un saludo a todos, espero q me podáis ayudar, después de muchos años con acuarios de agua dulce quiero montar uno marino, aprovechando una urna de 200 litros en el q tenia discos,, he mirado y mirado y mirado por internet y en las tiendas, pero aun me quedan dudas, ,,, los filtros aunque sean potentes no sirven para nada, o les puedo sacar algún partido,, q tipo de roca, la roca viva, es la q me aconsejan, pero sale cara , la roca muerta bueno ,,,, ciclándola podría llegar a valer alguien lo a provado ...... q me aconsejáis,,, el skimer. vaya dolor de cabeza, después de mirar me he quedado con dos ,, deltec mc 500 oo 600 me interesa q sea de mochila por espacio ,,o el buble magnus nac7 q creo q es interno, eso implica un sump , al q tendría q buscar sitio, ese skimer sabeis si lleva la bomba de salida al acuario o habría q colocarla en el sump . también con este skimer tendría q colocar un rebosadero,, mas dinero,,, por eso me gusta el deltec aunque sea mas caro, y asi poco a poco, espero q me podáis ayudar, gracias y un saludo