Duda rocas

• Iniciador del tema Iniciador del tema merse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Terrassa
Provincia
Barcelona
Buenas,

Hace unos días compré roca muerta en una tienda especializada. Soy nueva en esto así que me ha surgido esta duda: ¿hace falta enjuagarlas, resetearlas, hacer lo que sea con estas rocas antes de ponerlas en el acuario? Una vez las ponga empezaré con el ciclado.
Si debo hacer algo, agradecería si me dais los pasos a seguir. Con la ilusión ni lo pensé y ya le di formas con cemento para acuarios y todo y a medio proceso caí en que igual debía limpiarlas.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Buenas,

Hace unos días compré roca muerta en una tienda especializada. Soy nueva en esto así que me ha surgido esta duda: ¿hace falta enjuagarlas, resetearlas, hacer lo que sea con estas rocas antes de ponerlas en el acuario? Una vez las ponga empezaré con el ciclado.
Si debo hacer algo, agradecería si me dais los pasos a seguir. Con la ilusión ni lo pensé y ya le di formas con cemento para acuarios y todo y a medio proceso caí en que igual debía limpiarlas.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
A ver... No hubiera estado mal darles un buen enjuague con agua limpia y quitarles polvo y porquería que tuvieran.
Dicho esto, si ya tienes la estructura pegada y te resulta engorroso o peligroso sacarla, y sabiendo que es roca muerta. Sencillamente dejala donde está y empieza el ciclado.

Si aún no tienes las estructuras dentro del acuario yo aprovecharía y les pegaría un buen enjuague, piensa que toda la materia orgánica que tenga entre los huecos, agujeros etc va dar lugar a un ciclado más largo.

Si no son muy grandes en la misma ducha puedes hacerlo, sino te tocará hacerlo en el exterior con una karcher, eso sí luego enjuagando bien con agua de osmosis.

Todo lo que puedas evitar, mejor...

Saludos.

Sebas :complice:

Ya les has dado cemento y tendrás que eliminar los pasos de los que te ponga, pero yo, como soy un paranoico, lo que hago es:

- Quitar cosas que puedan sobrar con pinzas y destornillador como conchas, restos de corales, restos de invertebrados, espumas, epoxis,...
- Lavado 1
- Horneado a 180º
- Lavado 2
- Secado y pegado con Stone Fix

Un saludo.

Metelas en lejía alimentaria 4-5 horas para que se caiga toda la porqueria.
luego las pegas un buen aclarado con agua normal y las dejas secar.
y listo.

Atrás