Duda sobre la roca

Ciudad
Corredor del Henares
Provincia
Madrid
me gustaria saber si un acuario marino puede montarse sin roca, sin que pase nada a los peces, y si es asi, que se le puede poner para sustituirla, ya que he visto que en las tiendas marinas no tienen rocas ni nada, solo la arena del fondo,
espero que me resolvais la duda.
un saludo.

bueno en este caso no tienen roca los negocios porquen se les hara mas dificil la captura para venta implicando un stress mas prolongado pero tendran otro tipo de filtracion ya que lo necesitan por la cantidad que luego albergan estos negocios esto contestando a la pregunta del negocio ahora pasemos al tema principal si tu no quieres poner roca viva tendras que soportar la carga biologica por medio de filtros externos para tener estable tu sistema y en lo personal a mi me gusta con mucha roca viva por que se ve mas natural y aparte porque tiene muchas ventajas 1. escondites que a los peces les gustan, 2. estas rocas albergan micro fauna que a la vez le sirve de comida a la mayoria de los peces 3. es un exelente filtro biologico junto con una cama de arena bien estable ese es mi punto de vista no se los compañeros

gracias benjamin por contestar,
la verdad que siempre me lo he preguntado por eso os lo pongo, digamos que si tengo un filtro externo como por ejemplo el que uso para mi acuario dulce de 200l, se supone que con ese filtro y con la arena se podria controlar los niveles y los animales pueden vivir? es que por causas economicas, tuve que quitar el marino, y como aun conservo lamparas, skimmer, bombas y la arena, me preguntaba que si en las tiendas estban sin roca podria ponerlo y solo tener que comprar los animales, aun que imagino que sera mas dificil de controlar los parametros de NO2 Y NO3 etc... son el filtro exterior.
un saludo y muchas gracias benjamin.

Hola! Todo lo que ha dicho Benjamin es cierto, pero yo te pregunto: tienes algun motivo para no querer poner roca? No me imagino un acuario marino sin ella, no solo por los peces sino porque me imagino que con el tiempo te gustara poner corales y otras cosas no?

Atrás