duda

• Iniciador del tema Iniciador del tema sara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola a todos, tal vez mi pregunta es una estupidez pero bueno....
doy a mis peces de comer dos o tres veces al dia(artemia),pero no se si son pocas veces o muchas al dia,puesto que los veces parecen desesperados buscando mas comida por el acuario,tengo dos ocerallis y un flaves,,no se si podeis aconsejarme,o tal vez sea normal.gracias,un saludo

Tres veces al día es muchísimo, incluso darle artemia todos los días una vez, para mi gusto, es mucho, altérnales con otra comida en escama o grano, alga ...

ok.si se lo doy en grano tambien una vez al dia?

Siempre se mostrarán desesperados, lo que le heches deben comerselo, y ver que no se deposite en el fondo (sería demasiado); creo que con 2 veces es suficiente, hay compañeros que un día a la semana no le dan nada. Pero le dás sólo artemia? otra cosa no ?
He copiado el post de un compañero sobre el tema, para que veas que hay diferentes opiniones. (que nadie se moleste)

Dice : " pues yo 1 vez al dia si puedo a veces 2 y menos cantidad
y voy variando congelado misis artemia mix marino 1 cada dia
y seco ,escamas ocean nutrition formula one ,formula two y espirulina
y para los cirujanos algas marrones y nori en una pinza
---------------------------
los mios comen una vez al día, variado de seco.
seco: JBL SPIRULINA,HIKARI,NEW ERA
congelado: 2 veces por semana..
----------------------------------
yo les doy De la marca Ocean Nutrition. Tengo 3 botes: Spirulina Flakes, granulado Formula Two, y Prime Reef. Y también comida congelada De la misma marca Cyclops y Mysis. Le daba 3 veces al día pero la comida congelada sólo una vez a la semana. Ahora he estado 2 días sín darles nada porque como ya sabes me está saliendo ciano, pero hoy les he empezado a dar un poco De Spirulina y por ahora les daré una vez al día y poca cantidad..
Espero que te sirva, un saludo

Depende de la cantidad. Yo al principio les daba dos tres veces al día y tenía los nitratos fosfatos por las nubes, ahora solo les doy de comer una vez al día e incluso algun día no les doy y es suficiente
Mira a ver como tienes los parámetros que te comento

de todas maneras yo te recomiendo que les des conjelado una vez a la semana y a diario alimento seco que es mas completo ya sea formula one como teo que son los que uso yo jejej, un saludo

Hola!
Teniendo un Flavescens te aconsejaría que en vez de tanta artemia le dieses algas liofilizadas que son la base de su dieta. Yo les doy de comer 3 o 4 veces al día, pero en una cantidad sensata ,no tiro a lo loco :) Pienso qu es mejor espaciar las comidas, y teniendo solo esos peces lo puedes controlar guay!
Saludos

amigo... darles varias veces al dia no tiene nada de malo.. de hecho ellos en su ambiente natural pasan picando todo el dia... lo importante es que si le vas a dar 3 veces al dia.. le des en las 3 porciones lo mismo que les darias en una porcion.. lo que puedes es repartirles en varias porciones lo que les darias en una.. siempre teniendo en cuenta que no sobre comida.. siempre digo que lo que los peces se coman en 30 segundos esta bien..

La artemia solo mal asunto, no aporta casi nada, dales alimento granulado o en escamas, tienes muchisima variedad en el mercado que les aportaran lo que necesitan, con 2 veces al dia valdra, pero recuerda no basar la alimentacion solo en artemia.
Un saludo

Atrás