dudas con carbon activo

• Iniciador del tema Iniciador del tema pez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pez

Provincia
Guipuzcoa
El agua de mi acuario no esta cristalina y estoy pensando en filtrar con carbon activo pero leyendo en foro me han surgido un par dudas:
1-he leido en algun post que carbon para filtrar continuamente y otro tipo de carbon o marcas para filtrar esporadicamente.que marcar son las adecuadas para filtrar de continuo?y de grosor tiene que ser el carbon?
2-es suficiente con colocar el carbon en algun compartimento del sump o es necesario colocar algun tipo de reactor de los que he visto en alguna tienda?
A ver si me aclarais estas dudillas que no se que hacer
Gracias

El carbon para uso continuo, suele ser en forma de pellet, evidentemente, esto dependera de la marca, los de uso esporadico, suelen ser mas finos, pero es dificil conocerlos por esta cualidad, lo mejor es preguntar a tu Tendero de confianza.

El carbon puede usarse perfectamente en una malla y situado en un lugar donde haya buena circulacion, si se usa en un reactor de "medios" lo unico que logras es mejorar su rendimiento. dependera de tu montaje, tu presupuesto y del espacio del que dispongas :satisfech

gracias por las aclaraciones.creo que intentare buscar algun reactor economico ya que tengo algo de sitio en el sump
me recomendais algo bueno bonito y barato...?

Es mejor tenerlo en el sump suelto ( dentro de la malla claro) o seria as efectivo si lo mete sobre la zeolita dentro del reactor?

Atrás