Duda parámetros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ale el q faltaba..................
paciencia q voy a una mano q la otra estuvo en STN.

Por no alargarme mucho y como poco hablas de acuarios te dire q:
1-tu intervencion no es digna de un mod. (en mi opinion claro).
2-ni yo lo pretendia ni has conseguido entender el pq del pareceme, y si, si es español, mas bien antiguo, de un lugar de la mancha....
3-No has respondido ni una sola de las cuestiones q planteaba ni has dado bibliografia ni nada de nada q no sea lo tipico en ti.Des-Po-Tri-Car en primera instancia antes de la pataleta d rigor.
4-Mi respuesta aunq te la dedico a ti no iva para ti sino para la gente a la q realmente le gusta esto.(esto ultimo no se si lo entenderas).

Veo que su falta de educación es directamente proporcional a su falta de conocimientos....

.. esta claro que le molesta en exceso el que pongan al descubierto esta falta...

Te repito lo que a mi se refiere por mp o por telefono es mas las normas del foro son claras a este respecto.

sigo esperando tu ilustrada respuesta al compañero monti que si te dio bibliografias por tanto las mias no te hacen falta pero es que a lo mejor no tienes que responderle, en fin tu sabras.

por ultimo y ya no pierdo mas tiempo contigo que sinceramente no me merece la pena.

un consejo: el tiempo pone a cada uno en su lugar pero tu estas donde estas y acabas con la gente como acabas por algo (esto no soy el unico que lo dice)

Última edición:
Y ahora al tema, q es lo q de verdad interesa;

1-En serio señor Monty no vio algas en los arrecifes??tpc depredadores de algas???ya se q se empeña usted en las macro algas pero le puedo asegurar por experiencia propia (y lecturas varias) q la misma caulerpa se puede mantener muy por debajo de no3 3ppm.
A ver si va a ser como cuando no habia usted oido en su vida lo de aditar fosfato y luego..........
2-Los dinooflagelados en mi "modesta" opinion y "poca" experiencia no salen por bajar el fosfato sino por limitar el no3, la bajada de fosfato a cero es consecuencia de los dinos no la condicion para q salgan.
3-El scrubber ese q coincidimos lleva ya unos años por ahi (15??) ;
-Por favor copie usted y pegue donde digo q sea un metodo panacea o "total" de la manera q usted lo interpreta.
-Como supongo se dara cuenta si lee en este post o en otros lares no funciona ni con macroalga ni suele ser verde........
-En estos años el scrubber ese ha demostrado ventajas e incovenientes lo mismo q todos los metodos, para realmente entender las ventajas en inconvenientes hay q saber como funciona y q elementos usa,una de las ventajas del scrubber en mi opinion claro, es q el digamos moco rojo q genera parece "quelar" , absorver o eliminar digamos sustancias ademas de generar alimento facil economico y sencillo de recolectar.,
-Como en lo del primer pto le ruego copie y pegue donde digo una sola palabra de cambios de agua, por favor copieme y pegue o expliqueme como puede usted llegar a esas conclusiones q para nada comparto ni he dicho ni escrito, no se de donde se saca usted q yo he dicho eso.

Como siempre esta claro q los colores dependen mucho del cristal con que se miran y hay tb quien dice que la luz con la q se ilumina tb importa.

Es evidente por lo menos para mi, q ni Acu ni Monty mucho menos el Gankuu acompañan sus afirmaciones de bibliografia, no quisiera hacer lo mismo:

"Renaming our corals by chris jury"

En ese articulo ,ya de 2006, publicado en reefkeeping,se habla directamente de los valores de no3 po4 y otros y como estos funcionan segun el autor, todo en base a publicaciones y no sacado de la manga, si los señores Acu Monty o Gankuu tienen alguna duda de lo q comento en este hilo se comenta despues de leerlo y puede q hasta releerlo pues lo vemos gustosamente, pues eso es precisamente lo bonito de esta y otras aficciones el aprender.(no el enseñar..............)(quiero decir q lo interesante por lo menos para mi es no tener razon, estar equivocado, osea aprender)

Última edición:
A mi no me hace falta citar nada señor mio, la gran cantidad de mis conocimientos es por estudios, lo que veo le falta a usted con mucho..
.... quizás todo lo que usted encuentra por Internet y en lo que se basa para acuñar sus comentarios no corresponden con la realidad (tiene claro quien el escritor?? tiene claro su cualificación??? habrá algunos que sí pero de otro y por lo que dice.. yo no me fiaría) o son estudios o opiniones demasiado antiguas y ya modificadas en el tiempo... Hace años se decía que los acuarios marinos sin filtro de placa no podían salir adelante.. y mire usted como ha cambiado el tema.

Mi sobrino de 9 años (un máquina con el Google) que se maneja correctamente en ingles... sería capaz de hacer lo mismo que usted desde el primer post que le he leído en este foro... citar, citar.. citar.. y basar sus afirmaciones en lo leído con Internet...

Cuando se citará usted??? vamos, cuando dirá algo de su cosecha??? de lo aprendido en su vida???, al menos el señor Acu se ha culturizado progresivamente (no tiene porque citar nada) y al señor Monty y a mi lo que solemos ser es eso.... los citados aquí y en otros países...

Me ratifica usted con sus afirmaciones y despropósitos científicos (amén de su caligrafía y falta de expresión) no solo su calidad como acuariofilo, veo que pésima, sino su cualificación cultural...

Y este es el último post que intercambio con usted, no merece la pena, como leo.. ni como persona ni como acuariofilo. Lo que si le pediría es que deje usted de decir lo que dice pues no hace nada más que confundir y engañar a los compañeros que le leen...

Lo siento

Muy a mi pesar y para evitar males mayores, cierro el hilo.

Sr. Plantxisto, sientase libre de abrir otro con el mismo tema para intentar reencauzar el mismo, ya que creo que sus preguntas son muy interesantes y educativas.

Esto empieza a parecer aquello de "quien la tiene mas grande" y no me gusta ni el tono ni el fondo de estas participaciones.

Sr Javier, modere su lenguaje y sus expresiones, si hay algo de fondo, aqui no nos interesa, aclarelo con quien convenga, a los Mods, solo les pido que Moderen, muchas Gracias.

Edito para añadir:

Cuando digo que a los Mods, solo les pido que Moderen, quiero decir, haciendo un simil que DEBEMOS de ser agua y no gasolina ante las llamas, calmar, no exitar las discusiones, que quede claro.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás