dudas acuario 300l

• Iniciador del tema Iniciador del tema samu1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola, bueno tras 2 años de acuarios de agua dulce he decidido pasarme a agua salada. la urna grande la reutilizaría y me compraría un sump de unos 76l.
tengo las siguientes dudas:

- que skimmer barato me recomendáis?

- como hago la caída al sump?
- que reactores necesitaría?
- que cantidad de roca viva me recomendáis?
- podría usar mitad de roca viva y mitad de roca muerta?
- que productos necesito para controlar la calidad del agua?
- que bombas de retorno y bombas de caudal me recomendáis y que sean baratas?
- el calentador va en la urna principal o en el sump?
- como se estabiliza el ph?
- que peces meter?

ya se que es un poco largo pero si me lo pudierais explicar todo ello os lo agradecería enormemente.
si alguien me puede decir una tienda que sea barata tanto online como física os lo agradecería. soy de madrid.

Yo soy nuevo por aquí y tambien ando montando mi primer proyecto de marino, pero si me permites un consejo, te recomiendo leer, leer y mucho leer.

Este foro esta lleno de informacion buenísima para alcanzar el éxito en esta nueva aventura.

Hola que tal, a ver si puedo contestarte algo:
skimer barato: bubble magus
caida al sump: se hace mediante rebosadero taladrando la urna o venden unos externos que hacen esa funcion
reactores: como material basico no son necesarios, pero a medida que metas corales (si los metes) yo te recomiendo reactor de calcio
roca: yo pondria unos 20 kg de viva y 10 de muerta
control de agua: test de nitratos, nitrito, amoniaco, fosfatos, kh, ca, mg, ph, termometro, y refractometro y con esto creo que vas bien
bombas: en la de retorno no te recomiendo escatimar mucho por ejemplo una eheim de mas de 10 veces el volumen del acuario, respecto a las bombas de circulacion unas sun sun van bastant bien
calentador: al sump
peces: en 300l tienes mucha variedad, yo siempre intento meter peces que colaboren en el mantenimiento del sistema, logico es meter ornamentales, yo por ejemplo tengo un cirujano azul, dos payasos, un dimidiatus (este desparasita los peces), un cintus, y un cardenal de bangai, tambien tengo una estrella ofiura que se encarga de los desechos, intenta meter especies que sean compatibles entre si, para evitar estres.
Y nada con esto creo que te contesto algo, no todo ni mucho menos pero para empezar no esta mal, ahora como te han dicho los compis te toca leer mucho, un saludo y suerte.

muchass gracias por tu respuesta leerr mucho jaja aunque ya he leido una autentica barbaridad.
ok el acuario creo que lo voy a hacer solo peces, mejor refractometro a densimetro ?es que es mucho mas caro,
el ph como lo consigo estabilizar en rangos tan pequelos como es entre 8,1 y 8,4?
se pueden tener payasos sin anemonas?
que os parece esta configuracion: 1 cirujano azul, un zebrasoma ( no se que especie elegire), un cathigaster valentini, 5 damiselas verdes( chromis viridis) cangrejos y caracoles, y algun otro pececillo. ?

claro que se puede tener payasos sin anemona, yo los tengo asi, la coniguracion me parece muy correcta, yo añadiria el dimidiatus hace una gran labor, sobre el ph siempre habra variaciones sobre todo de noche, que es cuando cae, normalmente la sal viene con los valores ya estabilizados, haber si algun compañero te lo puede explicar mejor, un saludo

Buenas

Para el caida al sump, yo te recomiendo 2 taladros, uno para la caida y otro el de subida, el sump externos, a mi parecer queda mas feo aunque realiza la misma funcion. Con la roca pondria 20 de viva y 10 de muerta, skimmer barato busca en compra/venta quizas encuentres algun precio que se ajuste a tu presupuesto y podras encontrar quizas un buen producto. Reactor, a mi parecer si estas empezando te recomiendo que esperes un poco. El calentador en el sump, yo para un acuario similar al tuyo, tenia una atman 1100 litros, pero depende tambien de la altura donde lo tengas. Y tema de peces, mi recomendación es que si eres nuevo en marino que empieces por peces sencillos, porque puedes tener problemas de salinidad, o otras cosas que en dulce no tienes y por despiste o descuido tengas una desgracia(te hablo por experiencia, perdi 9 peces por una bajada de salinidad, ya que el medidor de sal barato de plastico, marcaba mal ya que estaba mal calibrado). Te recomiendo un refractómetro, y que tengas paciencia y poco a poco conseguiras buenos resultados :D

ok muchas gracias compañeros me habeis servido de gran ayuda.

Atrás