Duda potencia pantalla casera HQI

Provincia
malaga
Buenas compañeros,estoy a punto de meterme en el mundo marino,ya tengo muchas cositas miradas y espero en un mes o poco mas tenerlo todo montado,mi duda viene con la iluminacion,no me sobra el dinero para gastarme 500-600 € en una pantalla que a priori queda mucho mejor pero bueno no se me da mal el bricolaje y no seria la primera que hago,eso si las he echo para dulce,la urna sera de 70x50x50 largo/ancho/alto 175 lt,segun estoy leyendo por aqui creo que lo mejor sera ponerle un foco HQI,verdad?? Que potencia me recomendais??? Tenia pensado ponerle un foco HQI y un par de bombillas de led azules,si no recuerdo mal cada bombilla lleva 7 leds,Lo veis bien???? Me recomendais otra iluminacion que no sea HQI??? Como se las medidas de la urna en cuanto termine con el mueble donde ira el acuario dulce y el marino (ya pondre fotos) me lio con la pantalla.
Muchas gracias por adelantado

PD:Muchas gracias ohhh_neenaa me estas ayudando un monton;)

Un hqi de 150 está bien mírate un par de t5 a cada lado y deja los leds para la luz de luna, los t5 de 24w unos 58cm creo recordar medida estandar.

Los t5 actinicos verdad??? Es que estoy pegado en marino macho perdonad si las preguntas son muy obvias

Yo haría la urna de 60 de profundidad y pondría un HQI de 250 tipo lumenarc.

150 w dan un foco de 50 cm2

Yo haría la urna de 60 de profundidad y pondría un HQI de 250 tipo lumenarc.

150 w dan un foco de 50 cm2

150w a 23 cm del nivel del agua se sale de 50cm2 rafa yo lo tengo y te aseguro que tengo que bajar la pantalla más para que no me ilumine fuera del acuario.

tu diseño de pantalla me parece correcto excepto que pondría dos luces de luna de izd del hqi y der.

Yo tuve HQI 2 x 150 y que ilumine fuera del acuario no quiere decir que la luz que emite diagonalmente sea la adecuada en cuestión de lumens. La única forma de sacar rendimiento a los HQI es con un buen reflector, tipo lumenarc donde se aprovechan todos los ángulos de refracción del bulbo, pero en las pantallas convencionales los laterales del reflector suelen ser planos, con lo cual no se aprovecha la apertura máxima del HQI.

Sobre la luz de luna te darás cuenta que tenerla o no es indiferente, es mas, se sabe que los corales necesitan tiempo en máxima oscuridad para su correcto crecimiento.

Así es como ilumina un HQI:

[TodoMarino.com] Duda potencia pantalla casera HQI

Hay que tener en cuenta los ángulos de penetración pues ahí es donde hay muchas pérdidas.

Creo que queda claro que a 60 cm de distancia realiza un diámetro de 60 cm y los lumens son muy muy bajos. Esto claro está cambia con los Halogenuros de 250 W.

Última edición:
Muchas gracias a los dos,la idea es "empotrar" un foco HQI con lo que ya viene con los reflectantes no tendria que hacer lo que me has pasado en el enlace,verdad?? Creo recordar que tengo por el garaje de mis padre un foco dando vueltas,a ver si lo encuentro y da la casualidad que es de 150w asi me ahorro unas pelillas,tambien tengo reactancias y porta tubos con lo que de primeras solo necesitaria el foco en c aso de no tenerlo en el garaje,despues de empotrar todo en la base de madera le voy a encargar a un buen amigo que trabaja el aluminio y el acero inoxidable a ver si mne puede hacer un "cajon" de acero inoxidable en la que envuelva la base y sobresalga por abajo algunos centimetros para no desaprovechar luz y a parte para que quede una pantalla curiosa,lo que pretendo es que se vea un "cajoncito" de acero inoxidable,como lo veis???? Cuando me ponga con ello le sacare fotos y las pondre por aqui.
Si me equivoco en algo decidmelo que en esto de marino soy novato pero novato total jajajaajaja

Atrás