Duda test calcio salifert

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aritz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guipuzcoa
Hola buenas,

Tengo una duda con este test,al realizarlo gasto todo el reactivo de la jeringa y el color azul no pasa a rosa

Porque tú valor de calcio está fuera de rango, ésto es superior a 500.....no lo adites y verifica KH y magnesio... seguramente el KH estará bajo, pero mide....

No e aditado calcio,solo cambio de agua con la sal Tropic marin pro reef,magnesio esta en 1250 y kh si que esta bajo 6,5

Sube magnesio primero a 1350 al menos y KH sobre 8.....deja una hora al menos de espacio entre ambas adiciones y hazlo en varios días, es mejor....

ojo si es el modelo nuevo de test de calcio,.

Una vez cargas la jeringa con el reactivo Ca-2, tienes que echar de golpe 0,6 ml , entonces el vial se pone rosa, y a partir de hay echar gotas hasta que vuelva a ser azul, luego mira cuanto te queda en la jeringa y comprubas el valor en la tabla.

un saludo.

Hola buenas,

Tengo una duda con este test,al realizarlo gasto todo el reactivo de la jeringa y el color azul no pasa a rosa
Yo creo que te has equivocado, pero ¿no es que de rosa pasa a azul? Lo menos en el mio es así. Si de primera hora es azul algo raro hay
Un saludo

Yo creo que te has equivocado, pero ¿no es que de rosa pasa a azul? Si de primera hora es azul algo raro hay
Un saludo
Efectivamente pienso que se le ha debido de olvidar añadir la cucharada de polvos,
Como dices debe de pasar de rosa a azul y no al revés.

el test nuevo de salifert ahora viene solo con dos aditivos. ya no viene el polvo, en las instrucciones viene claro, descargar con la jiringa hasta 0,4 y despues gota a gota hasta que cambie a color azul, si se te pone de golpe en azul es que lo tienes muy alto,

el test nuevo de salifert ahora viene solo con dos aditivos. ya no viene el polvo, en las instrucciones viene claro, descargar con la jiringa hasta 0,4 y despues gota a gota hasta que cambie a color azul, si se te pone de golpe en azul es que lo tienes muy alto,
Disculpa pero no, yo tengo el nuevo de ca de salifert y trae polvos, se aditan y sin remover a continuación se echa la jeringa con la cantidad necesaria, 0,6 en nivel alto o 0,4 en nivel bajo.

Lo que si se a eliminado es uno de los botes de líquido.

[TodoMarino.com] Duda test calcio salifert
por las dudas!!!

Buenas,

Rafa no se me a olvidado añadir la cucharada del polvo,pero lo que si hago es remover antes de añadir los 0,6 de la jeringa,eso es lo que hago mal?

Buenas,

Rafa no se me a olvidado añadir la cucharada del polvo,pero lo que si hago es remover antes de añadir los 0,6 de la jeringa,eso es lo que hago mal?
Pues ese es un error si, las instrucciones dejan claro que no se renueve hasta que no se añada el líquido.

Ahora bien si aún así te sale solo el azul y no cambia al rosa, si es posible que tengas un ca por encima de la tabla. Cosa por otra parte muy extraña, estamos hablando de niveles muy altos.

Estabas en lo cierto Rafa lo acabo de hacer sin remover se a puesto rosa y despues azul,me a dado una medida de 400 de calcio

Atrás