dudas con el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema trete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola buenas tengo pensado montar un acuario nuevo de 400l+160l (sump) y le he comprado a un compañero la roca viva, unos 40kg, pero al final me quedo con todo lo que tiene en su tanque (corales y peces). Enfin tengo pensado llenar el nuevo con su roca,sustrato y el agua, aunque esta ultima tendre que reponer al ser mas grande. Mi pregunta es al ser el agua y el sustrato de otro acuario debo esperar el mismo tiempo que un ciclado con toda el agua de osmosis y el sustrato nuevo?.No es que tenga prisa por hacer el ciclado, lo unico que no se como hacerlo para coservar los peces y los corales y que no les pasen nada.

No se si es el sitio indicado de preguntar esto, sino fuera asi decirmelo, es mi primera consulta y no se si hago lo correcto.

Cuanto tienes q reponer, si es poco no creo q haga falta ciclar ya q esta madurado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

bienvenido al foro ( ya que veo que es la primera vez que escribes ) Si tienes que rellenar mucha agua puede que los peces y corales se resientan...yo no me la jugaba...no conoces a nadie que te pueda aguantar los peces y los corales asta que tengas los parametros estables? Un saludo compañero

El acuario del compañero es de 300l y el nuevo de 400l+160 (brutos), como no creo que rescate todo el agua yo calculo que mas o menos repondre unos 200litros, yo habia pensado hacerlo en varias veces, para poder ir manteniendo los niveles. el problema en si es como puedo hacerlo mientras con los animales.
Gracias por la bienvenida y las respuestas

Yo haría un ciclado en toda regla, la roca la moverás y cambiarás de colocación, mucha vida de la roca morirá en el traslado, subirán nitratos, fosfatos.... si montas y metes a los peces, posiblemente y casi seguro tengas futuros problemas difíciles de solucionar, es mejor empezar bien y despacio para asegurarte un sano acuario.
Lo que te dice el compañero, mejor que alguien te guarde los bichos y si no encuentras a nadie, mejor venderlos y ya comprarás cuando llegue el momento.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Perdona begarareef, no habia leido tu respuesta por que estaba escribiendo, en principio el compañero me ha dicho que se esperara un poco para desmontar, pero yo lo que no quiero es demorarme demasiado tiempo.Yo habia pensado meter la roca y la arena, e ir reponiendo el agua en varias veces,como ya he comentado antes, y si en 20 dias o asi se me mantienen los niveles estables meter peces y corales.Es que me sabe mal que tenga que estar aguantando su acuario por mi.

hola frankdo yo pienso igual que tu, mejor ciclar bien desde buen principio, el problema es el que tu dices, que no tengo ha nadie que me aguante los peces. No se haber como lo hago, pero pienso que tienes toda la razon. Lo que pregunto es que si en veinte dias los niveles del agua los tengo estables y los he tenido durante ese tiempo, es posible que en la cuarta semana o mas para adelante tenga picos de niveles o por el contrario no. No se si me he explicado muy bien

prueva si en los 20 dias que te aguantan a los bichos los parametros estan bien,pues los metes y sino pues los vendes...otra cosa...no hay ninguna tienda por donde vives o cerca??? Alomejor te hacen el favor de guardarte los peces y corales y ya pues le compras a ellos nosé...es otra opción!!! Saludos!!!

si habia pensado eso, llevarlos a la tienda, pero aqui en cataluña si no es pagando Pedro no canta, no se si me entiendes per si si que lo he pensado no te creas, y si creo que probare esta ultima opcion de segun como vayan las cosas meterlos a las tres semanas o asi.

Atrás