Duda sobre pantalla leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema lobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
voy a montar un 60x60x60 con sump de 120 litros hasta ahora en el nano de 60 tenia una pantalla de 4 tubos t5, pero en el nuevo proyecto me gustaria cambiar a leds, pero no se que me puede interesar y sobre todo no tengo un presupuesto muy elevado, con lo que he leido no me aclaro mucho pues hay opiniones muy diferentes sobre modelos y precios,
¿cual me aconsejais
saludos

haber para ese acuario yo te recomiendo los led por unos 70 o 80 euros tendras mas potencia de luz y menor consumo y siempre podras anpliarlo a mas

perdona pero no entiendo lo de 70 o 80 euros, si veo que las pantallas no bajan de 200 euros

pues muy sencillo te la haces tu con kit
(link roto eliminado)
pero hay mas tiendas en las que mirar

Lobo,

Cuanto watts tienes en tu T5 actuales? Tal vez debes pensar en un sistema híbrido pero una pantalla nuevo simple si están por encima de 200 euros de unos 20-30 watts. Tal vez quiso decir 70-80 watts. Pero si quieres probar led blanco sin muchos opciones con tus T5 puedes hacer una bonito combinación. Solo led no hay visto mucho opciones que de todo las ventajas de otros tipos de iluminación. Yo estoy por cambiar de solo LED a una combinación de LED/HQI y LED para ver por donde esta una combinación mas ideal el problema que tengo es que solo led me parece un luz muerta. Y para tener un iluminación solo LED para corales duros la inversión es muy alta.

Saludos,

Martin

Lo primero que hay que saber es que es lo que meterás dentro y el bienestar que quieres para ellos... no es lo mismo un solo peces, que un acuario de SPS... y no es lo mismo unos SPS que meramente sobreviven.. a estar en perfectas condiciones...

me gustaria meter, montiporas, seriatoporas, hixtris y tambien algun blando y trachifilia, peces como unos 6 o7

Esta claro que meterás animales hasta ciertopunto exigentes con la luz... yo te recomendaría que pusieras 48 leds (de 3 w esta claro). Y le metería ópticas de 90
Y por supuesto en una superficie de 40 x 40.. bien por disipadores de 20 x 20 o por otra medida.. pero es fundamental el w/c2

Última edición:
Atrás