dudas proyecto de acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedrobre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
camtabria
un saludo a todos, espero q me podáis ayudar, después de muchos años con acuarios de agua dulce quiero montar uno marino, aprovechando una urna de 200 litros en el q tenia discos,, he mirado y mirado y mirado por internet y en las tiendas, pero aun me quedan dudas, ,,, los filtros aunque sean potentes no sirven para nada, o les puedo sacar algún partido,, q tipo de roca, la roca viva, es la q me aconsejan, pero sale cara , la roca muerta bueno ,,,, ciclándola podría llegar a valer alguien lo a provado ...... q me aconsejáis,,, el skimer. vaya dolor de cabeza, después de mirar me he quedado con dos ,, deltec mc 500 oo 600 me interesa q sea de mochila por espacio ,,o el buble magnus nac7 q creo q es interno, eso implica un sump , al q tendría q buscar sitio, ese skimer sabeis si lleva la bomba de salida al acuario o habría q colocarla en el sump . también con este skimer tendría q colocar un rebosadero,, mas dinero,,, por eso me gusta el deltec aunque sea mas caro, y asi poco a poco, espero q me podáis ayudar, gracias y un saludo

En este como en la mayoria de los skimer, no viene con la bomba de subida. es por ello que debes de sumar a tu proyecto una bomba de subida. Aqui en el foro hay mucha gente que vende por desmonte o por cambios.
suerte.

Si piensas poner sump, debes perforar el
Cristal; los skimmer internos van muy bien.
Sobre la roca, puedes mezclar viva xon muerta; tampoxo se alarga mucho el ciclado, un 10% del volumen esta bien.
Tambien puedes xomprarle a algun compañero que desmonte.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Buenas, yo estoy en la misma situación que pedrobre, lo único que yo no tengo ni la urna jejeje
Pero me surje la misma duda con la roca.... El 10% necesario de roca viva, es con respecto al de la urna o al de la urna más el sump?¿
Y también, he leido que se puede rellenar parte con roca seca que con el tiempo se vuelve a replobar, quisiera saber que tanto por ciento puede ser sustituido la roca viva por la seca, ya que sale bastante más barata.
Un saludo!

Aunque soy nobato, te puedo decir lo poco k se, puedes poner todo roca muerta, aunque el ciclado durara mucho mas. Debes poner el 10% de roca sobre los litros del aquario,por ejemplo 100l aquario, 10k de roca. Yo he montado un aquario de 130l y he puesto 8k de roca muerta, y 2,5 de roca viva, y con agua de mar, y en 10 dias ya tenia vida en el. Suerte y pregunta lo que quieras que hay gente que domina un monton!!

Atrás