dudas sobre montage y funcion del sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema rubenako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
bueno ,pues me estoy pensando de montar un acuario marino tanto de algun pececillo como de invertebrados duros /blandos,y la urna pensada seria estas de aprox130ltr pero modificadas para solventar sus ineficacias(skimer bomba,...)la idea es tener el 130 de principal y en la mesa que suele venir o ya me fabricaria una,montar un sump a medida,las dudas que tengo son 3 y creo que faciles de responder para alguien con experiencia.

1 el skimer mejor antes o despues del refugio de algas,los he visto de ambas maneras,diciendo antes segun el ciclo de agua seria bajada del acuario y q refujio o skimer primero?

2El refugio de algas que finalidad tiene? segun tengo entendido las algas tratan el agua bajando nitritos creo, y se crea un microclima ideal para el cultivo,reproduccion de microorganismos que alimentan a los corales peces o bicho vivo,y

3 como meto las algas en el refugio,o salen solas asi como en el ciclado,meterias roca viva,muerta o ninguna,o que meteriais lo digo por las atapsias esas,seria como ciclar 2 acuarios a la vez no?

1º Yo pondría el refugio después del skimmer.
2º Quitar atos de forma natural y estabilizar el ph por la noche.
3º Las algas se compran, caulerpa y demás, yo si, yo las pondría en unas piedras para que se agarraran, no se ciclan dos aquarios, solo es uno, por estar comunicados constantemente.

Atrás