Echar la sal despues de poner roca y arena muertas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Plecost
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros.
Quizas mi pregunta parezca tonta pero...
¿Se puede echar la sal en un montaje nuevo despues de haber puesto rocas y arena muerta y llenado de agua?
Es que asi crear la decoración es mas facil.
Gracias y saludos

Como poder se puede hacer pero se pueden quedar partículas de sal entre las rocas/sustrato dificultando la mezcla y que los valores de densidad no sean del todo correctos hasta que este completa la disolución.
Lo suyo seria que mezclaras la sal con el agua en algún cubo o recipiente de los litros adecuados y cuando este a la temperatura y salinidad que quieras la añadas al tanque principal.

Como poder se puede hacer pero se pueden quedar partículas de sal entre las rocas/sustrato dificultando la mezcla y que los valores de densidad no sean del todo correctos hasta que este completa la disolución.
Lo suyo seria que mezclaras la sal con el agua en algún cubo o recipiente de los litros adecuados y cuando este a la temperatura y salinidad que quieras la añadas al tanque principal.
Muchas gracias por responder.
La verdad es que después de escribir el post pensé lo mismo. Tengo un deposito de 20 lts. que me irá perfecto. Gracias de nuevo y un saludo

Porque no lo llenas de agua, le echas la sal, lo dejas un par de días circulando y mientras tanto en un trozo de cartón o lo que sea, de la misma medida que el acuario, haces la estructura de roca y te guías por eso?
Una vez hecha, lo que tienes que hacer es amarrarla bien y al acuario que debería estar con la sal disuelta y si quieres la arena.

Un saludo

Última edición:
Al final he utilizado el depósito para hacer la mezcla fuera del acuario y luego la he vertido poco a poco al acuario. Luego comprobaré la densidad por si tengo que corregirla y si está bien ya añadiré la arena viva y bacterias y a esperar el ciclado...
Saludos

Atrás