Dudas nuevo acuario 96 litros

Provincia
Barcelona
Hola, lo primero gracias de antemano a todos los que me ayudeis.

Quiero iniciarme de nuevo en el mundo de los acuarios marinos y llevo tiempo meditandolo y como tampoco esque disponga de mucho dinero e pensado en comprarme un NANO acuario de 96 litro de la marca ocean reef.

Aqui empiezan mis dudas y preguntas:

1-Alguien que lo haya tenido que me pueda dar consejos??
2-Algun tipo de consejo muy basico para una persona que se inicie en el tema?
3-Que deberia comprarme que le falte al acuario? bomba y calentador no??
4-Que me recomendais, que lo compre de segunda mano si puedo o mejor nuevo?
5-Pegas que le podais encontrar?
6- Siento ser tan pesado ajajaja pero esque no tengo ni idea, e ido leyendo pero aun asi tengo muchisimas dudas

Hola petitmasiero, para empezar 96 litros esta muy bien. Se suele recomendar a principiantes a no tener un acuario demasiado pequeño dado su inestabilidad. para empezar lo básico seria urna , calentador, skimmer , bombas de movimiento y de otra parte roca y arena. No veo ningún problema en comprar material de segunda mano . Hay que tener en cuenta que te quitara tiempo , siempre hay alguna cosa que hacer. consejos? Mucha paciencia y tranquilidad. No tengas prisas y disfruta del hobby. lee mucho sobre ciclado del acuario y ect para tener información básica. Un saludo

Hola, lo primero gracias de antemano a todos los que me ayudeis.

Quiero iniciarme de nuevo en el mundo de los acuarios marinos y llevo tiempo meditandolo y como tampoco esque disponga de mucho dinero e pensado en comprarme un NANO acuario de 96 litro de la marca ocean reef.

Aqui empiezan mis dudas y preguntas:

1-Alguien que lo haya tenido que me pueda dar consejos??
2-Algun tipo de consejo muy basico para una persona que se inicie en el tema?
3-Que deberia comprarme que le falte al acuario? bomba y calentador no??
4-Que me recomendais, que lo compre de segunda mano si puedo o mejor nuevo?
5-Pegas que le podais encontrar?
6- Siento ser tan pesado ajajaja pero esque no tengo ni idea, e ido leyendo pero aun asi tengo muchisimas dudas
Hola si te refieres al ocean free de ica yo lo tengo. Desde mi pto de vista merece la pena comprarlo de segunda mano ya que del kit minimo tendras q csmbiar el skimmer q trae. Por lo q vale nuevo t compras de segunda mano una urna, skimmer y pantalla decente
De todas formas si te animas tenemos un grupo de whatsapp para compartir los bricos q hacemos y demas. Si te interesa mandame un privado

gracias Vasco, si si, por lo que e visto el acuario que menciono viene con iluminacion, skimmer y varios compartimentos en un sump integrado, a lo que me referia bien bien es si alguien lo tenia y me podia decir que le falta a ese kit, xk se que calentador no lleva por ejemplo. Y realmente hay tanta informacion que me colapso jajajaa esto es como el carnet de conducir, que leer la teorica sin tener ni idea de practica es una locura jajajajaa

Atrás