Dudas con el rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bumo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Muy buenas.
Estoy montando un acuario de arrecife de 240 litros con un sump de 96. La bomba de retorno del sump es de 2400 l/h, y mi duda es, como puedo saber de que tamaño he de hacer los agujeros en la urna (aprovecho mi antigua urna de dulce), para que estos sean capaces de tragar los 2400 litros que va a mover a la hora la bomba del sump? Tenía pensado hacer dos o tres.

Otra duda que tengo es la siguiente. En el caso de que los agujeros que haga para rebosar el agua me muevan, por poner un ejemplo, 1000 litros a la hora de agua de la urna principal al compartimento del skimmer en el sump, ¿el skimmer ha de ser capaz de mover también esos 1000 litros a la hora? Lo pregunto porque no se sí importa que el agua desborde por encima de los separadores del sump y pase al siguiente compartimento, debido a que, por poner otro ejemplo, estén llegando 1000 litros a la hora al compartimento del skimmer y este sólo sea capaz de mover 500, o si estrictamente, al siguiente nivel del sump solo puede llegar agua k ya ha pasado por el skimmer?

Disculpad mi ignorancia y si no me he explicado lo más claro posible. Agradeceré vuestra ayuda infinitamente ya que he estado leyendo y buscando bastantes dias tanto por este foro, como por otros y no he conseguido dar con la información.

Gracias!

Atrás