El acuario de Moski

• Iniciador del tema Iniciador del tema moski
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Buenas compañeros!! Os presento mi acuario. La urna tiene 585lt mas sump de 120. El acuario esta en la habitacion pero tiene vista desde el salon. Pongo unas fotos de la obra. Vamos pasito a paso, jeje.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] El acuario de Moski
    uploadfromtaptalk1400253556705.webp
    17,8 KB · Visitas: 206
Ahí van alguna mas

Le puse esta goma para que no este la estructura en contacto con el suelo. Le di varias manos de minio.[TodoMarino.com] El acuario de Moski

En principio no voy a poner nada. Ya que esta habitacion va a ser
de los bichos. Mas adelante tengo pensado colocarle una cortina en la parte de la habitacion, que de sensacion de profundidad. Pero de quita y pon. Pero no se exactamente como hacerlo

Gracias juanmihornet. Asi lo hare. No se porque no salen las fotos que subi. Lo voy a intentar de nuevo.

Vistas desde el salon.

Egujero subida de 20 y retorno 40

Hasta aqui tengo hecho.
Ahora comienzan las dudas con las bombas de retorno y recirculacion. Como la altura aprox de la base del sump hasta la salida del agua en el tanque principal en linea recta es de 165cm ( mirando la foto que sale la estructura, donde estan los coarrugados de la izquierda) ahí tengo pensado colocar la bomba de retorno. Tomando la tabla de altura l/h. Con la jebao 6000 seria 3'4l/h y con la 12000 serian 8'1l/h entiendo al 100% de potencia.

Las bombas de recirculacion serian el paquete controlador de vinculacion con 2 fs14000 (equivale a la wp40) de jebao.
Estuve leyendo el post de pezqueñin sobre pruebas realizadas con las jebao. Creo que con 1 wp40 y 1 wp25 iria bien. pregunte en fish street y no hacen ese paquete.
Como lo veis?

Te va ha quedar espectacular, ya tengo ganas de ver el resultado de esa obra:yb641[1]:

Eso espero Jorgeines, imaginate las ganas que tengo yo. Llevo desde septiembre con el acuario en casa y por una cosa o por otra todavía no ha probado el agua.

¿ Compañeros que bombas pondrias vosotros?
Si pongo el tubo de desagüe con la caida recta, ¿hace mas ruido que si lo coloco inclinado? ¿o es indiferente? Lo digo para contar con ello para cuando haga la distribución del sump.

Yo tengo en 470 litros puestas tres jebao wp25, que equivale a lo que quieres poner tu, una 40 y una 25, pero en mi caso tengo 115 litros menos. Te quiero decir con esto que no sé si se te quedará algo corto, plantearte meter dos wp40. Yo pise las wp25 por estética, la 40 es un armatoste muy grande para el acuario...
Con respecto a la bajada, si le haces curvas, ayudarás a silenciarlo...
Saludos y suerte.

ok. Entonces compro dos wp40.
Entre la jebao dc6000 0 la 12000.¿ cual pondríais?

Gracias super r.a

Sobre la bomba de retorno, yo compraría la de 12000 l/h. La diferencia de precio es sobre un 20% y sin embargo la diferencia de caudal es del doble. Estas bombas de corriente continua son muy regulables, con lo que el exceso de caudal no es un problema, ni de gasto, ni de flujo. Reducir su caudal no fuerza la bomba como ocurre con las de corriente alterna. En el peor de los casos se puede sustituir la fuente de alimentación original de 24 v por una de 12 v. Si alguna vez tuvieras que elevar agua a mayor altura, esta bomba siempre te valdrá.

La potencia de la bomba de retorno depende mucho de qué es lo que queramos hacer con ella. La bomba de retorno puede contribuir a la circulación general del acuario principal, incluso colocando varias salidas orientadas según nos convenga. Si en el sump tenemos demasiado flujo podemos hacer un bypass en la bajada que vaya directamente a la bomba. De la tubería de la bomba podemos también sacar derivaciones para alimentar a todos los reactores que tengamos. Es mejor ir sobrado.

Un saludo.

Última edición:
Muchísimas gracias. Entonces pondré la 12000l/h. y las 2 fs14000(wp40) con controlador vinculado. En fihs street me sale por 175,2 + 38,40 = 213,6, pesa 3,6kg ¿alguien sabe cuanto tendría que pagar si lo paran en aduanas?
Gracias

[TodoMarino.com] El acuario de Moski
¿ Compañeros que bombas pondrias vosotros?
Si pongo el tubo de desagüe con la caida recta, ¿hace mas ruido que si lo coloco inclinado? ¿o es indiferente? Lo digo para contar con ello para cuando haga la distribución del sump.
lo que hace ruido, es la mezcla aire-agua,lo único que tienes que hacer es que no te baje aire con el agua de la bajada.Solucion ponerle un tapon,tipo desague lavamanos,te dejo un ejemplo del mio,va dentro de un tubo de pvc de 40mm,el palillo le hace de tope.Decirte que mi bajada es un tubo de 40 mm hasta la superficie.....[TodoMarino.com] El acuario de Moskiespero haberme explicado,asi 0 ruidos.

Después de darle muchas vueltas, por fin tengo las bombas en casa. La de retorno 1 jebao dc9000 y de recirculación 2 jebao fs13000 con controlador vinculado. Pensando le que me dijo ferprof, aprovecharé para darle servicio a un rdsb mas adelante. Colocaré una y griega con su llave de paso para graduar el caudal.
Adrian. comprar las bombas es el único adelanto que he hecho. Lo demás todo igual. ¿ y tu enfriador, como sigue??

Debeliu68,creo que lo he entendido, pero ¿no reduce el caudal??
Saludos

Queremos fotosssss frescassss :)

El enfriador de momento aguanta!

Un saludo

Atrás