complique), pon mitad azul y blanco y arreando, los que han puesto leds rojos no les ha terminado de gustar el resultado.
Sobre los corales y el dimeado, no se yo si les afecta o que, sin luz estan cerrados, al notar luz empiezan a abrirse, creo que mas bien es para los peces o invertebrados, ya que si a nosotros no nos hace puta gracia que nos enciendan la luz cuando estamos durmiendo supongo que a ellos tampoco. Porcierto, supongo que te refieres al poner efecto amanecer, que es un automatizador que trabaja atraves del dimeado para hacer un encendido progresivo, dimeado si ponle a los leds, asi podras variar la intensidad para ponerlos como mas te interese.

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.

yo en mi pantalla voy a poner cree xb-d royal blue (455nm), cree xb-d white (6500k), osram oslon ssl hyper red (660nm), philips luxeon rebel cyan (495nm) y semileds s35l-u violeta (420nm).

de los dos primeros iran 6 de cada y del resto uno y la voy a hacer dimeable.

el tema de hacer una de espectro completo es porque creo que puede dar un buen resultado y, ademas, todas las grandes marcas apuntan hacia pantallas con espectro completo.

fuera de que si las marcas hacen o no... hay mucha gente, sobre todo en foros yankis (nos llevan un cuanto de ventaja en el tema de led), que apuesta por pantallas que no solo lleven azul y blanco, hay mas colores! y ademas de por motivos esteticos es porque, por ejemplo, las zooxantelas presentes en los corales no solo utilizan la region azul y violeta para la fotosintesis, tambien usan la roja....

no la usan tanto como la region de azul (desde el ultravioleta hasta llegar casi al verde, donde estaria el cian o turquesa) pero si es beneficiosa y por eso se suele usar una mezcla de leds que se llama ocean coral white y que basicamente es una mezcla de azul, cian y rojo y que al ojo humano parece blanco aunque no lo es...

a ver aunque no es exactamente asi yo me entiendo con los colores de los leds de la siguiente manera para hacer las relaciones:
azul real y blanco, los hidratos de carbono y las proteinas, lo que mas hay que comer.
cian, rojo (cuanto mas nos acerquemos a los 700nm mejor pues es en esa region del color donde mas aprovechan las zooxantelas) y ultravioleta, seria como las vitaminas y esas cosas, son necesarias pero en poca cantidad....

de hecho si veis la relacion que voy a usar yo es casi una docena de leds entre blancos y azules y solo uno de cada del resto....

espero no haberos liado mucho y perdon por el ladrillo... jejeje

un saludo.

Última edición:
Cuando me hice mi pantalla probe a poner leds rojos y rosas y la verdad que esteticamente no me gusto nada ysegun he leido tampoco aportan nada
Al final azules y blancos

Buenas tardes,

Muchas gracias por las respuestas,finalmente, me voy a decidir por mitad azules, mitad blancos, en un inicio. Si después veo que con información contrastada, poner algún otro tipo de led mejorará el estado de los corales, siempre podré cambiarlos a posteriori.

Que os parecen estas pantallas, para poner dos:

Es solo una opción que estoy barajando.

Muchas gracias

Si por medidas te cuadra, no esta mal..
Lo unico que no me gusta es que no tiene lentes, y seria mejor con para no perder luz.
Cuanto sale de precio?

Buenos días,

Si que llevan lentes, se puede elegir o de 90º o de 120º, no dejan mezclar, es decir o se pone uno o el otro.
Vosotros cual pensais que es mejor poner?

Muchas gracias

Yo no me complicaria (con mi pantalla no me complique), pon mitad azul y blanco y arreando, los que han puesto leds rojos no les ha terminado de gustar el resultado.
Sobre los corales y el dimeado, no se yo si les afecta o que, sin luz estan cerrados, al notar luz empiezan a abrirse, creo que mas bien es para los peces o invertebrados, ya que si a nosotros no nos hace puta gracia que nos enciendan la luz cuando estamos durmiendo supongo que a ellos tampoco. Porcierto, supongo que te refieres al poner efecto amanecer, que es un automatizador que trabaja atraves del dimeado para hacer un encendido progresivo, dimeado si ponle a los leds, asi podras variar la intensidad para ponerlos como mas te interese.

¿¿¿ ????????????????

Me gusta la parte resaltada en rojo del post anterior. Oscareef, yo tampoco entiendo nada. ¿Cómo se puede decir que sin luz los corales están cerrados, cuando en los arrecifes coralinos la máxima expansión de pólipos se produce durante la noche?

Saludos

¿¿¿ ????????????????

Me refiero a no se como les afecta el poner dimeado automatico, efecto amanecer/anochecer, cuando si de npche estan cerrados a la que les da luz empiezan a abrirse, si es importante la cantidad de luz inicial que les de.
No se si me he explicado bien o que, creo que no mucho.

Al menos los corales fotosinteticos creo tienen los polipos abiertos y tal cuando tienen luz, al menos todo lo que yo tengo, mayoritariamente blando de noche estan cerrados.

Última edición:
La expansión de los polipos de coral por la noche, se produce por la captación de nutrientes, sin embargo por el dia y con la aparicion de la luz la alimentación es para la zooxantelas que a su vez alimentan al polipo.

Buenos dias
Yo recientemente he hecho la mia y ademas de mitad blancos y mitad azules de h20terra, he puesto 4 violetas y 2 verdes separados en 2 modulos de 15*30cm y la verdad que la diferencia a encenderlos y no queda genial y supongo que cubrira mas rango de espectro de luz y ira mejor para los corales, sobretodo creo recordar los violetas, da un tono muy similar a los tubos purple plus de ati que tenia. Todo esto montado con opticas de 90º para 120l y 42cm de profundidad. Que profundidad tienes tu????

Atrás