Eguchipsammia fistula

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Le doy biberón Juan, pero una adaptación del de Joan.

Dos clases de fito de easy algae, ciclopezze, nauplios de artemia de Ocean Nutritión, formula one, two y reef prime, artemias, misys y montónn de suplementos de Warner Marine.

Paro el espumador hasta que se aclara el agua y nada más.

y como lo haces? tienes una mezcla con todos los componentes o lo pasas por la batidora? lo congelas? lo aditas con peristaltica, o a mano?
jejejeej
parece un tercer grado, pero toca experimentar con esto, y estoy viendo posibilidades y formulas.

Leches. Yo que tenia pensado una zona con poca luz para una de estas preciosidades y ahora resulta que con luz tambien tiran :s

y como lo haces? tienes una mezcla con todos los componentes o lo pasas por la batidora? lo congelas? lo aditas con peristaltica, o a mano?

Juan, ya sabes que yo tengo poca tecnología, así que la forma es sencilla:

en 600 ml. de agua del acuario se deja primero que cojan humedad durante unos pocos minutos todos los componentes. Luego con la batidora (minipimer) se homogeneiza todo bien, sin batir excesivamente para no romper demasiadas cosas.
Se para el espumador y el retorno, y se añade lentamente al acuario en medio del flujo de la bomba de circulación para que los distribuya bien.
Lo dejo así hasta que el agua vuelve a estar transparente (se pone bastante lechosa/verdosa) , lo que en mi acuario le toma como media hora más o menos.
Ah, por cierto a mi acuario van sólo 400 ml. de la mezcla, el resto es para el acuario de Alberto (AGG) que también le ponemos caldo.
Esto lo hago tres veces a la semana.

Patxi, yo también pensaba lo de la poca luz, pero resulta que parece que le gusta:sorpresa

Javier, :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien , esta preciosa, y no te resulta tan trabajosa al final, (di que no, di que no, porfa).
Con lo que a mi me gustaria tener una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y no te resulta tan trabajosa al final, (di que no, di que no, porfa).
Con lo que a mi me gustaria tener una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues ya ves que la cosa no es excesivamente complicada. Son diez minutos cada dos o tres días. La idea se basa en saturar de alimento durante poco tiempo el agua del acuario, para conseguir que los pólipos capturen partículas y demás, para luego eliminar los restos mediante el espumador, para no cargar el sistema de restos orgánicos en demasía.

¿Le hacemos la pelota al Dr. para que se agencie una? XDXDXDXD

Yo alimento a la mía tres o cuatro veces a la semana, hago una mezcla de artemia, fitoplacton, espirulina, etc y con una jeringuilla de 60 cc que lleva un macarrón acabado en un goma de silicona( para no dañarlo) se lo voy dando poco a poco.
En cuanto a su estimulación, si a la hora que sea coges artemia en un tamizador y lo metes y sacas varias veces en el acuario, a los 15 o 30 minutos él empieza a abrir sus pólipos.
El mío ha pasado una mala época y lo cambié de sitío poniendo en un lateral del acuario ( como los tiene JoanXavier) y está empezando a recuperarse, de las dos partes que tiene una ya lo ha hecho al 100x100.

Atrás