Dudando montar marino

Provincia
Madrid
Hola, en primer lugar voy a presentarme, Argonauta de apodo en foros llevo muchos años con acuarios de agua dulce, diferentes tamaños, diferentes biotopos, hasta terminar hace ya años con plantados high-tech, abonando con sales en consecuencia, co2, mucha luz, etc....
Vendo mi actual urna por remodelación de salón y voy a pillar una de 70x50x40 largo/ancho/alto aprovechando un hueco que me queda después de la reestructuración.
El caso es que pensaba montar un paisajístico plantado con plantas de lento crecimiento pero acelerado, ya tenía la idea de acuario y pantalla una hqi, que aunque antiguas me siguen resultando muy buenas para plantados, el caso es que a quien se la compro la tiene en un estupendo y precioso marino y siempre me llamó la atención y no me atreví a dar el paso, peeero ahora quiero hacerlo, claro el tema económico manda, aunque todavía puedo vender filtro y equipo de co2 para disponer de más dinero.
Pantalla y acuario ya están decididas ahora me quedan varias cuestiones.
Pensar que intentaré comprar de segunda mano para abaratar costes, con lo que la disponibilidad es un factor a tener en cuenta.
1) Que skimmer de mochila para estos litros creéis que son las mejores opciones?, el sump es imposible....

2) Mantener los valores de KH,Ca y Mg puede hacerse con sales como en plantados en lugar de comerciales?, por abaratar, siempre que no implique riesgos importantes para la fauna.
3) Que coste medio puede tener mantener este tamaño de acuario, una vez comprado el hard necesario?, me refiero en sales, líquidos, comida, etc.
4) Bombas de movimiento, según he leído unas 20 veces el volumen acuario, pero mejor una o 2 en estas medida de acuario concreto?
Cuales me recomendáis?

Saldrán muchas más dudas, pero estas ahora mismo serán las que determinen mi iniciación en el lado oscuro.

Ahh, se me olvidaba. La intención ya que me meto y sin ninguna prisa es introducir corales duros y blandos y 2 o 3 peces además de invertebrados.

Muchas gracias anticipadas y encantado de estar aquí.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Última edición:
Vendo mi actual urna por remodelación de salón y voy a pillar una de 70x50x40 largo/ancho/alto aprovechando un hueco que me queda después de la reestructuración.

Pantalla y acuario ya están decididas ahora me quedan varias cuestiones.
Pensar que intentaré comprar de segunda mano para abaratar costes, con lo que la disponibilidad es un factor a tener en cuenta.
1) Que skimmer de mochila para estos litros creéis que son las mejores opciones?, el sump es imposible....

2) Mantener los valores de KH,Ca y Mg puede hacerse con sales como en plantados en lugar de comerciales?, por abaratar, siempre que no implique riesgos importantes para la fauna.

3) Que coste medio puede tener mantener este tamaño de acuario, una vez comprado el hard necesario?, me refiero en sales, líquidos, comida, etc.

4) Bombas de movimiento, según he leído unas 20 veces el volumen acuario, pero mejor una o 2 en estas medida de acuario concreto?
Cuales me recomendáis?

Hola compañero.

Las medidas de tu urna, me salen 140L.

Skimmer: Deltec MCE-300. Hablan muy bien de el, y para tus litros de sobra.

Kh, Ca y Mg: Mantener estos valores, te los dará la sal, o los aditivos químicos. Todo depende del consumo que vayas a tener. No me arriesgaría a plantados. Un bote de sal de 7Kg te da para tus litros, y para hacer unos cuantos cambios de agua, si te da por hacerlos.

Costes: Calculo que de luz, unos 40€ al mes, comida un bote de 9€ te dura mucho tiempo, un bote de KH, Ca o Mg son 15€. Y la sal pues depende cual compres, te aconsejo una buena.

Movimiento: Si, has leido bien, 20 veces el volumen. Serian 2.800L. Yo pondría 2 bombas, por la longitud de tu urna, 1.500L en cada lado y solucionado.

Ve mirando cosas de 2 mano, que la gente cuida mucho su material y te puede valer muchas cosas.

Un saludo.

Gracias compi, empiezo a mirar el deltec.
Otra pregunta que se me ha ocurrido es la luz, al ser hqi y la urna de 40 cm, no parece exagerado seguir la norma estándar de w/l ? 70/100/150 w? Cual creéis que es lo mejor?

Saludos!

Pues... la verdad que la relación W/L en T5 y HQI van muy bien.

En tema altura no tienes problema. 40cm esta bien. El HQI tiene mucha potencia.
Podrías poner 2 focos de 75W.

Yo tuve HQI junto a 2 T5 blue. Y iba muy bien.

Lo suyo sería poder combinar HQI y T5. O encontrar algo de Led que te viniera bien. Por el consumo energético.

Saludos.

Pues la pantalla que me pasan es la Arcadia serie 3, 1 hqi hasta 150w y 2 t8 actínicos, antigua pero buena creo yo, la veis bien?

Ahhh mide 70x40, creo que bien de medidas, peeero..., espero vuestra opinión

Pues la pantalla que me pasan es la Arcadia serie 3, 1 hqi hasta 150w y 2 t8 actínicos, antigua pero buena creo yo, la veis bien?

Ahhh mide 70x40, creo que bien de medidas, peeero..., espero vuestra opinión

Buenas,

Por la experiencia que tengo con HQI, la vas a tener que poner altita para que te cubra bien los extremos del acuario, pero en general, en mi opinión, te vale

Gracias Kaly por responder, irá colgada sobre el acuario, soporte pared y cable con lo que regular la altura no será problema, yo según la tenía el dueño calculo que estaba a 50 cm, pero el acuario era de 1 metro.

Muchas gracias a todos por responder

Atrás