Dudas para empezar Proyecto marino de un novato en Salado

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJCG34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona España
Hola,Me gustaria empezar el proyecto con marino. Actualmente poseo un 350l dulce con Discos pero como el gusanillo aprieta quiero empezar con un marino.La duda para empezar, seria que urna me recomendáis (capacidad, tipo de cristal y espesor) . A si como que tipo de sumidero Y si es mejor que la urna sea mas ancha que alta o al revés.saludosjaime

Podrias usar la urna que tienes, pero deberias hacer los agujeros para el rebosadero; sobre las formas, etc depende donde lo quieras poner; desde hace unos años se llavan mucho los cubos, para empezar un 50x50x50 estaria bien, y mas de 60 de alto yrae el inconveniente de que no llegarias al fondo a cojer algo.
Saludos

gracias.El de discos lo conservo ya que quiero uno dulce y otro marino. Pero ya me ha quedado claro lo de la urna . Respecto a los agujeros hacen falta o si se pone un skimmer externo ya tiraria?

Si quieres poner sump puedes o hacer los agujeros para el rebosadero o poner uno de mochila.
Si no quieres sump, tienes la opción de skimmer interno como el tunze doc 9004 o similar o uno de mochila.

Muy buenas compañero yo también he pasado del dulce ( 3 acuarios actualmente ) al marino hace poco (540 litros ) y la verdad es que el inicio es costoso porque los conceptos no son los mismos y los trucos ni se parecen.

Yo te recomendaría que pongas sump principalmente por la cantidad de aparatejos que hay y porque a diferencia del dulce no hay posibilidad de jugar con el aquascape de las plantas para cubrir aquello que no quieres que se vea.

En lo referido a la urna, como ya sabes, es más facil cuanto mayor sea el volumen ... ahora que la carga inicial de agua de ósmosis es la muerte ( Generar casi 600 litros echarlos, mezclar, añadir roca y arena ... ufff :yb610[1]: ... me encanta). En fin nada que no conozcas del dulce dado que tienes discos.S

Si tienes espacio y quieres peces nadadores o grandes vete a uno de forma rectangular ( Ya sabes que da más juego para ver los animales) y si no lo tienes pues un cubo pero en altura no te recomiendo más de 60cm por la penetración de luz.

Espero haberte sido de ayuda

Atrás