Duda sobre peces payaso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Plecost
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros.
Mi urna es de 200 litros y me gustaría meter una pareja de peces payasos. Mi pregunta es: ¿Podría poner un ocellaris junto con un payaso negro( no se como se llama)? ¿Compartirían anémona y llegarían a emparejarse? Si es así, ¿que anémona les iría mejor?
Un saludo

Tendrias q poner un ocerallis normal y un ocerallis black. Asegurate q el negro es un ocerallis tambien y no tendras problema. Veras q uno domina al otro pero es algo normal. Lo ideal es q compres dos de tamaño pequeño, o uno de tamaño pequeño y otro grande. Asi te aseguraras de tener dos maxos o maxo y hembra. Nunca pilles dos de tamaño grande.
en cuanto a la anemona pues creo q la gigantea y las cuadricolor dan buen resultado, de todas maneras los ocerallis con u monton de corales tambien hacen simbiosis con muchos corales tanto blandos como lps, que son mucho menos agresivos y te daran menos problemas que una anemona. Ejemplos? Sarcophyton, euphyllia, catalaphyllia...ezta ultima se paree mucho a una anemona por los tentaculos.
yo mantengo dos ocerallis de distinto color durante ya 6 meses, e incluso hay un post de un compañero que ha conseguido que crien ensu acuario una parejita de colores diferentes. Asi que por tu duda principal no tendras problema.

Gracias por contestar tan rápido.
Wolfesco ¿Que quieres decir con que me asegure que el black sea ocellaris?¿Es que hay otro tipo de black?
Acabo de ver el post del compañero que ha criado los ocellaris y es muy interesante.

Yo los he tenido juntos y ningún problema, en mi opinión tiene diferente personalidad, pero conviven juntos.

No sabía que los grandes siempre son hembras, gracias!

Hombre, siempre siempre no!
Si los dos son adultos y hacen puestas el macho también es grande e incluso puede ser que la hembra y el macho tengan el mismo tamaño!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso no es del todo así Plecost, que sean dos de tamaño grande no significa que sean dos hembras.
Esos peces son hermafroditas, y el que cambia de sexo si son dos machos, es el mas grande, que suele ser la hembra, por eso en una pareja el pez mayor es la hembra, pero no tiene absolutamente nada que ver que los grandes siempre sean hembras.
Espero haberme explicado. Saludos.

Gracias por la aclaración, siempre se aprende algo nuevo. Pero si son pequeños si es seguro que sean machos, ¿No?. A ver si en eso también estoy equivocado y la lío. :)

si son pequeños son machos si...todos empiezan siendo machos y cambian a hembra para ser la hembra alfa.
lo q sucede es q despues de pasarse a hembra ya no hay vuelta atras!
lo de si hay otras especies de pez payaso negro la respuesta es si, no son usuales y las rayas son diferentes a la de los ocerallis...pero bueno, era para q no cometieses ese error!

Atrás