dudas parametros

• Iniciador del tema Iniciador del tema valten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
hola! tengo varias dudas con los parametros. actualmente son:
ph: sobre 8 (test sera, se que tengo que cambiarlo, pero ya estoy acabandolo)
no2: sobre 0,025(test jbl)
no3: sobre 50(test sera, digo lo mismo que antes)
nh3: sobre 0,01 (test sera, idem)
po4:0(test sera)
kh:6 (test jbl)
ca: 400(test jbl)
mg:1000(test jbl)

el acuario es de 300 litros mas un sump de 160, con un skimmer bm100, pantalla de 6x36(tengo 2 tubos más apagados), y ventiladores que lo mantienen sobre 26 grados encendiéndolos apenas 5 horas al dia

fauna: una lysmata, una damisela, y un n. magnifica, ademas de varios corales blandos y caracoles y muchas babosas que salen por las noches

primero de todo: ¿por que sigo teniendo nitritos y amoniaco, aunque sean muy bajos? lleva montado cerca de 6 meses

segundo: para bajas nitratos voy a montar un refugio de algas. alguna otra idea?

tercero: hay que subir mg y kh, y un poco ca. el orden para subirlo es: primero mg hasta 1400(con mg de mariniun liquido), luego subo ca hasta 450(polvo de seachem) y finalmente el kh hasta 9(polvo de seachem). es correcto asi? se puede aditar en cualquier momento del dia o hay alguna hora mas recomendable? llevo 3 dias aditando mg, y no ha subido nada. es normal?

gracias!!!!

el orden esta bien pero deja de uno a otro minimo 24 horas para que no precipite compañero.
respecto a que no te sube es muy normal y cuesta pero con paciencia ya veras como te sube.

con paciencia como dice el amigo:super_com, y cambiando todos los test, ni sera ni jbl son medianamente fiables:vaya:
yo lo primero que haria antes de seguir aditando es cambiar los test, te puedes llevar una sorpresa::oscuro::
por cierto, la pantalla de 36w son t8?

un saludo

jbl no son buenos? vaya tela...a ver si me compro los de salifert

me equivoque, son de 39w, t5

alguna sugerencia respecto a las otras dos dudas¿

muchas gracias a los dos!!!

sobre el tema de las dudas que comentas, estamos hablando de lo mismo, has comprobado que esos test dan un valor correcto??
compruebalos con algun amigo o tienda, y si siguen dando valores altos entonces veremos cual puede ser el fallo en el acuario.

el tema de los nitratos, te digo lo mismo, primero comprueba que son esos los valores y despues hay varias formas:
el filtro de macros que comentas seguro que te ayudara, pero dependera siempre de lo que tu acuario produzca y de lo grande que sea el filtro, de cualquier manera yo lo pondria nada mas por la infauna que se produce dentro.
otros metodos son productos que hay en el mercado para reducir nitratos, en mi caso fue con bacterias y alimento de bacterias y poco a poco fueron llegando a valores minimos

un saludo

muchas gracias compañero
mirare lo de los test, a ver que pasa
lo de las bacterias y alimento de bacterias te refieres el biodigest y bioptim, ¿no? ¿habria mas opciones? bueno, se que hay varias, pero alguna que no sea muy complicada ni arriesgada(descarto el vodka y similares por tanto jeje)
hoy seguire aditanto mg, a ver si lo subo un poco
un saludo

yo utilizaba biodigest y calcio acetato, pero si no te quieres complicar con el calcio acetato que es algo lioso y tienes que tener un peso digital que pese gramos, utilizas mejor la biotimp
otro producto que hablan bien es el NZO3

un saludo

he estado mirando, y el az no3 tiene muy muy buena pinta. probablemente en septiembre empiece con el tratamiento.
gracias de nuevo

una pregunta mas:
llevo 6 dias aditanto mg de marinium liquido, 20 ml diarios(en 2 veces, una a medio dia y otra sobre las 9) y el mg no ha subido nada. estoy haciendo algo mal?es normal?
gracias

Atrás