Duda sobre fitoplacton

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, tengo la duda de que si el verdín que se forma en los cristales es fitoplacton, yo creo que sí pero no lo se seguro.
Un saludo

No es fitoplancton.
Plancton significa a la deriva, o sea, que por definición no puede serlo. Otra cosa es si tu pregunta va dirigida a si se puede tratar de microalgas, en ese caso si podría tratarse de varias especies, entre ellas las archiconocidas diatomeas.

Hola y gracias por contestar, entonces cuando limpio el cristal con el imán que sale en forma de un polvillo finisimo verde que se difumina en el agua si sería ya fitoplacton?
Un saludo

No creo que fuera plancton.Son microalgas y el polvillo que suelta tal vez sea algun detritus que acumulan las algas o las mismas microalgas que las sueltas del cristal.Que yo sepa el plancton es todo vivo, osea se mueve, y dudo que se cojan al cristal.Por otra parte, si añades plancton congelado tal vez se quede algo enganchado a esas algas, y cuando las sueltas se suelta lo mismo tambien, pero muerto.

Saludos!!

Hola y gracias por contestar, entonces cuando limpio el cristal con el imán que sale en forma de un polvillo finisimo verde que se difumina en el agua si sería ya fitoplacton?
Un saludo

no seria fito , pero si te refieres a si alguien del acuario lo aprovecha , la respuesta es SI , lo unico que pasa es que el skimmer lo retira muy rapido.

no seria fito , pero si te refieres a si alguien del acuario lo aprovecha , la respuesta es SI , lo unico que pasa es que el skimmer lo retira muy rapido.

Eso es mas o menos lo que quiero saber, si haría una función parecida al fitoplacton
Un saludo

Atrás