Dudas sobre tunze o vortech

Provincia
Granada
HOLA:
muy buenas me surge una duda y queria compartila con ustedes, mi acuario va a ser de 130x40x50
mi duda es sobre las bombas de movimiento
tunze o vortch
y que modelo elegir la 95, 96 o mp10, mp40?
muchas gracias a todos

P.D. o otras bombas que vosotros os gusten estoy abierto a cualquier bomba gracias de nuevo

Hay en el foro muchos post con esta misma pregunta pero seguramente no saques mucho en claro porque medio foro esta con vortech y el otro medio con tunze, las dos son bombas estupendas pero contemplaria tambien la opcion de las bombas conch que aun llevando poco tiempo estan teniendo muy buenas criticas, un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Para 130cm la MP10 queda bien, yo tengo MP10 Y MP40 en 1,50m y la MP40 la tengo al 30% para que no me tire el agua...

MP40 apoyada con otra bomba en el lado opuesto. Mi urna hace 1.10 x 55.

Saludos.

Y no te saca el agua? Por que a mí al 60% la tira fuera...

yo tengo en mi otra urna dos vortech mp40w-es una a cada lado y la tengo las dos en reef cresta sincronizadas a 90% y el acuario es de 130*60*60 y no me tira ninguna agua, no sera que la tienes demasiado a la superficie ?

en otro acuario el mas nuevo tengo otra mp40w-es y la tengo a 40% y me va de maravilla y es de 50*50*50 y los sps y anémonas están felices

mi idea es algun dia usar las tres bombas para mi futura ampliación pero mientras tanto estoy en acuarios separados y me va genial con los dos.

Yo use tunze y no me gusto, cada quien en este foro apoya lo que compra, yo al cabo de 1 mes vendí mis tunze y compre la tercera bomba vortech para mi cubo

A unos 20-25cm bajo el agua, a ver si grabo un vídeo y os enseño el tsunami jajaj

muchas gracias a todos,
y una pregunta
vortch mp10 o mp40
y la tunze que modelo?,
cuantos litros es bueno que moviera para este acuario, un saludo y gracias

Yo tengo Vortech MP40W en un 130x50x50, ¿dónde vas a tener el acuario?. Lo digo porque yo lo tengo en el salón y la vortech, al tener el motor fuera del acuario se escucha ruido, mientras que las tunze, al estar sumergidas dentro del acuario el ruido se reduce bastante.

De todas formas son buenas bombas ambas marcas.

Mi intención antes de comprar la MP40W era poner 2 tunze 6045 enfrentadas.
Salu2

Buenas, yo tengo dos Vortech mp 40 sincronizadas a unos 15 cm de profundidad del gua al 80% en 100x54x50 y no me saca el agua fuera, pero hacen ruido, no es broma ruido de verdad, yo me miraría unas tunze ademas las he visto funcionar y son super silenciosas y las olas las hacen que flipas eso son olas de verdad no las que hacen las Vortech, para mi creo que las tunze son mejores bombas pero hasta durmiendo.
Yo tengo la urna en mi despacho y empotrado hacia el comedor osea que toda la maquinaria esta en el despacho, en el comedor solo se ve una ventana al mar pero un ruido :D :D :D :complice:

muchas gracias, la verdad es que poco a poco me voy decantando por las tunze y la verdad empezando un poco por el ruido ya que va a estar en el salon, despues eesteticamente gano la vortch, pero si comparo el precio de una y otra, la estetica pasa a un segundo plano y mas en los tiempos que corren, vamos a ver las tunze haber que modelo me gusta, mucha sgracias por vuestra comentarios

Atrás