Duda sobre roca viva

Provincia
Alicante
Hola de nuevo este sábado voy a comprar la roca viva para mi acuario nano boyu de 58-L, me gustaría que me aconsejarais sobre el tema.
Un saludo para todos.

Me gustaria saber que tipo de roca ponerle he leido que hay de barios sitios, cual me recomendais?.

La mejor,Indonesia premiun y le sigue la de Bali.
Porque es mejor una que otra,puses por su porosidad,cuanto mas porosa mejor.

Saludos.....

SALUDOS

Junto con el skimmer son las dos cosas con las que no escatimaria el dinero, coge la mejor que puedas

Esta saliendo ahora roca cultivada que esta bastante bien de calidad y de precio, como dice Perioctalmalus, vaya nick, no escatimes en la calidad aunque ello supunga un poco mas de desembolso, a la larga lo agradeceras.

Lo que recomienda es un 10 % de roca sobre el volumen del acuario, o sea, un 10% de 60 litros, pues unos 6 kg. como bien ha comentado Miguelsub.

Luego ya viene a parte el tema del fondo, o sea, si quieres poner arena. Pero eso es otro temita a parte.

Lo que si te recomiendo es que leas, te informes antes bien por que luego lo agradeceras, que los demas hemos ido aprendiendo a base de caernos, pro no estar bien informados.

Un saludito

merece la pena desembolsar 300€ mas (por 20Kg) para comprarla en la tienda de indonesia premium curada?? a comprarla a otro aficionado??

creo que esos 300e no merecen la pena... ¿no creen? (mejor para otras cosas nO?)

Despues de leer este post me ha surgido una duda, a ver si podeis ayudarme:

Pues los fines de semana suelo ir a pasear por la playa (ya que la tengo a 5km):super_com:super_com Durante estos paseos pues me encuentro de todo lo que trae el oleaje y he recogido algunas rocas que son bastgantes porosas.
Avia pensado ponerlas en el acuario que estoy montando. Es pondre algunas fotos para que las veias a ver que os parecen.

cualquier roca marina muy porosa (aunque esté muerta) puede acabar siendo de buena calidad. en lo que respecta a "escatimar" o no en el precio dependerá de la prisa que se tenga para el ciclado. en las tiendas venden tambien roca muerta. puede ser exantamente igual que la premium pero la diferencia es que la muerta la traen en barco(15 dias de transporte la roca muere) y la viva en avión.
esta roca muerta cuesta casi la mitad que la otra y a la larga hará la misma función.eso si, hay que mezclarla con algo de viva para que se colonice de bacterias y animalitos

La mejor roca que puedes encontar es la Fidji. Lo que sucede es que no siempre está disponible. Como bien te dicen, dado la poca cantidad que necesitas intenta que sea de la mejor.

Una muy buena opción es comprarsela algun compi del foro. Yo lo hice asi y me ahorre pasta. Siempre que el compi sea de confianza no hay problema.
Saludos!:complice:

Atrás