Dudas ciclado

Provincia
ALCORCON
Hola,

Actualmente vengo de dulce, y me he puesto a montar un acuario marino. Ya tengo todo y he llenado el tanque con algo de roca muerta, he corregido la densidad hasta 1024 y la temperatura a 26.

Esto lo hice ayer, he medido el amoniaco y me casi revienta el test ...algo normal,jejeje. Se que el siguiente paso es meter la roca viva y la arena viva, cuando la introduzco?, primero meto la roca y pasado unos días meto la arena. Como ahora hay amoniaco y he metido roca muerta no tendré bacterias y a lo mejor al introducir la roca viva que vendrá con microfauna se morirá esa microfauna al tener amoniaco.

Perdonarme, a lo mejor es algo trivial.

Un saludo

La roca muerta estaba bien limpia?
Si no estas seguro limpuala bien con un cepillo y agua de osmosis, si puedes dejalas en un barreño o cubo un par de dias, cambiandole el agua un par de veces por lo menos.

El agua que as usado para el llenado, es de osmosis? Si no lo es, vacia y llena la urna con agua de osmosis.

Le hechas la sal y la dejas 24-48 horas con la bomba de movimiento y el calentador, una vez hecho eso introduces la roca muerta y la roca viva y despues el sustrato, o primero el sustrato, como quieras.

Al dia siguiente empiezas a aditar la bacterias y a las 24 horas introduces el alimento de las bacterias, y ya a comenzado el ciclado, despues de eso toca esperar, minimo 1 mes, yo recomiendo un par de meses

Saludos

yo metería ya la arena viva y después la roca viva, después pero vamos en cuanto se te aclare el agua por echar la arena, el pico alto de amoniaco lo tendrás de todas formas cuando metas la roca viva con lo que no te libraras de el, y si muere micro fauna no te preocupes que ya volverá.

Hola, el llenado lo he hecho del agua del grifo, tengo varios amigos que llevan usandola quitandola el cloro y sin problemas.

Respecto a la arena y la roca, tenia pensado meterlo esta semana, 4 días después del llenado,¿Como lo veis?, mejor lo meto todo junto? o lo meto en dos tandas?

Saludos

Como ya digo, mejor usar agua de osmosis, mas vale empezar bien.

Sobre meterlo en una o dos tandas, da lo mismo. El ciclado se inicia cuando ya lo tienes todo metido

por la micro fauna no te preocupes yo llene primero el tanque puse sal espere 24h cuando llegue por la noche de trabajar tenia a 1016 de densidad de sal y como no tenia mas sal pero si la roca viva y la arena viva que me acababa de llegar por la tarde pues para adentro todo así estuvo a 1016 de densidad dos días hasta que tuve tiempo de ir a comprar, a la semana de ciclado me revienta la urna y con 300 litros de agua hasta las rodillas en el comedor, la mujer embarazada de 8 meses y viendo el percal subida en una silla como si fuera una isla, que ya me la veía pariendo, la vecina llamando a la puerta que bajaba agua por el hueco de la escalera hasta la entrada del edificio.... pues después del susto y recoger agua por todos los rincones del piso, cogí la roca la arena que llevaban ya como tres o cuatro horas sin agua y con el agua del sump que no llegaba ni a cubrir toda la roca todo a la bañera del aseo pequeño que no utilizamos, sin calentador ni bombas ni luz ni nada de nada, pues allí estuvo tres semanas hasta que me pude reponer del desastre en casa y volver a convencer la mujer. luego conseguí una urna pequeña y lo volví a montar todo ya bien. y a todo este rollo que te metido me vengo a referir que por la fauna no sufras que después de todo esto que me paso, a los cuatro meses de ciclado me ha salido de todo en la roca, corales blandos, ofiuras, estrellas blancas, un cangrejo pequeño, millones de aiptasias, esponjas, gusanos etc y mas cosas muy pequeñas que no se que son.Así que tranquilo. saludos

por la micro fauna no te preocupes yo llene primero el tanque puse sal espere 24h cuando llegue por la noche de trabajar tenia a 1016 de densidad de sal y como no tenia mas sal pero si la roca viva y la arena viva que me acababa de llegar por la tarde pues para adentro todo así estuvo a 1016 de densidad dos días hasta que tuve tiempo de ir a comprar, a la semana de ciclado me revienta la urna y con 300 litros de agua hasta las rodillas en el comedor, la mujer embarazada de 8 meses y viendo el percal subida en una silla como si fuera una isla, que ya me la veía pariendo, la vecina llamando a la puerta que bajaba agua por el hueco de la escalera hasta la entrada del edificio.... pues después del susto y recoger agua por todos los rincones del piso, cogí la roca la arena que llevaban ya como tres o cuatro horas sin agua y con el agua del sump que no llegaba ni a cubrir toda la roca todo a la bañera del aseo pequeño que no utilizamos, sin calentador ni bombas ni luz ni nada de nada, pues allí estuvo tres semanas hasta que me pude reponer del desastre en casa y volver a convencer la mujer. luego conseguí una urna pequeña y lo volví a montar todo ya bien. y a todo este rollo que te metido me vengo a referir que por la fauna no sufras que después de todo esto que me paso, a los cuatro meses de ciclado me ha salido de todo en la roca, corales blandos, ofiuras, estrellas blancas, un cangrejo pequeño, millones de aiptasias, esponjas, gusanos etc y mas cosas muy pequeñas que no se que son.Así que tranquilo. saludos

me pasa eso y me dá algo......... por lo que tengo entendido el ciclado empieza cuando metes lo ultimo, aunque hayas empezado hace 2 semanas, se cuenta desde lo último.

Joer rivert, vaya aventura. ¿La urna era de segunda mano? ¿porqué se rompió?

joder tio y yo vivo con la mujer y en casa de la suegra, y le estoy montando una en el comedor (220 + 50) iba aponer un blau averflow y por miedo eh puesto un xaqua y ahun asi cruzo los dedos para cuando llene

No estoy convencido de que el ciclado comience cada vez que metas roca en el acuario, ni mucho menos. SI el acuario tiene 30 días de ciclado y una colonia bacteriana asentada no habrá problemas. Otra cosa es que, como sucede al aumentar la carga biologica o una alimentación excesiva, se produzca un pico de nitritos o de amonio. El ciclado estrictamente es el asentamiento y mantenimiento de todas las bacterias responsables del ciclo del nitrógeno (nitrosomonas, nitrobacter...).
En buena logica, si metes roca viva con carga orgánica, el sistema tiene que equilibrarse de nuevo. En este proceso la colonia bacteriana crece, se ajusta la población a la nueva carga y ocupa los nuevos nichos disponibles, pero no es un ciclado tal cual.

Saludos

Atrás