El uso del Microscopio

Muy bueno Ruben, conociendo las especies del plancton en nuestro acuario podemos saber mucho sobre la salud de este. Muy interesante ver especies como ostracodos, las diatomeas junto a los dinoflagelados, esa biodiversidad es una garantia de que ninguna especie se sale de madre. Para mi interesantisimo conocer su papel dentro del sistema. El ostracodo por ejemplo es un animal que indica una buena calidad del agua y se usa como bioindicador asi si que de 10 que esten en tu acuario felicidades

Muy bueno Ruben, conociendo las especies del plancton en nuestro acuario podemos saber mucho sobre la salud de este. Muy interesante ver especies como ostracodos, las diatomeas junto a los dinoflagelados, esa biodiversidad es una garantia de que ninguna especie se sale de madre. Para mi interesantisimo conocer su papel dentro del sistema. El ostracodo por ejemplo es un animal que indica una buena calidad del agua y se usa como bioindicador asi si que de 10 que esten en tu acuario felicidades

Muchas gracias Jorge! La verdad es que es un “micromundo” apasionante y me queda muchísimo por aprender y por descubrir. Es genial el dominio que tienes de muchas especies con solo verlas de pasada. No tenía ni idea de los Ostracodos y me ha encantado reconocerlos gracias a tu ayuda.

Invito a los compañeros a que usen este hilo como consulta de microorganismos que vean en sus muestras por si entre todos, podemos averiguar de qué se trata.

Vamos a necesitarte, Jorge jejeje.

No son tantas especies las que se suelen ver en el acuario, lo interesante es saber distinguir de que se trata y tampoco soy ningun experto, lo que no se lo pregunto jejejeje
Estoy suscrito a un canal de youtube que es una pasada y hace poco hicieron un video sobre acuarios, no es mucho pero para mi es interesante

No son tantas especies las que se suelen ver en el acuario, lo interesante es saber distinguir de que se trata y tampoco soy ningun experto, lo que no se lo pregunto jejejeje
Estoy suscrito a un canal de youtube que es una pasada y hace poco hicieron un video sobre acuarios, no es mucho pero para mi es interesante

Qué buen vídeo! Gracias Jorge!!! Y gracias por identificarme la ciano exacta que hay en mi acuario. Qué bueno es ponerle nombre a lo que tenemos :)

No estoy seguro pero se parece bastante, no habia podido observarlas al microscopio porque nunca me salió esa ciano pero si otras.
Esta roja de la arena que creemos que es trichodesmium creo que merece saber si es en la mayoria de casos de esta ciano. Si puedes hazle alguna fotografia cuando puedas con mas aumentos.

No estoy seguro pero se parece bastante, no habia podido observarlas al microscopio porque nunca me salió esa ciano pero si otras.
Esta roja de la arena que creemos que es trichodesmium creo que merece saber si es en la mayoria de casos de esta ciano. Si puedes hazle alguna fotografia cuando puedas con mas aumentos.

Genial Jorge, le hago la foto y la subo, seguro que sacamos buenas conclusiones. ¡¡Gracias!! :)

¿¿¿ Se puede???

Aquí aprendo algo con estos dos señores!!

Este post es tanto mío como tuyo! :) Bienvenidos todos.

Vamos a compartir todo lo que veamos en nuestros microscopios y así aprenderemos juntos a identificar mejor las especies.

Hola a todos...

Pues aprovecho este post para subir una foto de un cultivo que estoy haciendo de este bichito. Creo que se trata de Oxyrrhis Marina, pero si alguien sabe lo que es, bastante gente lo agradecería.

La foto está tomada a 400 aumentos.

Un saludo

Si se parece aunque es dificil asegurarlo, muchos ciliados son similares, lo interesante podria ser medirlo para ver si por tamaño podria ser, para saberlo cierto haria falta un estudio genetico pero si consigues hacerle una fotografia mas ampliada por si podemos ver mas detalles.
Es una especie muy interesante por ser depredadora de otros dinoflagelados.
Salva por supuesto se puede, entre todos aprendemos mejor

[TodoMarino.com] El uso del Microscopio

Como puedo subir video?

Última edición:
Muy buen video Ruben, me ayudo a decidirme a comprar el microscopio.
Lo pille en un principio sin cámara para ver como iba. Estoy mirando la cámara y veo que en la camara de 1,3 megapixel pone ampliación máxima de 40x. ¿Quiere decir que equivale a un ocular de 40 aumentos?

Saludos

Muy buen video Ruben, me ayudo a decidirme a comprar el microscopio.
Lo pille en un principio sin cámara para ver como iba. Estoy mirando la cámara y veo que en la camara de 1,3 megapixel pone ampliación máxima de 40x. ¿Quiere decir que equivale a un ocular de 40 aumentos?

Saludos

Gracias, me alegro que te gustara.

Efectivamente, es un ocular de 40x ;)

Atrás