Easy Reefs ¿con o sin luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sturshel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola compañeros,

tengo una duda y a ver si alguién me la puede resolcer: ¿cómo echáis el Easy reefs al acuario? ¿Con las luces encendidas o apagadas? ¿paráis bombas, skimmer?

Yo personalmente preparo la mezcla,la congelo y echo la ración correspondiente al día, por la tarde, pero con las luces, bombas y skimmer puestos y no sé si lo hago bien o no.
Gracias.

Saludos

hola
yo la racion de un dia (tambien la congelo para un mes) la divido por la mitad y le echo una por la mañana y otra por la noche, las dos tomas cuando estan apagadas las luces, y sin parar bombas, ni skimmers ni nada

Tosky gracias por tu respuesta. ¿Hay alguna razón del porqué de las luces apagadas? Me refiero que cuando las luces están apagadas los corales "duermen" , tienen los pólios contraídos ¿se alimentan así?

Vamos gente, animáos, a comprartir experiencias

Yo opino lo mismo que tú Sturhel pero he leido en bastantes post que los corales se alimentan por la noche cuando se apagan las luces.
Quedo a la espera yo también a las respuestas.

yo mis corales que son la gran mayoria blandos, si que se cierran por la noche, pero que yo sepa los duros sacan sus polipos para comer por la noche.

yo en mi caso la primera media dosis del easy reef se la echo cuando me levanto que aunque no estan con las luces encendidas ya entra claridad y estan todos despiertos.

la segunda dosis del dia es cuando llego del curro y aunque no es muy tarde, ya las luces si estan apagadas y los corales cerrados.
el easy reef lo utilizo para alimentar a la infauna que hay en el acuario.

un saludo

Hola

En mi caso, yo lo adito cuando se apagan las luces. 2 veces por semana. No paro ni Bomba, ni Skimmer. Lo dejo 1 minuto en reposo mezclado con agua del propio Reef, luego lo remuevo a cascoporro, a saco que se disuelva bién y lo voy echando poco a poco por todo el Reef y el último chorritón lo tiro encima de la Bomba de recirculación para que lo expanda aún más por todo el Reef;)

SalU2:yb667[1]:

Última edición:
¿como calculáis la dosis para un mes?

¿como lo congeláis?

Si no me equivoco las instrucciones indican una cucharada por cada 500l en medio litro de agua del acuario, ¿lo preparáis así?

Hola,

Los corales blandos se alimentan cuando sus pólipos están abiertos, es decir, de día; los LPS (caulastreas, trachyphillias ...) se alimentan cuando los tentáculos se extienden, es decir por la noche; los SPS se alimentan principalmente de día, pero algunos también lo hacen de noche.

El que tenga un acuario mixto, con SPS, LPS y blandos debería alimentarlo dos veces, al mediodía y unos minutos antes del encendido de las luces.

Lo de congelar la solución preparada creo que es un error, además se tarda muy poco en preparar y pese a lo que digan las instrucciones no necesitas batidora. Lo que yo hago es echar una pizca de Easy Reefs en un bote con agua del acuario, lo tapo y lo agito bien durante 20 segundos, como si preparase un cóctel. A continuación vierto todo el preparado con las bombas y skimmer funcionando ya que los corales necesitan agua en movimiento para atrapar la comida (si conviene bajar un poco la potencia de las bombas si son regulables).

vale, entendido, yo como tengo blandos y dos euphylias creo que voy bien de día...

Juanbarrea, creo que habúa un post por aquí que explicaba lo de qué cantidad de easy Reefs hay que disolver para los litros de acuario. Yo lo que he hecho es primero ver cuánta agua necesito parar llenar la cubitera que tengo y luego ajusto. Mi acuario es de 120l y echo 6 cucharillas de easy reefs con 700ml de agua del acuario, a veces echo algún piquito más de easy. Te busco el post a ver si te puede ser de ayuda

pregunta de noob

la ricordea florida es lps o sps?

entiendo que sps, porque por la noche esta cerrada

Pues yo solo les doy una vez a la semana mezclado con mas cosas y los alimento con las luces apagadas y skimmer apagado durante toda la noche.

Atrás