Dudas con primer acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iskander
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
¡Hola buenos días! Llevo ya un tiempo leyendo el foro, y toda la información que he podido acerca de la acuariofilia, y por fin me he decidido a meterme en ella con un acuario marino (el cual será mi primer acuario).

Tengo pensado empezar con él en Agosto, ya que es cuando más tiempo libre tendré, pero tengo unas cuantas dudas con que acuario coger. He estado mirando y en un principio, me habían convencido el Sera Marin de 130L o un Boyu de 128L, pero leyendo, he leído comentarios de que se pueden llegar a quedar cortos respecto al equipamiento.

Pero claro, al ser completamente nuevo, me da un poco de miedo, comprarme un acuario que no venga equipado de serie, y tenga que ser yo el que monte todo, con Sump y demás, ya que a pesar de haber leído mucho al respecto, no se si sería capaz de montarlo correctamente, y con lo que cuesta esto, como para andar haciendo experimentos con el primer acuario...

Entonces me gustaría saber la opinión de gente con experiencia en estos temas, a ver si me podían recomendar con que sería lo recomendable empezar.

¡Muchas gracias!

Yo miraria un 50 x50x50, serian 125 lts. De aqui hacia arriba; buscar en el foro un proyecto similar y seguirlo.
los cubos dan mucho juego y puedes elegir el skimmer; bombas, iluminacion, etc . En general quedan mejor los personalea que loa kit.
saludos

Por lo que he visto, estoy completamente de acuerdo, en que los personales, quedan mejor y son más bonitos que los que ya vienen todo hecho, pero el problema con el que me encuentro es, que en uno montado 100% por mi, no se si sabría montarlo de 0, la colocación de todo el material y eso. Por eso mismo, había pensado en algún Kit, para evitar posibles chapuzas...

A lo dicho,agrego, los kits están muy bien, pero cuando empiece a funcionar verás que el skimmer se queda corto, al igual que la luz, las bombas,etc.
yo me enteraría mejor sobre un kit en particular, elegirlo y preguntar en el foro a ver quien lo tiene y sus experiencias,no compres cualquiera.
saludos

Sip, mejor empezar con tranquilidad y pensadolo bien, que después tener que parchear. Suerte

A veces es mas chapuza lo q te venden en conjunto q hacértelo tu poco a poco. Yo tengo un 60•60•60 y me va genial tanto en medida como en cualquier aparato. Lo de ir metiendo tu la maquinaria lo harías a tu gusto, por eso creo q es mejor comprarlo suelto q lo q te impongan

Al montarlo tu poco a poco aprendes del tema, lo cual es importante en esta afición, visita varios centros, comparte opiniones y nunca tengas vergüenza en preguntar. Todos cometemos fallos, pero yo creo que es más interesante hacerlo por ti mismo. Un saludo y surte.

Hola Iskander.

Creo que lo que te han dicho los compañero es lo más acertado. También coincido plenamente con lo manifestado por Alvaro oc, osea, que al involucrarte directamente en buscar todo lo necesario (urna, skimmer, bombas, pantalla,.....) para montar tu acuario aprenderás bastante haciendo comparativas entre el material que necesitaras y hablando con el personal de las tiendas que te lo suministrara.

Animo y disfruta de tu proyecto. Saludo.

En mi humilde opinión, olvídate de los kits, al mes empezaras a pensar en ampliar, te lo digo por experiencia, yo te recomiendo un acuario a partir de 200l, sobre todo por que son más estables y dan mucho más juego, y luego el equipo es ir preguntando y sin prisa, para lo que necesites aquí me tienes, un saludo

A mi me parece que un kit esta muy bien, me gustan los acuarios sencillos fáciles de mantener sin complicaciones, a mi me gustan los acuarios tapados, son silenciosos, hay menos peligro de desbordamiento (y eso es importante) por si te vale el otro día en Verdecora había un Sera Marin 130 litros por 205€ en el Verdecora de Leganes esta a muy buen precio.

