dudas antes de comprar mi acuario

Provincia
valencia
Hola a todos,

Hace ya casi 3 años que tengo un nano acuario de agua dulce y por fin me he decidido a dar el salto al marino. Sé que tiene mil cosas más que controlar, y hay que tener mucho más cuidado. Me estoy estudiando todos los apuntes que encuentro por aquí y por otras fuentes, pero justo ahora me han ofrecido un conocido por 140€ un nanoreef de 30litros, con skimmer, lampara, roca viva (no se los kilos), bomba de circulación (o de movimiento, según donde lo lea), refractometro, una bolsa de sal a mitad, test de nitratos, nitritos, NH4 (amoniaco si no me equivoco), comida y un reductor de nitratos y fosfatos. Lo veo una autentica ganga, pero tengo una duda sobre la roca viva, y es que me lo vende sin agua (lo tiene en funcionamiento).

Mi duda en este caso es, en el transporte que debo hacer con la roca viva? y que debo hacer nada más llegar a casa con ella?

Por otra parte, con un Skimmer haría falta un filtro aunque sea de mochila?

He leido que debo meter sal a una concentración de 1020 (aunque ya averiguaré la forma de medirlo con el refractometro :D), y mi idea es meter corales blandos del tipo Sarcophyton y Sinularias para al tiempo meter un payaso, una estrella de mar y una Lysmata spp (y si me animo un erizo).

Se que me tengo que esperar al ciclado, pero no sé si con los corales tambien debo esperar :/

Y por último, que os parece la idea? Sería mucha gente para 30 litros?

Muchísimas gracias a todos de antemano y os ruego paciencia conmigo, porque soy de los que preguntan :D

Un saludo

Si lo tiene montado y puedes porque vivas cerca, lo mejor sería que te llevases la roca con el propio agua del acuario, en cubos será más cómodo.

Filtro no hace falta.

1020 es demasiado bajo, mejor entre 1024-1026.