Dudas Sump!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vander
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Catalunya
Tengo pensado montar un sump pequeño para poner todos los trastos y poner un nuevo skimmer.Per tengo una duda si el rebosadero es de 1000l reales,es el modelo sirocco.
¿La bomba de retorno de cuantos litros tiene que ser de 1000l o de mas capacidad?

Un saludo

Hola amigo

yo tengo un aciario de sirocco con rebosadero, mi sump es de 50 l y el acuario de 250l y tengo puesta una bomba aquabee de 3000l,yo creo que con una aquabee de 2000l tienes de sobra.

con una bomba aquabee 2000 vas bien, si quieres te doy un toque por telefono y te lo explico

Wenas:

Una de las cosas importantes que hay que mirar es la caida de caudal que tenemos conforme subimos el punto de salida del agua. Suelen traer una gráfica. Con eso evitas cojer una bomba de 2000 litros hora que después a un metro de altura saque 500.

De todas formas para evitar que te pases metiendo agua al acuario y dejes seco el sump es poner una llave en la subida de agua y hacerle antes como un circuito de retorno con otra llave. De esta manera controlas que no suba demasiada agua al acuario y la que sobre la eche al sump de nuevo.

No se si me he explicado bien. :sorpresa Si no te aclaras dime que intento hacerte un esquema.

Un saludo.

Koke.

Vander, no se si estoy entendiendo mal tu pregunta, pero en principio si el caudal maximo que te admite el rebosadero es de 1000l, no deberias sobrepasar este caudal, ya que sino no va "tragar" toda el agua. Por otro lado tienes que tener en cuenta lo que dice Koke, uqe el caudal proporcionado por la bomba, va a disminuir con la altura a la que tengas que subir el agua.

Hola
Pues os voy a explicar todo el plan!!!!
L a mesa del acuario solo me deja poner un pequeño sump de 38x22x20 y aho quiero meter todo los trastos.He pensado poner el skimmer doc de tunze el 9205 que mide 28x15.7x19.5 y comprarme el rebosadero de sirocco de 1000l litros reales entonces yo dipongo de una bomba de 1000l eheim compac o de una de 1500l la altura desde el sump al acuario no supera los 80 cm de altura:
¿Con que bomba me quedo?
¿creis que el skimmer estara bien para un 160l?

Un saludo

Atrás