Dudas arena viva, roca viva y primer llenado

Provincia
Huelva
Hola compañeros, tengo unas dudas sobre el primer llenado con la arena viva y la roca viva.

mi pensamiento es meter la arena viva, llenar el acuario con agua de osmosis y posteriormente echarle la sal, y así comenzar el ciclado entre 20 dias y un mes y despues introducir la roca viva.

Mi pregunta es: ¿si introduzco la arena viva con el agua de osmosis se puede morir la arena viva? O tengo primero que llenar el tanque de agua, introducir la sal y despues la arena viva...

Cuales serian los pasos correctos?

Saludos

Primero rellenas la urna con agua de osmosis ajustas la salinidad y temperatura pones las bombas en marcha para disolver la sal ( al menos 24 horas ) a continuación dos opciones colocas la arena viva y encima las rocas o al revés primero las rocas en el cristal y luego rellenas de arena (yo prefiero la segunda opción queda mas estable )
Espero haberte ayudado

Coincido con rive, respecto a la roca viva, te dire que es como empezar el ciclado, tambien puedes ir agregando un par de kilos cada tanto, pero tendras miniciclados.
Este "vicio" necesita mucha paciencia
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Paciencia es lo que me sobra por eso quiero iniciar el ciclado con la arena viva y despues de un mes introducir las rocas y esperar otro mes más

saludos

Ese método está bien aunque sólo para gente con mucha paciencia.
Una vez tengas ciclada la arena significa que tienes una población de bacterias que es capaz de realizar todo el ciclo del nitrógeno. Cuando introduzcas la roca viva las bacterias de la arena serán capaces de filtrar buena parte de lo que venga muerto y el ciclado de la roca durará menos y se salvará más vida. Para ciclar la arena tendrás que proporcionar al agua del acuario amoniaco para que las bacterias tengan alimento y se reproduzcan. Es mejor utilizar cloruro de amonio en forma de sales. Añades las sales hasta que tengas un nivel de NH4 de 1-5 ppm. Esperas algunos días a que las bacterias lo consuman y vuelves a añadir hasta alcanzar el mismo valor de NH4. Los nitritos empezarán a subir. Sigues con el método hasta que las bacterias sean capaces de mantener los nitritos a cero mientras añades amoniaco. Algo más sencillo es el viejo método de la gamba.

Cuando la arena esté ciclada, es decir como siempre cero amoniaco y cero nitritos, se habrán acumulado nitratos. Cambio de agua e introduces la roca viva. La roca viva primero y los peces después serán los que produzcan el amoniaco.

Última edición:
Atrás