Dudas con el ap500 de Deltec

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champi22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mutxamel, Alicante
Hola, quisiera saber cómo regular este reactor de Calcio.
Llevo bastante tiempo peleandome con él y no consigo mantener los niveles de Calcio y Kh de mi acuario en unos niveles aceptables.

Me sería muy útil saber las horas de Co2, cantidad, goteo de agua al acuario y en especial lo conceniente a la válvula de recirculación de Co2.

Saludos

Hola Champi :satisfech

Supongo que te refieres al PF500, pues los datos que pides dependen de cada acuario y sus necesidade, si te sirve de orientacion, el mio funciona de 16 a 1 de la madrugada, mas/menos unas 100 burbujas por minuto y el flujo es de chorrito "alegre", sin pasarse.

La llave de la valvula de recirculacion, deberia estar entreabierta, 1/4 mas o menos del total, suficiente para dejar pasar el Co2, pero no a borbotones, incluso algo mas cerrada estaria bien. :satisfech

Los niveles tambien pueden variar en funcion del/los sustrato/os a disolver, ya que algunos dan mas rendimiento que otros y algunos mas cantidad de un elemento que otros, de eso tambien dependera :dormido:

Si eso es el PF500.

El problema es que cuando abro la llave de recirculación , hace bastante ruido y el sustrato ( rowalit C+) hace el agua turbia.

saludos

Última edición:
Cierto, eso del ruido es algo que se ha solucionado en el 501, de todas formas, puedes evitar algo de ruido reduciendo el paso de agua por la bomba a traves de la llave de paso que controla este.

Con referencia al "agua turbia" es normal, pero eso desaparecera en unas horas, una vez haya levantado todo el "polvo" que se va acumulando en el reactor (polvo de calcio, nada malo :complice: )

Por cierto, ¿no tienes puesto granulado de magnesio? lo digo porque entonces logras todos los elementos primarios en un solo reactor :contento:

Si, si, también tengo Magnesio
Probaré según lo que me indicas. :satisfech

Necesito aumentar los niveles de Calcio cómo sea.

Atrás