A mi me parece que un kit esta muy bien, me gustan los acuarios sencillos fáciles de mantener sin complicaciones, a mi me gustan los acuarios tapados, son silenciosos, hay menos peligro de desbordamiento (y eso es importante) por si te vale el otro día en Verdecora había un Sera Marin 130 litros por 205€ en el Verdecora de Leganes esta a muy buen precio.
El problema es que lo acuario de kits no son faciles de mantener, ya que luego surgen los problemas por quedarse muy cortos al tener equipo de baja calidad

Hola.
He estado leyendo todo el hilo, no has especificado cual es tu intencion definitiva: solo peces o arrecife (con corales).
Si tu intencion es solo peces, entonces puedes decantarte por un kit.
Ahora bien si tu intencion es meter corales entonces debes montar uno por partes: urna con rebosadero, sump, skimmer, bomba de retorno, bombas de movimiento (circulacion), y por supuesto una pantalla que puede ser de t5 o led según tu presupuesto.
Respecto a las marcas puedes preguntar lo que necesites pero tienes que tener claro que tamaño quieres y que estilo.

La verdad es que me gustaría centrarme un poco más en los corales, y meter pocos peces... En caso de cogermelo para montar yo todo, me gustaría que fuese un acuario cúbico, los rectangulares no me llaman mucho la atención, aparte que por espacio en casa me viene mucho mejor un cúbico. El problema que veo es, que se me va demasiado de precio, el Sera Marin serían unos 250€ más luego todo lo que le quiera meter. Pero montar a mi todo me saldría muy caro, ya solo la urna me saldría más que ese precio...

Entonces, no tienes otra que comprar uno por partes y montarlo ya que si no te vas a gastar mucho mas dinero ya que un kit no viene preparado para corales aunque te digan que si en las tiendas.
Montalo poco a poco y no te arrepentirás.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

llamame raro por llevar la contraria a la mayoria de las respuestas. Pero yo no te recomiendo un cubo, quiero decir un kit ni de broma. Como bien sabemos muchos de los que aqui estamos este hoby no es como se empieza, sino como se acaba. Y por suerte o por desgracia el quiero mas es algo de nuestro dia a dia.
La forma de aprender, mejorar, experimentar y cometer un montonazo de errores gastar pasta sin pensar y demas creeme que es mejor que te montes tu acuario a tu gusto y no un kit.
En este foro hay miles de post de ayuda, cientos de ventas de productos estupendos, y no te dejes el dinero en un kit.

Yo te recomendaria minimo, minimo, minimo, pero a lo loco de minimo 100 litros. de ahi para arriba todo y mucho mas...jajajjaja.

piensa que con el cubo poder cambiar de skimer (y aprender porque mucha gente te recomienda uno buenisisisisismo y no uno cutre, no podras), (pelearte con modificaciones de iluminacion, temperatura de color, nuevos equipoe etc...(tampoco).
colocar rebosadero para un sump(tampoco), LA REVENTA cuando quieras ampliar (que ahora seguro que dices " que va no voy a ampliar", mentira y lo sabes...jajajajaja ese dia llegará) y ese materia no compensa.

comprate una urna de 120 litros que cuesta 4 duros, un deltec apf600, que cuesta 100 euros (de segunda mano), 2 bombas de recirculacion, y una pantalla. Y lo gozaras de lo lindo.
despues poco a poco ya lo iras mejorando.

un saludoooooo y mucha suerte. para todo lo demas "master card"......

Hola y felicidades por tu acuario
Aunque los Kitts te ahorran algo de trabajo yo te recomendaría un personal
ya que así es mas sencillo adaptarlo a tus necesidades, deseos y equipos.

Yo acabo de empezar con un kit como el que propones, un sera de 130.Estoy ciclando, por lo que soy absolutamente novato Y el motivo fue el mismo, economía y simplicidad. Un amigo tenia uno desde hace años y lo lleva estupendamente, así que me animé. Todo lo que comentan los compañeros del foro es cierto, me imagino que se quedará corto , que es más bonito hacerlo uno mismo...Pero chico, por doscientos y pico de euros....es que después viene la roca viva , la sal, los analisis...

Yo me he lanzado con el sera. Le he añadido un par de bombas de circulación, un rellenador automático y seguramente le tendré que cambiar el skimmer por un tunze 9004. Pero he preferido empezar con lo sencillo. Y cometer los fallos aquí. Es cierto que yo no me planteo corales duros. Y si en un tiempo veo que la cosa va bien y mi mujer no me ha echado de casa, seguramente querré ampliar, lo que no significa acabar con el sera.

No se si te sirve de ayuda. Insisto en que estoy ciclando, eso significa que no se cómo irá la cosa. Pero entiendo tus motivos. Ahora bien, si no tuviera restricciones económicas , seguramente me habría lanzado a hacer uno personal.

Un saludo y cuenta cómo vas.

Atrás