duda sobre artemia viva

Provincia
Elche(alicante)
Hola buenas compañeros, tengo una duda y necesito ayuda haber si me podeis echar una mano... me gustaria meter artemia viva al acuario.. no se si seria posible, en ese caso, podria comprar una bolsa de artemia viva y echarla toda por la noche? lo mismo con misys.. es una duda que tengo y tampoco se si sobrevivira o no.. el caso es que quiero saber si funcionaria para alimentar un chelmon o un mandarin.. gracias

La artemia es prácticamente imposible reproducirla en acuario, básicamente porque tardan alrededor de un mes en reproducirse y para cuando quieren hacerlo la mayoría han muerto o las han depredado. También necesitan un espacio confinado, puesto que son fotosensibles y van hacia la luz (que suele ser la superficie del sump o el refugio) lléndose por los bafles y subiendo al acuario. Vamos que yo apostaría por que en 3 días como mucho no queda ninguna en el sump.

Si lo que quieres es tener microfauna para un mandarín o chelmon, pilla copépodos y al sump con ellos, sino en una playa pasa un salabre del acuario por las algas o rocas, estan llenas de mysidos y gambichuelas diminutas que podrás echar al sump para que crien.

Saludos!

muchas gracias por la respuesta, me recomiendas algun bote de copepodos para comprar ? y lo echo todo al sump por la noche o a la urna principal apagando bombas y tal ? gracias de nuevo.

En las tiendas que traigan alimento vivo los tendrán, en Aquaria Virtual suelen tener.
Prueba lo del salabre, vas a alucinar la cantidas de microfauna que hay, no hace falta que te mojes, con unas botas de agua o chanclas es suficiente, yo lo hice este verano y flipaba...

Saludos!

en tiendadecaballitos
tienes mysis que si se reproduciran en el acuario si tienen una zona donde protegerse de qe se los coman los peces. tambien como te comenta alez los copepodos te criaran enel acuario yen el sump,
un saludo

Atrás